Vuelo 714 para Sydney

Moderator: pedrorey

goe
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 12
Joined: 13 May 2008, 10:41

Vuelo 714 para Sydney

Post by goe » 13 May 2008, 10:48

Hola:

soy un fan de Tintin que recientemente descubro este foro, quisiera desahogarme un poco sobre el vuelo 714 que para mi fue el peor comic de Tintin, me explicaré:

cuando vi que Tintin y sus amigos se dejaban hipnotizar por aquel desconocido sentí que se cargaban a los personajes. No conocían de nada a aquel hombre, tan extraño además, y permitieron que manipulara sus recuerdos a su antojo...resultó que aquel hombre no era un mal tipo, pero no tenían por que fiarse de él ni de unos extraterrestres, que bien podían ser enemigos...por otra parte yo nunca dejaría que manipularan mi memoria y mis recuerdos...es una cosa muy delicada, pero es que encima en estas circunstancias era una idiotez...¿donde estaba el Tintin precavido, que tendía a desconfiar por pura prudencia?

En fin, espero leer vuestras opiniones

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 13 May 2008, 11:06

Yo en cambio pienso que Vuelo 714 es de los mejores. Un gran ritmo, escenario, personajes nuevos como Carreidas. Quizás el final sea abrupto, pero en conjunto es un pedazo de aventura.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 13 May 2008, 11:51

Ante todo bienvenido, agente con honores goe, que te lo pases muy bien aquí entre nosotros. :mrgreen:

Yo creo que el cómic no es de los mejores, efectivamente el final es brusco como dice mirphiss, pero no sólo eso sino que convierte a Rastapopulos y a Allan en personajes bastantes ridículos. No sé, yo lo encuentro un tanto decadente como también le pasa a Los Pícaros, no precisamente por el ritmo de la acción sino por lo alejado del estilo habitual de los álbumes centrales de la serie, más en la línea clara.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 13 May 2008, 17:48

Bienvenido goe, ya he dicho varias veces en el foro que Vuelo 714 es el comic que menos me gusta de las aventuras por varias razones. La primera y la que menos me gusta es el tema del OVNI con estraterrestres y todo ese cuento, que en mi opinión estaría mejor para una película de ciencia ficción y no considero que las aventuras de Tintín tengan que ver mucho con este género.
Luego también esta lo que dice Chester, Hergé hizo quedar en ridículo a dos de los "malos" mas respetados de las aventuras como Allan y Rastapopoulos.
Y en cuanto a lo que dice mirphiss sobre el ritmo del comic, pues si, esta bastante bien, pero yo sigo pensando que el mejor ritmo es el de "El Asunto Tornasol".

Saludos.
Image

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: Vuelo 714 para Sydney

Post by Lectorcete » 29 Jan 2010, 15:58

En el blog tangencias han publicado esto:

http://tangenciasuno.blogspot.com/2010/ ... herge.html

No conocia estos dibujos.

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Vuelo 714 para Sydney

Post by Miguel » 29 Jan 2010, 19:35

Ranko wrote:En el blog tangencias han publicado esto:
http://tangenciasuno.blogspot.com/2010/ ... herge.html
No conocia estos dibujos.
Los dibujos aparecían en "El mundo de Hergé" :asentir:
Saludos

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: Vuelo 714 para Sydney

Post by Lectorcete » 29 Jan 2010, 19:44

uuups :eing: , como no lo tengo ergo no los habia visto.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Vuelo 714 para Sydney

Post by Xifort » 31 Jan 2010, 19:27

Ranko wrote:uuups :eing: , como no lo tengo ergo no los habia visto.
Para eso está el foro, para compartir contenidos y debatirlos :bien:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
MilRayos
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 163
Joined: 10 Mar 2011, 08:10

Re: Vuelo 714 para Sydney

Post by MilRayos » 05 Apr 2011, 07:10

Acabo de fijarme que en la CP de mi edición fac-simil, no figura "Tintin au Congo". De los que tengo, es el único en el que se omite dicha aventura. ¿Pasa con más álbumes?

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Vuelo 714 para Sydney

Post by Xifort » 01 May 2011, 16:01

A Goe: esas hipnosis no son voluntarias.

A Miguel, Sí aparecen en el mundo de Hergé, pero no todas en la versión de juventud. Existe una edición "fetén" de 320 pags, pero sólo en francés y holandés.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Vuelo 714 para Sydney

Post by Scardanelli » 02 Jun 2011, 19:28

Los asiduos a mi blog ya sabéis que el Carreidas jet es en realidad el Dassault Falcon Mystere 20. Pues bien, hoy a caído en mis manos un anuncio real, del año 63, de este avión. Lo comparto con vosotros porque es una joya.

Image

El morro es un poquito más chato...pero se trata sin duda del legendario avión. 8 pasajeros, 2 pilotos, alta velocidad...Un curioso documento (que ya está en su correspondiente funda :mrgreen: ).

Un saludo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Sir Sherlock Holmes
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 26
Joined: 12 Jul 2011, 11:53

Re: Vuelo 714 para Sydney

Post by Sir Sherlock Holmes » 22 Jul 2011, 02:36

Ya que esta un poco soso esto, queria comentaros mis impresiones sobre Vuelo. Como sabeis, soy lector primerizo, y no entrando en detalles que dan las segundas, terceras e infinitas relecturas, os comento:

A mi el album en si, me ha gustado. Se lee muy bien, tiene muy buen ritmo de princpio a fin, la trama se sigue a la perfección y tiene ciertos detalles que estan bien, o muy bien. DIgamos que el conjunto es bueno, pero ahí se queda. Y se queda ahí porque, en mi opinión, le falta "algo" que los demás albunes si tienen. Llamemosle ese "algo" a la magia, esencia, duende, o lo que querais llamarle, pero le falta. Es como si no fuese un comic de Tintín. Esto en cierta medida, le convierte casi al instante, en un comic de culto, porque se diferencia del resto. Pero como comic en si mismo, y aunque me guste y me lo haya pasado genial con él, lo veo inferior al resto, y una vez pasado el shock de leerlo, se te olvida, y no deja el poso que dejan otros. Y eso es lo que diferencia lo bueno, de lo magistral.
"No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo"

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Vuelo 714 para Sydney

Post by Szut » 22 Jul 2011, 11:01

Xifort wrote:
Sí aparecen en el mundo de Hergé, pero no todas en la versión de juventud. Existe una edición "fetén" de 320 pags, pero sólo en francés y holandés.
:bien: :aplaudir:

Y la de Juventud con 164 pg., casi la mitad que la de Casterman de 1983, y con solo dos de las cinco portadas de prueba del Vuelo.

De hecho, Casterman publicó una reedición, mutilada por el mismo autor, en 1988 que es la que transcribió y publicó literalmente Juventud en 1990 (no vayamos a culparles a ellos de la mutilación).

Hay una tercera de Casteman del 2004 de 218 pg. en la que se añade, al final, una entrevista de Benoît Peeters a Hergé. Según señala el libro, La primera versión de esta obra se realizó en 1981 y 1982 con Hergé aun en vida. A parte de seguir personalmente la progresión del libro, Hergé concedió a Peeters una larga entrevista (la ultima que se conoce) el 15 de diciembre de 1982, a pesar de su visible fatiga.

:hola: Salu2

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Vuelo 714 para Sydney

Post by almarture » 22 Jul 2011, 16:54

Yo en Vuelo encuentro que en realidad no pasa mucho, un secuestro y una abducción que no aportan gran cosa, no se descubren nuevas facetas de los personajes y estos tampoco evolucionan. Y después de varias aventuras sin "malos" te encuentras a unos que parecen de Disney, no hay una sensación de amenaza seria. Aunque hay personajes como Carreidas que se merecían una aventura mejor. No sé con quien lo comentaba ultimamente, pero hubiera sido explosivo verlo con la Castafiore.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Vuelo 714 para Sydney

Post by mirphiss » 22 Jul 2011, 21:28

Yo ya lo defendí hace tiempo porque me gustan las historias que se salen de lo establecido, que se apartan de lo habitual: no hay Moulinsart, no hay Castafiore, ni Dupondts... es una aventura que asalta a Tintin, una aventura en el camino. Si Haddock no se tropieza con la maleta en el aeropuerto no se habría reencontrado con Pst y nunca habría conocido a Carreidas, ni habrían presenciado el secuestro, por lo que Rastapopoulos se habría salido con la suya. Todo cambia al tropezar con esa maleta.

Otro rasgo que me gusta es que cada vez que la leo da mucha sensación de estar viviendo las cosas "en directo", como si estuviesen ocurriendo en el momento. Hay muy pocos "Mientras tanto..." o "Días después". Por ejemplo todo el comienzo en el aeropuerto es muy fluido, como si estuviésemos viendo una película o una obra de teatro que se desarrolla frente a nuestros ojos. Y el desarrollo en la isla tiene un ritmo continuo, sin tiempos muertos.

Y al final es una aventura que nunca ha ocurrido, que solo la conocemos los lectores y Milú (Por cierto ¿No hay un error al salir en una viñeta Milú hipnotizado en la balsa?). Lo que habría pasado si Haddock no tropieza con la maleta es lo mismo que ocurre al final: que no hay aventura para los protagonistas, no recuerdan nada de lo que ha pasado y se suben al Vuelo 714 que tenían que haber cogido al principio.

Post Reply

Return to “Vuelo 714 para Sidney”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests