¿Quién creeis que hubiese sido el malo del Arte Alfa?

Moderator: pedrorey

¿Quién creeis que hubiese sido el malo de el Arte Alfa, si lo hubiese acabado Hergé?

Rastapopulos.
28
74%
El Maharajá de Gopal.
1
3%
El Emir Mohammed Ben Kalish Ezab.
0
No votes
El Coronel Sponsz.
2
5%
Wronzoff.
2
5%
Otro.
5
13%
 
Total votes: 38

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 27 May 2007, 21:06

Ante estas dos viñetas, podemos ver que, a pesar de la buena voluntad de Rodier, no hay color.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 27 May 2007, 22:32

Sí, la verdad es que no hay color :(

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 04 Jun 2007, 17:33

Ahora, ¿yo me equivoco, o cada vez que aparece mencionado o dibujado Rastapopoulos tiene un signo de interrogación al lado?

Image

Image

Esto llevaría a suponer que la identidad del villano quizás no estaba aún del todo definida, o que incluso Hergé se podría haber inclinado hacia otro personaje luego de dudarlo un tiempo. Pero como dije, no estoy seguro de estar interpretando bien las cosas.

Salud!

lourdesgu
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 9
Joined: 31 May 2007, 20:48

Post by lourdesgu » 04 Jun 2007, 20:46

hola yo creo que es rastapopulus.
La primera vez que lei el arte alfa quando lo vi lo primero que dije fue anda rastapopulus.
Y si era la ultima aventura tena que sali rastapopulus es a Tintin lo que moriarti a Holms.
Por eso si de verdad era la ultima que mejor villano que él, que de todos y por lo que se da a entender es el que mas odia a tintin

estrella_misteriosa
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 8
Joined: 10 Jul 2007, 15:44

Post by estrella_misteriosa » 18 Jul 2007, 15:52

creo que es rastapopoulos. muy previsible? totalmente de acuerdo. más aún cuando tintín dio la pista de "esa voz me suena", en dos ocasiones por lo menos. cuando leí tintin y el arte alfa por primera vez (hace ya mucho) pensé: "éste va a ser rastapopoulos fijo".

wronzoff... no me convence mucho porque no tiene un gran 'historial' como malo de las aventuras de tintín: sólo aparece en la isla negra y ni siquiera es el lider de los malos que aparecen en ese album (ese honor corresponde al dr. müller).

además, como alguien dijo anteriormente, adoptar una falsa personalidad es algo muy propio de nuestro amigo rastapopoulos. :)

grumetillo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 10 Apr 2007, 18:57

Post by grumetillo » 20 Jul 2007, 01:29

Debo admitirlo, pese a lo que intenté defender al principio de este hilo, que aunque no me guste, pero todas las ruebas apuntan a que efectivamente es Rastapopoulos.

Sin embargo hubiera sido un rasgo de genialidad propio de Hergé que hubiera rescatado a otro malo en lugar de recurrir una vez más a este, y con tanta frecuencia en los últimos állbumes -como si Tintin no tuviera más enemigos. Además queda el procesolo tema de justificar su reaparición, ya que en su úlltima desaparición no deja ninguna puerta abierta como sí hace al final de "Stock de coque".... ...¿o sí? Realmente no sabemos lo que ocurre a bordo de la astronave, ni tampoco por qué los extraterrestre se los llevan: ¿qué pretenden hacer con ellos?

Son preguntas que, por mucho que me fastidie, se tendrán que quedar sin respuesta.

Salludetes :)
No me de la razón y deje de llamarme muchacha

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 29 Feb 2008, 18:52

En ese caso no me parecería mal una edición especial ilustrada por alguien de prestigio que no desmerezca la obra de Hergé, dejando bien claro que es una historia inacabada, con diferentes alternativas, y cuyo final es hipotético. Y acompañada por los bocetos originales de Hergé.
Creo que tendría éxito, y los puristas de Tintín no se sentirían heridos.
Ojala se haga!

Endaddine Akass
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 6
Joined: 18 Mar 2008, 00:01

Post by Endaddine Akass » 18 Mar 2008, 15:34

No me gusta demasiado la idea de que Endaddine sea Rastapopoulos, porque sería abusar del personaje en situaciones similares a las anteriores (siempre Tintin ha dado por muerto o desaparecido a Rastapopoulos y al final se lo ha encontrado). Yo me decantaría por algún otro personaje, alguien no muy utilizado, como sucede en el País del oro negro con Müller.

Sin embargo me gustaría saber un dato, que sería muy clarificador sobre este tema: Tintín y el Lago de los Tiburones fue dibujado por Hergé? O al menos él ideó el guión? Porque si lo pensó él, no volvería a meter a Rastapopoulos en otra historia de falsificaciones de arte, sería excesivamente repetitivo.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 18 Mar 2008, 19:51

Según tengo entendido "Tintín en el Lago de los Tiburones" todo fue hecho por los Estudios Hergé, el diálogo, dibujos... todo.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 19 Mar 2008, 20:04

A Endaddine Akass:

Coincido contigo en que el recurso de la reapariciones por "sorpresa" de Rastapopoulos ya estaba mas que visto cuando Hergé dibujaba el Arte Alfa.

Pero como tu bien sabes todo apunta a que Hergé tenía pensado poner fin a Las Aventuras de Tintín en ese album y en mi opinión, en la última aventura de Tintín sería un pecado que no apareciera el malo malísimo de las aventuras, aunque viendo a la altura que le pone en Vuelo 714 para Sidney vete tu a saber...

Saludos.
Image

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 19 Mar 2008, 22:25

Las últimas aventuras de Tintin (Vuelo 714 y Pícaros) son muy criticadas por los fans de Tintin, pero a mi me encantan.

Arte Alfa tenía una pinta estupenda (Un Tintin más detective que nunca, la secta de Endaddine, las obras de arte...). Solo con ser la mitad de bueno que los Picaros ya me habría conformado.

Hergé no tuvo nada que ver en el lago de los tiburones, pero seguramente le inspiró para usar el tema de las falsificaciones de arte en Arte Alfa. Y también le inspiró para cambiar los pantalones de Tintin, ya que en el lago de los tiburones es la primera vez que ya no lleva bombachos, sino vaqueros.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 20 Mar 2008, 03:27

Lo que no me creo es que Hergé pensase en matar a Tintín en su última aventura.

Respecto a Akass, en la Wikipedia (Versión en inglés) en la información sobre Endadine Akass pone:

While Herge could not reveal the identity of Endadine Akkass, he did have a paper in which he was to have revealed Akkass as Rastapopoulous.

Que viene a decir:

Aunque Herge no podía revelar la identidad de Endadine Akkass, lo hizo con un documento en el que se ha puesto de manifiesto a Akkass como Rastapopoulous.

http://en.wikipedia.org/wiki/Endaddine_Akass

En la Wikipedia versión en francés pone:

Le personnage de Endaddine Akass rappelle cependant quelque chose à Tintin tout au long de cette « aventure ». Ses gestes, sa voix lui sont familiers. Des planches retrouvées et publiées dans la version de 2004 lèvent un coin du voile sur les intentions d'Hergé pour ce personnage. Le gourou ne serait autre que Rastapopoulos, le vieil ennemi de Tintin.

Dice:

El personaje de Endaddine Akass le recuerda de algo a Tintin a lo largo de esta "aventura". Sus gestos, su voz le resultan familiares. Más bocetos que fueron publicados en la versión de 2004 parecen dejar claras cuales eran las intenciones de Hergé para este personaje. El gurú sería ni más ni menos que Rastapopoulos, el viejo enemigo de Tintin.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 20 Mar 2008, 13:52

Pues si Lurt, en mi opinión, por su aspecto físico, los bocetos de Hergé y el resto de información que he podido leer acerca de este tema, está bastante claro que Endaddine Akass era realmente Rastapopoulos.

Saludos.
Image

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 20 Mar 2008, 15:00

La pregunta es entonces cómo habría podido Rastapopoulos escapar de los extraterrestres. Se supone que le tendrían que haber dejado amnésico como a Krollspell en algún lugar perdido. Pero quizás no ocurrió así y Roberto pudo escapar además con algún secreto del hipnotismo, ya que parece que Endaddine es un gran magnetizador.

La resolución es complicada porque además Tintin y los demás no recuerdan nada de Vuelo 714 por lo que para ellos Roberto murió en el Mar Rojo.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 20 Mar 2008, 23:46

Mmm no sabemos si Hergé tendría en cuenta el cómic "Tintín y el lago de los tiburones".

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests