Objetivo: La Luna

Moderator: pedrorey

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: Objetivo: La Luna

Post by Lectorcete » 29 Jan 2010, 19:53

El CRG es una web en la que ponen enlaces para descargar comics con emule, la direccion es:

http://lamansion-crg.net/forum/index.ph ... 47&act=idx

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Objetivo: La Luna

Post by Miguel » 29 Jan 2010, 19:59

Ranko wrote:El CRG es una web en la que ponen enlaces para descargar comics con emule, la direccion es:

http://lamansion-crg.net/forum/index.ph ... 47&act=idx
Totalmente desconocida por mí. Gracias me pongo a buscar...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Objetivo: La Luna

Post by Bigtwin1000 » 29 Jan 2010, 23:45

Gracias por los dos DinDan... a la carpeta de archivos historicos :mrgreen:

:bien:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Objetivo: La Luna

Post by Xifort » 31 Jan 2010, 19:47

Como dice Miguel, la página "a la italiana" del DinDan se corresponde con tres páginas y media de la edición del Tintín belga de 1950.
Es pa pegarse un jartón de risa ver cómo han cortado y alargado viñetas. Incluso parece que los dibujos son peores, de menor calidad, como si los hubiesen calcado de un original. :toctoc:

Un saludo,
Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: Objetivo: La Luna

Post by Lectorcete » 31 Jan 2010, 19:52

Xifort wrote:Como dice Miguel, la página "a la italiana" del DinDan se corresponde con tres páginas y media de la edición del Tintín belga de 1950.
Es pa pegarse un jartón de risa ver cómo han cortado y alargado viñetas. Incluso parece que los dibujos son peores, de menor calidad, como si los hubiesen calcado de un original. :toctoc:
Xifort
´

Y el color de la primera también da la nota.

User avatar
MilRayos
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 163
Joined: 10 Mar 2011, 08:10

Re: Objetivo: La Luna

Post by MilRayos » 29 Mar 2011, 10:16

Lo acabo de releer después de muchos años.

Me parece muy detallista e instructivo. La constante intervención de Haddock hace que no nos preocupemos de entender bien los tecnicismos, aunque nos atraiga y nos fascine (al menos a mí) que semejante trasto pueda llegar hasta la luna.

De la infancia guardo el recuerdo del plano del cohete y sobre todo (vaya usted a saber por qué) de los colchones ergonómicos.

De adulto unos detalles:
1- Aparte de los ositos de marras, a continuación viene el descubrimiento de la boca de aireación. Un porrón de metros más abajo está el pasillo de las instalaciones desde el cual pasan los documentos hasta el tipo que está ¡en lo alto de la montaña! :toctoc: De pequeño nunca me había fijado en ello.
2- (esto ya es una manía mía que empieza a preocuparme) En el avión, el whisky que se toma Haddock, tiene una piedra de hielo. Creo que es la única vez que se toma un on the rock's fuera de su casa... y, por supuesto, sin una gota de esa infecta agua mineral.
3- Me parece muy acertada la traducción de Concepción del haddockaniano "zuavo" por "indio". No sé si en francés tienen la expresión "hacer el indio"; pero desde luego, en boca de Tornasol, la versión española me gusta más que "hacer el zuavo".

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Objetivo: La Luna

Post by Xifort » 01 May 2011, 15:38

Sí, la traducción de Conxita es muy acertada.
Es mi opinión, y yo la comparto

Capitán Blake
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 9
Joined: 03 Sep 2011, 22:17

Re: Objetivo: La Luna

Post by Capitán Blake » 08 Sep 2011, 09:56

NICO es una ucronía que se desarrolla durante la guerra fría y propone una historia alternativa. Está llena de giños a otras series y Tintin no podía faltar. Eso sí, en un jeep muy especial...
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Objetivo: La Luna

Post by Xifort » 18 Sep 2011, 18:50

bien_:
Es mi opinión, y yo la comparto

doctorhell
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 54
Joined: 22 Sep 2011, 00:30

Re: Objetivo: La Luna

Post by doctorhell » 25 Sep 2011, 19:31

He leido las opiniones sobre Objetivo :La Luna, y la verdad es que soy un poco más critico con esta historia. A mi me sigue pareciendo bastante flojo en lo que se refiere al guión. Los gags son bastante forzados. Las reiteradas reflexiones de Milú me parecen excesivas , y el gag de Tornasol referente a "hacer el indio" me parece bastante desafortunado.
Es verdad que al igual que en las joyas de la Castafiore, aquí pasan pocas cosas, pero la diferencia es que Las Joyas de la Castafiore te atrapatotalmente, y a mi éste album nunca me ha acabado de enganchar.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Objetivo: La Luna

Post by mirphiss » 25 Sep 2011, 20:27

A mí me gusta mucho porque, al igual que Joyas o Tesoro, la historia es un conjunto de personajes en un entorno cerrado, en ésta ocasión el Centro Atómico, donde al final importan más las relaciones entre ellos que el viaje a la Luna.

Quizás te ha parecido más forzado porque algunas páginas y gags se añadieron a la versión en álbum y no aparecían en su publicación en revista originalmente. Por ejemplo, los intentos de Haddock por reanimar a Tornasol duraban menos, o la captura del esqueleto por los Dupondts.

User avatar
Havilland
General Tapioca (Rango 8º)
General Tapioca (Rango 8º)
Posts: 75
Joined: 16 Sep 2011, 15:58

Re: Objetivo: La Luna

Post by Havilland » 25 Sep 2011, 22:26

mirphiss wrote:A mí me gusta mucho porque, al igual que Joyas o Tesoro, la historia es un conjunto de personajes en un entorno cerrado, en ésta ocasión el Centro Atómico, donde al final importan más las relaciones entre ellos que el viaje a la Luna.

Quizás te ha parecido más forzado porque algunas páginas y gags se añadieron a la versión en álbum y no aparecían en su publicación en revista originalmente. Por ejemplo, los intentos de Haddock por reanimar a Tornasol duraban menos, o la captura del esqueleto por los Dupondts.
Para forzado el guión de Baernard Heuvelmans y Jaques van Melkebeke para la aventura lunar, con Tintin en USA y Hipólito Calys enamorado de Rita Hayworth..... dudas_

Por cierto, leí que se llegó a dibujar alguna plancha con este guión ¿¿??
Last edited by Havilland on 25 Sep 2011, 23:02, edited 1 time in total.
Havilland

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Objetivo: La Luna

Post by mirphiss » 25 Sep 2011, 22:49

Sí, así es, una plancha bellísima por cierto, donde se ve la gran maestría de Hergé para dibujar las poses de los personajes. Creo que está por el foro, o por Internet se encuentra fácilmente.

Lo que me gustaría es leer el guión completo de ésa aventura.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Objetivo: La Luna

Post by Xifort » 28 Sep 2011, 17:55

Bueno, de hecho es un simple crayonné.

Por otra parte, en el díptico lunar a veces hay demasiado texto. Las explicaciones de Wolff se hacen algo morosas, a pesar de los comentarios chungos de Haddock.

El problema del díptico es que no se hizo de corrido, las depresiones-fugas de Hergé lo pararon varias veces a media publicación (una de ellas incluso duró un par de años). Es posible que la historia se resintiese de tanto parón.
Es mi opinión, y yo la comparto

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Objetivo: La Luna

Post by mirphiss » 28 Sep 2011, 20:08

Está más acabada que un crayonné, es una plancha de muestra más bien, como la bidón.

Post Reply

Return to “Objetivo: La Luna”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests