Tintín en el Tíbet

Moderator: pedrorey

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintín en el Tíbet

Post by nowhereman » 31 May 2013, 22:35

Fuera de coña, lo estoy mirando y creo que lo que decís (Kih-Oskh y Scardanelli), tal y como comenta Bigtwin, tiene toda la pinta de ser la intención verdadera del dibujo, pero:
Scardanelli wrote:Hasta las manchas de las montañas simulan el cuerno y el ojo...
Lo siento, pero aquí me he perdido. O yo me he pasado con las caladillas o eres tu el que fuma a escondidas :mrgreen:

¡¿Las "manchas"?! ... pensativo:_ ¡¿El cuerno y el ojo?! pensativo:_

Supongo que al referirte a manchas, en todo caso sería a las oscuras, que corresponderían a rocas o relieve irregular de la propia montaña. En ese caso, lo único que veo yo que podría corresponder según decís, es a un orificio nasal en el supuesto perfil... ¿no?, pero ¿el cuerno y el ojo?... Creo que la nieve no puede tomarse como referencia, ya que seria cambiante y por lo tanto absurdo atribuirle ningún papel en el tema ¿no?...

Vale, tengo que dejar de fumar... :mrgreen:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintín en el Tíbet

Post by Scardanelli » 20 Nov 2013, 22:43

Creo que hace años que no me leo un Tintín del tirón, pero casi todos los días cojo un álbum y leo un par de páginas, me gusta recrearme en detalles, ya liberado de la incertidumbre y la emoción de la historia. Esta noche he cogido Tíbet, y no he pasado de la primera página...

¿Que se está tomando Haddock? Encima de la mesa está la botellita de agua mineral, pero el vaso tiene forma de ser para bebidas alcoholicas, y ese hielito... meparto_ ¿Es otro guiño como el de Stock de Coque? ¿Se está tomando un "güiscazo" de buena mañana?

¿Como lo véis? sombrero_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintín en el Tíbet

Post by nowhereman » 21 Nov 2013, 10:19

Hombre, en todo caso sería de "buena tarde", como "aperitivo" previo a la cena haddock: :mrgreen:

Yo tengo la teoría de la "evolución en el gusto" del "a palo seco" al "con agua"

1º Rechazo total:

Image

2º Lo podría estar tomando aquí "obligado por las circunstancias" (El guiño al que supongo te refieres... :mrgreen:) Aunque el Capitán se mete unos buenos "pelotazos", aquí podría estar "disimulado" con agua, es un señor vaso lleno ¿no?:

Image

3º Ya le ha tomado "el gusto" aquí en Tíbet.

Image

4º Parece que se confirma dicha nueva costumbre en Joyas:

Image

5º En Vuelo, ya no le dejan de ningún modo empezar la historia con un "traguito" (más que de Sani-Cola...) y en Pícaros volvería al "A palo seco", claro que aquí la cosa se convierte en trascendente para la trama...

... Es una "teoría"... :mrgreen:

Cabría revisar álbumes y ver que es lo que nos encontramos, a parte del "gag" con su amigo Chester en su etapa "abstemia"...

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Tintín en el Tíbet

Post by Milú » 21 Nov 2013, 12:21

Buena recopilación nowhereman, con el material, que aportas más el que se pueda añadir se puede crear uno de esos maravillosa debates, de hacerlo su sitio seria continuar en este tema, http://www.tintincfh.es/viewtopic.php?f=90&t=170
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintín en el Tíbet

Post by nowhereman » 21 Nov 2013, 12:51

¡Gracias Milú! Pero creo que me he excedido un poco... :mrgreen:

Realmente el compañero Scardanelli creo que preguntaba sobre nuestra opinión acerca de lo que bebe, y si, yo creo que bebe Whisky con agua. La botella parece claramente de agua (al menos no de whisky), y el color de la bebida y los gustos del Capitán, nos indicarían el resto (Es lo que creo)...

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Tintín en el Tíbet

Post by Pataxula » 21 Nov 2013, 13:04

Hola a tod@s!
Acabo de ver este hilo y, yendo un poco hacia atrás he leido lo referente a lo de la montaña y el yak... pensativo:_
¿qué fumáis? meparto_: meparto_: meparto_:
yo ni me había fijado y la verdad es que mirando y mirando, de lejos, de cerca, cruzando los ojos, con uno a la virulé, a lo pirata, de espaldas, boca abajo, haciendo el pino... he llegado a la conclusión de que el yak debe estar descojonándose de todos nosotros y Hergé en su tumba después de otro gol por la escuadra. meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:
un saludo! saludo_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintín en el Tíbet

Post by nowhereman » 21 Nov 2013, 13:08

Pataxula wrote:Hola a tod@s!
Acabo de ver este hilo y, yendo un poco hacia atrás he leido lo referente a lo de la montaña y el yak... pensativo:_
¿qué fumáis? meparto_: meparto_: meparto_:
yo ni me había fijado y la verdad es que mirando y mirando, de lejos, de cerca, cruzando los ojos, con uno a la virulé, a lo pirata, de espaldas, boca abajo, haciendo el pino... he llegado a la conclusión de que el yak debe estar descojonándose de todos nosotros y Hergé en su tumba después de otro gol por la escuadra. meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:
un saludo! saludo_
meparto_: meparto_: meparto_: eso es lo malo, que yo sólo tabaco y aún así estoy como estoy... imagínate... meparto_: meparto_: meparto_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintín en el Tíbet

Post by Scardanelli » 21 Nov 2013, 13:31

Jajajaja, está bien visto Nowhereman. ¿Entonces se lo toma con agua? ¿Y la botella de whiskey? ¿O lleva una petaquilla en la bolsa con el tabaco?

Esa página es buenísima y define al personaje. O sea, tenemos a su compañero que se ha ido a la montaña solo, porque el menda pasa de caminar. Se sienta en la terrazita y lo que hay a la vista es un agua mineral y un libro de lectura, que será del rollo los Pensees de Pascal del amigo Nestor. Pero, realmente, lo que está haciendo es meterse un pelotazo mientras lee la sección morbosa del periódico, lo del accidente de avión. Y como la mejor defensa es un buen ataque, cuando llega el otro va y le suelta "mira, mira, lo que han hecho tus montañas, ya ves para lo que sirven".

meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:

Haddock es el crack de la serie. tintín_ saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintín en el Tíbet

Post by nowhereman » 21 Nov 2013, 14:06

Scardanelli wrote: ¿Entonces se lo toma con agua? ¿Y la botella de whiskey? ¿O lleva una petaquilla en la bolsa con el tabaco?
:mrgreen: Pues yo creo que ahí podemos "rellenar" con lo que queramos... Pero además de lo del color de la bebida (que no creo que sea casual) parece lógico pensar, conociendo al Capitán, que no va a estar ahí un buen rato sin tomar nada, pidiendo un agua sólo por disimular... ¿no? haddock:
Scardanelli wrote:Haddock es el crack de la serie
Sin duda alguna. Tiene momentos como éste realmente memorables que se ven con lecturas pausadas. Genial tu interpretación, yo nunca me había parado así en esta viñeta. Los hay incluso puramente gráficos, sólo con el gesto, atrapada la "intención" magistralmente en el dibujo. O con el diálogo, en este caso por ejemplo me encanta eso de: "...La montaña como paisaje no me molesta demasiado..." meparto_: genial.

Como creación de personaje, creo que es la obra cumbre de Hergé; en mi modesta opinión, a años luz de cualquier otro, Tintín inclusive. Si estás como lector en el tramo mas cercano a 7, quieres ser Tintín; pero a medida que avanzas hacia los 77, vas quedando irremediablemente cautivado por el Capitán.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintín en el Tíbet

Post by Scardanelli » 21 Nov 2013, 22:03

Al principio de la serie el crack era Milú, que también me parece un personaje mucho más logrado que Tintín, que no tiene nada de nada. Milú hacia mucha gracia porque daba pie a situaciones curiosas al ser un perro, como en Objetivo, cuando se les olvida quitarle el traje y va el pobre con esas pintillas por la base jajaja. Haddock es la versión más perfeccionada de Milú, pero basicamente es lo mismo: alcoholico, cascarrabias, apalancao pero con buen corazón. Como personajes H. y M. están a años luz de Tintín. Bueno, diría que todos los personajes están a años luz de Tintín... huir:

facepalm:_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintín en el Tíbet

Post by nowhereman » 21 Nov 2013, 23:21

Scardanelli wrote:Al principio de la serie el crack era Milú, que también me parece un personaje mucho más logrado que Tintín, que no tiene nada de nada. Milú hacia mucha gracia porque daba pie a situaciones curiosas al ser un perro, como en Objetivo, cuando se les olvida quitarle el traje y va el pobre con esas pintillas por la base jajaja. Haddock es la versión más perfeccionada de Milú, pero basicamente es lo mismo: alcoholico, cascarrabias, apalancao pero con buen corazón. Como personajes H. y M. están a años luz de Tintín. Bueno, diría que todos los personajes están a años luz de Tintín... huir:

facepalm:_
Ahí discrepo. Se que es un razonamiento el que das muy extendido y generalmente aceptado, pero a Haddock no lo creo comparable a Milú ni por asomo, ni tan siquiera en el "rol" de "contrapeso"... Haddock es mucho más desde la primera viñeta en que aparece (lo siento, Milú...). Respecto a Tintín, también hay otra manera de verlo... :mrgreen: ... chiste_ De todos modos, hay que decir que le basta y le sobra con lo que Hergé le dio. Cuántos personajes literarios con muchísimo mas "calado", han dado de sí infinitamente menos...

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintín en el Tíbet

Post by Scardanelli » 21 Nov 2013, 23:59

Que obedezcan al mismo patrón no excluye que uno de los dos pueda ser "mucho más". De todos modos, yo no estaría tan seguro de eso. No subestimes el papel de Milú, es más importante de lo que pueda parecer. Milú es el único vínculo del universo de Hergé con el lector, es el único que se sabe un personaje de cómic. Milú no habla, porque los perros no hablan. Pero Milú sí habla, porque los personajes de cómic si lo hacen, aunque sean animales. Por eso tú le entiendes pero Tintín no. Las aventuras pre-Haddock a mí me gustan mucho, ese rollo de llanero solitario que tenía Tintín era muy romántico, y con Milú en todo su esplendor parecía que había más interacción entre el universo tintinero y el lector. Con Haddock se ganan muchas cosas, seguramente más de las que se pierden...pero se pierden algunas. A mí también me gusta más Haddock, pero no tengo claro si fue más importante que Milú. Todos dicen que sí, o sea que será que sí, no me he parado a pensarlo.

Me voy al sobre tintinmaníacos... dormir_ amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintín en el Tíbet

Post by nowhereman » 22 Nov 2013, 00:18

No, si eso está creo que claro y lo has explicado muy bien. Aunque tampoco creo que estén en un "mismo patrón", exactamente. A mi también me encantan las aventuras "pre-Haddock". Pero no creo que se pierda nada, salvo algo del cierto "romanticismo" que comentas. Simplemente creo que la identificación del lector en esas primeras aventuras es mas directa, sobre todo en lecturas mas tempranas. Todo es más simple y "primario". Entras en la historia y "eres Tintín", no hay más. Lo único que te saca de ahí, para volverte a meter es, como bien dices Milú. Después con "los demás" todo crece y se hace mas rico, puedes entrar en la historia por muchas más vías, a "gusto del lector" irremediablemente el papel de Milú se diluye en esa obra cada vez más compleja.

amigos_

Y me voy yo también al "sobre" dormir_ que no sé si lo de acabo de escribir tiene mucho sentido... dormir_ meparto_ Estoy haciendo "horas extra" para darle un segundo repaso al "tesoritos" por tu culpa, y tengo que rematar para coger de una vez el "hijo"... que no veo el momento... babas_ meparto_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintín en el Tíbet

Post by Bigtwin1000 » 23 Nov 2013, 02:29

... dormilones...

Esto confirma aquello de la importancia de seguir un orden a la hora de conocer las aventuras de Tintín... de seguir un orden cronológico al leerlas por primera vez. El motivo... que no verás a Tintín de la misma forma en el periodo pre-haddock que en las aventuras posteriores donde hay otros personajes principales que pueden hacer sombra a Tintín para un recién llegado. Si comienzas con los primeros libros y vas consolidando tu imagen respecto a Tintín (mejor o peor, pero consolidada), luego cuando aparece Haddock ya tenemos un Tintín en nuestro esquema muy bien situado.

...El peligro de comenzar a leer a Tintín estando ya presente Haddock es que el reportero puede llegar a quedar reducido al dueño del perro que acompañaba a Haddock meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Tintín en el Tíbet

Post by Pataxula » 23 Nov 2013, 10:37

Totalmente de acuerdo! bien_: bien_: bien_:
'Araña matinal todo va mal!"

Post Reply

Return to “Tintín en El Tíbet”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests