Aterrizaje en la Luna

Moderador: pedrorey

Avatar de Usuario
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Mensajes: 2420
Registrado: 06 Jun 2008, 21:41
Ubicación: Barcelona

Re: Aterrizaje en la Luna

Mensaje por Scardanelli » 06 May 2013, 23:06

Bigtwin1000 escribió: ¿Esa no era Cleopatra?...
Frío.
Bigtwin1000 escribió:¿Eso no es de Asterix?
Caliente.
nowhereman escribió: Esto me huele mal...
La disecaremos hombre...

¡Uy! ¡El próximo mensaje es el 2000! Lo "guardare" para algo especial, aunque todavía no sé el qué... tintín_
La vida sin música sería un error

Imagen
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Avatar de Usuario
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Mensajes: 1635
Registrado: 11 Abr 2007, 17:37
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Aterrizaje en la Luna

Mensaje por Chester » 06 May 2013, 23:14

Scardanelli escribió:
Ok, seré magnanimo y te concedo esa gracia. Las figuras de pvc se salvaran. Tiramos para adelante con lo del llavero pues...

risita_ hernandezfernandez_ risita_
Claro hombre, desde que estemos a bordo del Sirius lo haremos. meparto_: meparto_: meparto_:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Avatar de Usuario
Hadoque
Alonso Pérez (Rango 22º)
Alonso Pérez (Rango 22º)
Mensajes: 417
Registrado: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Aterrizaje en la Luna

Mensaje por Hadoque » 08 Nov 2014, 10:08

Frakamor escribió:Y como ya escribí sobre Objetivo: la Luna he creído bueno terminar el díptico lunar. Si bien es cierto que la primera parte es un soberbio álbum teórico, donde disfrutamos de una ligera clase de física (ojo, tampoco estoy diciendo que haya que tomárselo completamente al pie de letra, el cómic no dice nada descabellado, pero siempre es mejor fiarse del profesor de matemáticas) y de un nivel de dibujo excelente, esta segunda parte no nos ofrece tanta teoría, pero sí mayor aventura, más intriga, más suspense, más dramatismo y unas viñetas maravillosas donde se nos presenta la magnitud del UNIVERSO -la realidad más magnánima que conocemos- y la fantasmagórica belleza del desierto lunar.

Evidentemente hay lugar para algunos golpes de humor (protagonizados en su mayoría por los inconmensurables Dupondt), pero es un álbum muy serio, muy frío -especialmente en su recta final- y muy dramático. En él asistimos al involuntario asesinato de Jorgen y a la terrorífica muerte a la que voluntariamente se expone Wolff, uno de los personajes secundarios a los que más afecto le tomé, un hombre al que solamente se le podía culpar de ser humano y de tener sus defectos, debilidades y tormentos. Uno de los personajes secundarios más humanos de la serie, que no es una caricatura, sino que realmente es humano, como Haddock.

Es un cómic para leer tranquilamente, cuando realmente se esté receptivo (al igual que con su predecesor), es una lectura muy disfrutable que ofrece tanto el atractivo de ver la vida cotidiana dentro del cohete como los trabajos científicos que realizan en la Luna. Especialmente me gusta la parte en la que entran en una gruta y realizan una labor de espeleología. Sin embargo, a pesar de la solemnidad que posee el álbum y de la fuerza narrativa y visual de esas viñetas de la Luna y, sobre todo, de la poderosa viñeta en la que Tintín pisa el suelo de la Luna, uno no deja de tener la sensación de que a nuestro héroe le corresponde la Tierra, a la que tanto añora cuando la ve desde la Luna, es en nuestro maltrecho planeta donde Tintín tiene que permanecer, precisamente para intentar parchear las heridas de nuestra Tierra. En cambio, llendo a la Luna, Tintín solo consigue que la impureza del ser humano le persiga a la celestial limpieza del espacio.

Y qué mal rato pasé cuando el pobre capitán Haddock parecía a punto de sucumbir a causa de su decrépito organismo, atacado por el alcohol... Casi me dieron ganas de llorar si no fuese porque ya sabía de antes que iba a salvarse. El díptico lunar es de los pasajes más serios, más maduros de la colección, donde los niveles que se muestran tanto de dibujo, de narración y de documentación son altísimos, pero le falta ese alma que sí poseen otras aventuras, tal vez por eso no esté entre mis favoritos.
Buena reseña. Lo he releido recientemente y en mi caso si está entre mis favoritos, sobre todo por ese magistral tramo final. Ese dramatismo, esa sensación de agobio en la que parece que hasta al propio lector le falta el oxígeno, está a la altura de los mejores relatos de ciencia ficción. Y si a esto le sumamos toda esa vena poética que tan bien retratas... por albumes como este es por lo que Hergé "juega en otra liga". aplauso_
¡Mil millones de naufragios!

Responder

Volver a “Aterrizaje en La Luna”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado