Aterrizaje en la Luna

Moderator: pedrorey

User avatar
Paulus
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 162
Joined: 01 Sep 2011, 14:21

Re: Aterrizaje en la Luna

Post by Paulus » 11 Nov 2011, 15:06

Muchas gracias, mirphiss y Bigtwin, me alegra mucho que os gusten mis 'resúmenes personales'.
Y quedo deslumbrado por los pasajes suprimidos del álbum, no los había visto nunca, ¡buen trabajo, Zinzin!

Zinzin

Re: Aterrizaje en la Luna

Post by Zinzin » 11 Nov 2011, 16:00

Paulus wrote:Muchas gracias, mirphiss y Bigtwin, me alegra mucho que os gusten mis 'resúmenes personales'.
Y quedo deslumbrado por los pasajes suprimidos del álbum, no los había visto nunca, ¡buen trabajo, Zinzin!
Hombre, me alegra que haya alguien que no las haya visto hasta ahora, ya somos dos. trato_: Tornasol y halcón azul, tampoco las conocían.

¡¡Buen trabajo tú también!!

User avatar
Frakamor
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 17 Apr 2012, 15:41

Re: Aterrizaje en la Luna

Post by Frakamor » 17 May 2012, 16:16

Y como ya escribí sobre Objetivo: la Luna he creído bueno terminar el díptico lunar. Si bien es cierto que la primera parte es un soberbio álbum teórico, donde disfrutamos de una ligera clase de física (ojo, tampoco estoy diciendo que haya que tomárselo completamente al pie de letra, el cómic no dice nada descabellado, pero siempre es mejor fiarse del profesor de matemáticas) y de un nivel de dibujo excelente, esta segunda parte no nos ofrece tanta teoría, pero sí mayor aventura, más intriga, más suspense, más dramatismo y unas viñetas maravillosas donde se nos presenta la magnitud del UNIVERSO -la realidad más magnánima que conocemos- y la fantasmagórica belleza del desierto lunar.

Evidentemente hay lugar para algunos golpes de humor (protagonizados en su mayoría por los inconmensurables Dupondt), pero es un álbum muy serio, muy frío -especialmente en su recta final- y muy dramático. En él asistimos al involuntario asesinato de Jorgen y a la terrorífica muerte a la que voluntariamente se expone Wolff, uno de los personajes secundarios a los que más afecto le tomé, un hombre al que solamente se le podía culpar de ser humano y de tener sus defectos, debilidades y tormentos. Uno de los personajes secundarios más humanos de la serie, que no es una caricatura, sino que realmente es humano, como Haddock.

Es un cómic para leer tranquilamente, cuando realmente se esté receptivo (al igual que con su predecesor), es una lectura muy disfrutable que ofrece tanto el atractivo de ver la vida cotidiana dentro del cohete como los trabajos científicos que realizan en la Luna. Especialmente me gusta la parte en la que entran en una gruta y realizan una labor de espeleología. Sin embargo, a pesar de la solemnidad que posee el álbum y de la fuerza narrativa y visual de esas viñetas de la Luna y, sobre todo, de la poderosa viñeta en la que Tintín pisa el suelo de la Luna, uno no deja de tener la sensación de que a nuestro héroe le corresponde la Tierra, a la que tanto añora cuando la ve desde la Luna, es en nuestro maltrecho planeta donde Tintín tiene que permanecer, precisamente para intentar parchear las heridas de nuestra Tierra. En cambio, llendo a la Luna, Tintín solo consigue que la impureza del ser humano le persiga a la celestial limpieza del espacio.

Y qué mal rato pasé cuando el pobre capitán Haddock parecía a punto de sucumbir a causa de su decrépito organismo, atacado por el alcohol... Casi me dieron ganas de llorar si no fuese porque ya sabía de antes que iba a salvarse. El díptico lunar es de los pasajes más serios, más maduros de la colección, donde los niveles que se muestran tanto de dibujo, de narración y de documentación son altísimos, pero le falta ese alma que sí poseen otras aventuras, tal vez por eso no esté entre mis favoritos.
Un poco más al Oeste

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Aterrizaje en la Luna

Post by Chester » 04 May 2013, 12:50

He vuelto a leer este tema porque estoy releyendo el álbum con mucha atención, y quería comentar algo en relación con estas viñetas.
Zinzin wrote:Image
Image
Se me ha ocurrido que lo lógico hubiese sido tirar al perro al espacio exterior, no digo por accidente, sino porque al escasear el aire en la nave el oxígeno era necesario para las personas. asustado_

Hasta pronto huir:
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Aterrizaje en la Luna

Post by Miguel » 04 May 2013, 20:29

Chester wrote:He vuelto a leer este tema porque estoy releyendo el álbum con mucha atención, y quería comentar algo en relación con estas viñetas.
Se me ha ocurrido que lo lógico hubiese sido tirar al perro al espacio exterior, no digo por accidente, sino porque al escasear el aire en la nave el oxígeno era necesario para las personas.
Hasta pronto huir:
Como se nota que no tienes perro!!!! meparto_: meparto_: meparto_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Aterrizaje en la Luna

Post by Scardanelli » 04 May 2013, 21:25

Discrepo Chester. Lo más lógico sería ir al Sirius, hacer una hoguera con tu colección de Astérix, meter en el horno tus fantásticas figuras de pvc y, finalmente, hacerme un llavero con tu nariz mientras chillo eso de fidjibulu... meparto_: meparto_: meparto_:

¡Al perro ni tocarlo, que es sagrado! amigos_

(...yo habría "tirado" a los policias... tintín_ )
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Aterrizaje en la Luna

Post by Chester » 05 May 2013, 11:32

¡Nooooooo! ¡Noooooooooooo! ¡¡¡¡Mis figuras de PVC nooooooo!!!! facepalm:_
¡¡¡¡Que crueldad!!!! shocked_: shocked_:

meparto_ meparto_ meparto_

Hasta pronto

hernandezfernandez_
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manu1693
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 28 Jul 2012, 17:52

Re: Aterrizaje en la Luna

Post by Manu1693 » 05 May 2013, 13:24

Estaba mirando esas viñetas y me he quedado un poco emparanoyado, porque no me sonaban de nada. Después de buscar ya he averiguado de que se tratan de unas viñetas eliminadas.
Este álbum me sorprendió en su día. Recuerdo cuando de pequeño leí "Aterrizaje en la Luna" y la muerte de Wolff me dejó impactado, no me creía que se hubiera lanzado para salvar a los otros. Me puse a pasar las páginas siguientes corriendo para ver si volvía a aparecer, pero nada. Una de las mejores aventuras de Tintín, en dibujo (esa cueva lunar es preciosa) y en historia.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Aterrizaje en la Luna

Post by Milú » 05 May 2013, 20:54

Eso hubiese sido impensable para una aventura de Tintin, Milú es un personaje más y por eso la aventura tenía que acabar bien también para él.

Sobre esa secuencia de viñetas, ya hice un comentario al respecto, en otro post, pero ahora mismo no lo localizo, así que lo vuelvo a plasmar aquí. Personalmente no me parece mal del todo la eliminación de esta escena ya que con lo que Hergé se esforzó investigado para que la aventura fuese los más fiel a la realidad, dicha escena hubiese chirriado un poco
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Aterrizaje en la Luna

Post by Bigtwin1000 » 05 May 2013, 22:11

Scardanelli wrote:...Al perro ni tocarlo...

risa: ejem_: ejem_: ejem_: risa:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Aterrizaje en la Luna

Post by Scardanelli » 06 May 2013, 21:10

Chester wrote:¡Nooooooo! ¡Noooooooooooo! ¡¡¡¡Mis figuras de PVC nooooooo!!!!
Ok, seré magnanimo y te concedo esa gracia. Las figuras de pvc se salvaran. Tiramos para adelante con lo del llavero pues...

risita_ hernandezfernandez_ risita_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Aterrizaje en la Luna

Post by Bigtwin1000 » 06 May 2013, 22:15

Scardanelli wrote:...te concedo esa gracia. Las figuras de pvc se salvaran...

shocked_: shocked_: Nunca creí que iba a leer eso tecleado por ti shocked_: shocked_:


meparto_ meparto_

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Aterrizaje en la Luna

Post by Scardanelli » 06 May 2013, 22:28

Bigtwin1000 wrote:
Scardanelli wrote:...te concedo esa gracia. Las figuras de pvc se salvaran...

shocked_: shocked_: Nunca creí que iba a leer eso tecleado por ti shocked_: shocked_:


meparto_ meparto_
Yo voy a lo mío, allá él con sus pvc y allá tu con tus coleccionables. Yo solo cosas superexclusivas. No te pierdas mi próxima actualización. Es una nariz con su certificado de autenticidad. Solo hay un ejemplar, y no doy más pistas...
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Aterrizaje en la Luna

Post by Bigtwin1000 » 06 May 2013, 22:36

Eah... ahora me dejas "en ascuas" risa: risa: risa: risa: risa:


Pd.-... ¿Una nariz?... ¿Esa no era Cleopatra?... ¿Eso no es de Asterix? risa: risa:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Aterrizaje en la Luna

Post by nowhereman » 06 May 2013, 22:49

Scardanelli wrote:Yo solo cosas superexclusivas. No te pierdas mi próxima actualización. Es una nariz con su certificado de autenticidad. Solo hay un ejemplar, y no doy más pistas...
asustado_

¿Es coña, no? Esto me huele mal...

Ya lo decía mi abuela... aquí el que no cojea, renquea...

¿La de Mortadelo en porcelana tamaño XXL? ... gafas incluidas, of course

Lo que le mola mantener la tensión narrativa... al muy pirata...

meparto_

En ascuas me quedo yo también...
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Aterrizaje en La Luna”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest