Tintin y el templo del sol version original.

Moderator: pedrorey

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Tintin y el templo del sol version original.

Post by Miguel » 09 Oct 2010, 19:08

dani wrote:crees que moulinsart sacara nuevos proyectos pronto?? ojala :babas:
Todo dependerá del ansia de dinero que tenga. De momento ira bien servida con el tirón que -queramos o no- tendrá la pelicula.

Miguel

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: Tintin y el templo del sol version original.

Post by dani » 09 Oct 2010, 20:32

pues menudos vendidos, eso no es interesarse por tintin ni por sus seguidores :no: :no: :no:
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Tintin y el templo del sol version original.

Post by Xifort » 10 Oct 2010, 09:58

dani wrote:pues menudos vendidos, eso no es interesarse por tintin ni por sus seguidores :no: :no: :no:
Tu eres nuevo por aquí, ¿no? :chulo:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: Tintin y el templo del sol version original.

Post by dani » 11 Oct 2010, 10:51

JAJAJAJAJA claro :chulo:

pero ya podian pensar un poco en herge o algo.....brrr...abra que hacerse el jeffe de moulinsart entonces ^^
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Tintin y el templo del sol version original.

Post by castafioro » 30 Oct 2010, 11:24

Una cosa sobre la versión del Templo del Sol color original apaisada...Hace años vi en una librería de libros franceses, la edición en francés. Recuerdo que venía en una especie de funda, a diferencia de la española, y no recuerdo si tenía alguna diferencia más por dentro, o si era más interesante o atractiva que la española. Me parece que sí, pero no estoy seguro..... ¿Alguno de vosotros conoce esta edición y la ha tenido en sus manos, para poderla comparar con la española?

Muchas gracias
;)

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintin y el templo del sol version original.

Post by Bigtwin1000 » 30 Oct 2010, 23:50

Con mucho detalle no pude compararla porque no tenía la española a mano en ese momento, pero a simple vista me pareció que la unica diferencia era funda de presentación :asentir: (pero no lo puedo asegurar totalmente)

:bien:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintin y el templo del sol version original.

Post by nowhereman » 31 May 2011, 09:16

No se si rescatar un tema tan antiguo es 'aceptable' o no. Si no lo es por favor, disculpadme.

El caso es que acaba de caer en mis mamos el libro en cuestión. Desde luego lo he disfrutado muchísimo, y ojalá, como en tantos otros casos, se publicara mucho mas material por el estilo. Pero en cuanto a la 'calidad' del soporte en sí (calidad de la edición), siento decir que no me gusta mucho, la verdad. Puestos a sacar un producto de ese estilo, quizá hubiera valido la pena ponerle un precio 3 o 5 eurillos mas caro, y haberse esmerado mas. Pero bueno es mi opinión sobre el 'continente', Ahora, el 'contenido' lo he disfrutado como un enano. También he de reconocer que soy un poco pijo para estas cosas.

Un saludo.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Tintin y el templo del sol version original.

Post by almarture » 31 May 2011, 14:23

Quizás el tamaño es lo que podrían haber mejorado, manteniendo el tamaño de las planchas originales. Pero un libro tan interesante cómo este todavía está en tiendas como Fnac, lo que nos da una idea del mercado actual que tienen las aventuras en España: muy pequeño.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
MilRayos
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 163
Joined: 10 Mar 2011, 08:10

Re: Tintin y el templo del sol version original.

Post by MilRayos » 01 Jun 2011, 06:56

Pues sí. Supongo que el sacar tan pocas cosas en España se deba a la escasa demanda, por increíble que nos parezca. Un libro que rescata la edición original, con todas las escenas eliminadas, con un montón de páginas de información de Benoît Peters, con un precio estupendo y con tan pocas ventas... supongo que le dará que pensar a la editiroial.

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Tintin y el templo del sol version original.

Post by Szut » 01 Jun 2011, 12:25

Buenas,

La primera edición de El templo del sol en versión original (publicada en Le Journal Tintin de 1946 a 1948) apareció en 1988 publicada por Casterman. Las tapas eran de color azul/violeta, lomo amarillo y en la portada había un pequeño recuadro con un inca husmeando detrás de una pared. Incluía unas 16 páginas extras de entrada con diversas explicaciones y viñetas, a cargo de Benoît Peeters.

Esta misma edición la publicó Joventut en España, en catalán y castellano (por aquel entonces se traducían y publicaban muchas cosas como el primer volumen de los Archivos Hergé aunque solo, esta, en castellano) con idéntica portada, en 1991.

Finalmente, en 2003, Casterman publicó una reedición del libro con una nueva portada, en color negro, lomo negro y con un recuadro con el dibujo de la portada del primer número de Le journal y enfundado en un estuche de cartón blando pero sin las páginas adicionales de Peeters.

Espero haber aclarado algunas dudas.

Salu2

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Tintin y el templo del sol version original.

Post by Xifort » 01 Jun 2011, 21:28

De todas maneras, la calidad de las viñetas corresponde a la calidad de las impresiones de los años 40.
En ML no las retocan (ni las retocarán).
El año pasado, para la portada de la revista de 1001 de junio, pedimos una imagen de esa época y nos la enviaron sin tratar, incluso sin destramar. Evidentemente, así tal cual quedó en la revista.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Tintin y el templo del sol version original.

Post by Szut » 02 Jun 2011, 12:15

Efectivamente, como comenta Xifort, debido a la imposibilidad técica de reproducir los colores originales, esta edición es un facsímil de las páginas publicadas en Le Soir a partir de 1943 con el infrecuente formato de pequeñas tiras de 14,5 cm de longitud por 3,5 de altura. Esto explica la aparición de grapas, arrugas e imperfecciones en el color (observad, los que lo tengais, la 6a viñeta de la primera página de la aventura; entre Milú y el erizo se aprecia perfectamente una grapa).

Un consejo: los que querais comprar un ejemplar, intentad hacerlo con uno en catalán o castellano y olvidaros de la reedición en francés de Casteman del 2003 en el que perderíais la 14 páginas de presentación de Peeters y algunos de los detalles citados anteriormente.

Salu2

Pd.: al citar la reedicón de 2003 queria decir: "tapa y contratapa negras y lomo en azul marino" que no lomo negro.

:hola: Salu2

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintin y el templo del sol version original.

Post by nowhereman » 02 Jun 2011, 12:41

Mi pequeña "crítica", iba encaminada mas bien a aspectos como la encuadernación, el papel, o el diseño interior de la magnifica "introducción-mini estudio" de Peeters. Pero era sólo eso, la expresión de un gusto personal.

Entiendo que también hay que tener en cuenta muchos factores, como cuando fue publicado el libro, el público al que iba dirigido .. etc. Sobre la reproducción de las viñetas, nada que objetar, es tal y como lo decís. Además, como bien dice Milrayos, tiene un precio estupendo y "To no pué ser"

¡Ojala se publicara mas material en castellano(también catalán, gallego ...)!, en ese caso, aunque lo hicieran en fascículos y los tuviera que encuadernar yo mismo ;)

Un saludo

PS. También hay que reconocer que hay material publicado (aunque mas reciente, eso si) con una calidad de edición muy buena.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Tintin y el templo del sol version original.

Post by Szut » 02 Jun 2011, 16:53

:hola: Hola Now!

Soy nuevecito en este foro, un bebé vaya. Entré en él porque me pareció interesante, activo, informativo, productivo, etc. Hay miembros con una “culturilla tintinologa” inmensa con los que, a través de sus intervenciones, aportan sus conocimientos, muestran sus colecciones, dan indicaciones sobre todo lo que envuelve al mundo de Hergé, ayudando mucho a los que se están introduciendo y a los que tienen dudas sobre la adquisición de nuevos (la mayoría ancianos y de colección) productos.

Con ello no solo pretendo ampliar mis conocimientos si no aprovecharme de esas ayudas gratuitas que antes no tenía y si además puedo aportar algo a la comunidad, pues mejor.

Este hilo (creo que se llama así – no soy muy forero-) nació en 2008 y lo reactivaste hace pocos días con tu opinión (que no “critica” como dices). Por estar activo de nuevo lo reseguí desde el inicio y he hecho mi aportación por la mención de castafioro i respuesta de Bigt mas que por tu sincera, repito, opinión, hacia las comparaciones entre la versión reeditada por Casterman i la española que aún podemos encontrar en ciertos comercios.

Por mi parte espero ver más aportaciones tuyas y “sigue disfrutando como un enano” que me parece que es lo que hacemos todos los fans de Tintín con todo lo que nos cae entre manos.

Un abrazo!!!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Tintin y el templo del sol version original.

Post by Xifort » 02 Jun 2011, 19:22

Szut wrote: “sigue disfrutando como un enano” que me parece que es lo que hacemos todos los fans de Tintín con todo lo que nos cae entre manos.
Un abrazo!!!
:asentir: :asentir: :asentir: :asentir: :asentir: :asentir: :asentir:
:bien:
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “El Templo del Sol”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests