¿Quién creeis que hubiese sido el malo del Arte Alfa?

Moderator: pedrorey

¿Quién creeis que hubiese sido el malo de el Arte Alfa, si lo hubiese acabado Hergé?

Rastapopulos.
28
74%
El Maharajá de Gopal.
1
3%
El Emir Mohammed Ben Kalish Ezab.
0
No votes
El Coronel Sponsz.
2
5%
Wronzoff.
2
5%
Otro.
5
13%
 
Total votes: 38

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

¿Quién creeis que hubiese sido el malo del Arte Alfa?

Post by Nao_CFH » 10 Apr 2007, 21:36

¿Quién creeis que hubiese sido el malo de el Arte Alfa, si lo hubiese acabado Hergé?

Votar en la encuesta y dejas vuestra opinión.

¿Quién es? ¿Quien se esconde detrás de Enddindine Akass?

Image

Image

Rastapopulos.
Image

Este sin duda es un buen candidato, enemigo número 1 de Tintín, el que más aparece como malo en los cómics, podría ser él Enddindine Akass.
En Stock de Coque, él está de común acuerdo Bianca Castafiore en el barco. En el Alph-Art, Akass está de común acuerdo con ella de nuevo. ¿Es él otra vez?

El Maharajá de Gopal.
Image

Nunca lo vimos en los libros de Tintín, sólo se mencionó en Las joyas de la Castafiore. Como dije antes Akass siempre estuvo de común acuerdo con Castafiore. Si mirais su cara y su barba, vereis que es casi idéntico a Akass ¿Es él?

El Emir Mohammed Ben Kalish Ezab.
Image

Este candidato parece el menos probable que fuese el malo de Tintín y el Arte Alfa, pero si pensais en ello, puede ser que él lo fuese. Primero, fijaos en su forma física, la barba y otros rasgos de su cuerpo se parecen a los de Akass. El apareció en El país del oro negro y en Stock the Coque y también apareción en el Arte Alfa, donde habla de que quiere comprar el Centro Beaubourg así como al Torre Eiffel. ¿Esto podría haberle causado una cierta locura?

Coronel Sponsz
Image

Otro de los candidatos sería el Coronel Sponsz, introdujeron a este personaje tarde en la serie de Tintín. Él era jefe de policía en Bourdia. El siempre buscaba tener poder en cualquier lugar, podría ser Akass.

Wronzoff.
Image
Wronzoff es el primero empezando por la izquierda.

Aparece en el cómic La isla negra y su físico recuerda al de Enddindine Akass, podría también él ser el malo de Tintín y el Arte Alfa.

Nota: Perdonar por si lo que escribí no está muy bien redactado, es que estaba en inglés y lo tuve que pasar a español y me quedó de aquella manera...

Saludos.
Last edited by Nao_CFH on 20 Mar 2008, 03:30, edited 5 times in total.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 11 Apr 2007, 14:14

Hola.

Sin duda rastapopulos, ya que es el malo más malo de todas las aventuras, aparte de los protagonistas,es el personaje más duradero de las aventuras.Si embargo no se podria descartar que fuese otro personaje,incluso me atrveria ha decir que alomejor podia ser el Emir.
De todas maneras, esto solo lo sabria el propio Hergé.

Un Saludo.

grumetillo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 10 Apr 2007, 18:57

Post by grumetillo » 13 Apr 2007, 00:43

Está claro que tiene que ser un personaje ya conocido, puesto que el propio Tintín dice en la página 24 que le suena su voz, pero ¿Rastapopoulos no desaparecía, se supone que para siempre, al final de "Vuelo 714"? Yo contaba con eso, por eso me sorprende que lo recuperen en esta aventura los que han intentado terminarla. Además, resultaría demasiado parecido a "El lago de los tiburones", si lo contamos como un álbum más. Por otro lado ¿cómo justificar su reaparición? Si Hergé hubiera vivido para hacerlo seguro que hubiera sido un golpe maestro, propio de su genio, por que ni la solución de Rodier ni la de Nash me parecen nada convincentes.

Yo propondría otros dos candidatos: ¿por qué no uno de los anticuarios hermanos Pájaro? Son también enemigos de Tintín, tienen relación con el mundo del arte, y puestos a recuperar personajes, me parece que es bastante pertinente, ya que en una viñeta también aparece Shakarine, que pertenece al mismo álbum que los Pájaro.

El otro sería Omar Ben Salaad, de “El cangrejo…”, pero este más que nada por ser otro ‘malo’ de los antiguos (también aparecen malos de “El loto azul” y “La oreja rota”, ¿por qué no recuperar al malo de éste álbum?), y es el que más coincide con el parecido físico.

De los propuestos el que más me convence en Wronzoff, por el parecido, y por el tema de la falsificación.

Saludetes :)

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 14 Apr 2007, 00:37

EStoy de acuerdo con que Akass sieno Rastapopolus seria una eleccion demasiado obvia para la historia y tintin lo reconoceria. Omar ben salaa seria una mejor option.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 15 Apr 2007, 20:07

Yo creo que por parecido fisico y por estadistica (es el que ha sido el enemigo de Tintin en mayor numero de ocasiones) detras de Endiddine Akass se encuentra rastapopulos.
Respecto a lo que ha dicho grumetillo, ¿Rastapopulos no habia desaparecido antes de Vuelo 714 para Sidney? ¿porque no podria volver a salvarse una vez mas el enemigo por escelencia de Tintin?

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 15 Apr 2007, 20:56

El problema de RASTAPOPULOS es que ya está muy usado, sería como en el lago de los tiburones, donde también falsificaba arte.

Yo apostaria por OMAR BEN SALAAD, aunque creo recordar que TINTIN nunca le oyó hablar, por lo que no reconocería su voz.

OMAR BEN SALAAD casaría con la subtrama del emir BEN KALISH que sale por la TV intentando comprar la torre Eiffel etc... La acción iba a transcurrir en la isla de Ischia pero quizá de allí pasaban a un país árabe.

Son todo conjeturas y una pena que jamás podamos ver una nueva aventura de Tintin por Hergé.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 23 Apr 2007, 22:37

Hola

Aunque el maharajá se parece más yo creo que es Rastapopulos porque es el malo más malo (sin despreciar a Sponz) y le gusta disfrazarse y cambiar de personalidad. Voto por él.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 30 Apr 2007, 23:07

Mmm ahora que lo pienso, si fuese Rastapopoulus, cómo es que Tintín no reconoce su voz?

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 30 Apr 2007, 23:10

Tintin dice que le suena su voz, pero el cree que Rastapopulos esta desaparecido y no se espera que sea el. Creo que se daria cuenta al final.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 02 May 2007, 22:35

Encontré esta información en Wikipedia:
Re-discovered pages
In the 2004 edition of the book, nine additional pages are included which present alternative ideas for the story. The most significant include :

Painting and narcotics; at the Sondenesian embassy (see Flight 714) a 'grand soirée' is held, which is attended by ambassadors for Saboulistan, San Theodoros, Borduria and Syldavia. Dr Krollspell (also from Flight 714) makes a reappearance, as director of a 'brown sugar factory'.
Captain Haddock suffers from neurasthenia because he can no longer drink whisky. He takes up painting, and becomes infatuated with the painter Ramó Nash. Calculus invents a product which will allow Haddock to drink whisky again, but during trials, he loses all his hair and blotches appear on his face.
Endaddine Akass is revealed as Rastapopoulos. This is not confirmed in the actual book, so there is much speculation as to whether Hergé would have used this idea.
Background information is given of Akass — we learn he is involved with Emir Ben Kalish Ezab, an idea not pursued fully in the story.
An alternative page featuring Rastapopoulos — this would have taken the place of pages 39-40.
Haddock is invited to an exhibition by the painter Ramon Hasj. A number of old acquaintances attend, such as Dawson (The Blue Lotus), the Bird brothers (The Secret of the Unicorn) and Carreidas (Flight 714).
Paginas re-descubiertas

En la edición del 2004 nueve páginas adicionales són includias , las cuales presentan ideas alternativas para la historia , las mas significantes son:

-Pintura y narcoticos : en la Sondenesian embajada (ver vuelo 714) se tiene una "gran reunión" con los embajadores por Saboulistan, San Theodoros, Borduria and Syldavia. Dr Krollspell (también Vuelo 714) hace aparición como director de una fabrica de azucar moreno.

-Haddock tiene neurastenia porque no puede beber, se pone a pintar para quitarse el mono, y es influenciado por Ramó Nash. Tornasol inventa un producto que permite a Haddock volver a beber, pero en las pruebas pierde el cabello y le aparecen cosas raras en la cara

-Se descubre a Endaddine Akass como Rastapopouulos. esto no no lo confirma el libro actual, por eso se especula mucho si hergé hubiera usado esta idea

-Dan información de Akass - vemos que él está implicado con el Emir Ben Kalish Ezab, una idea no empleada totalmente en la historia

-Otra página alternativa con Rastapopoulos, esta tomaría el lugar de las paginas 39-40.

-Haddock es invitado a una exposición del pintor Ramó Nash. Un número de viejos conocidos aparecen, como Dawson, los hermanos Pájaro y Carreidas.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 03 May 2007, 09:39

Muy interesantes, ¿pero esas paginas descubiertas, las dibujó Hergé?

User avatar
chi-fong
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 26 Apr 2007, 13:40

Post by chi-fong » 03 May 2007, 09:46

Yo voto por Rastapopoulos, aunque no se que explicación daría Hergé a su resurgimiento tras el vuelo 714... en cualquier caso, el Maharajá de Gopal no parece probable, ya que Tintín no llegó a conocerle personalmente ¿no?... y el malo de esta historia debe ser conocido por Tintín, ya que su voz le suena.
Por otro lado, El Emir Mohammed Ben Kalish Ezab no parece probable, ya que nunca fue "malo", en todo caso un poco caprichoso, como su hijo. Y además parece que aprecia sinceramente a Tintín, hasta el punto de confiarle a su hijo cuando se siente en peligro...
El Coronel Sponsz, no creo. Debería haberse hecho una operación de estética en la nariz :?
A Wronzoff le pasaría lo mismo.
Y Allan Thompson creo que no da la talla :)
¡¡¡Dicen los sabios que un día os apagareis!!!, gritó el gusano de luz a las estrellas... Las estrellas no le respondieron.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 03 May 2007, 14:20

Muy interesantes, ¿pero esas paginas descubiertas, las dibujó Hergé?
Eso parece, si no no interesaría comentarlas.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 04 May 2007, 10:51

Lurt wrote:
Muy interesantes, ¿pero esas paginas descubiertas, las dibujó Hergé?
Eso parece, si no no interesaría comentarlas.
En ese caso no me parecería mal una edición especial ilustrada por alguien de prestigio que no desmerezca la obra de Hergé, dejando bien claro que es una historia inacabada, con diferentes alternativas, y cuyo final es hipotético. Y acompañada por los bocetos originales de Hergé.
Creo que tendría éxito, y los puristas de Tintín no se sentirían heridos.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 04 May 2007, 21:29

En esta página http://es.geocities.com/parapoeta/tintin/tintin.htm dice lo siguiente:

Tintín y el Arte Alfa.- (1978-81)

Hergé lo dejó inconcluso, en forma de bosquejos en blanco y negro y no quiso que lo terminaran sus colaboradores.

Posteriormente, entre 1987 y 1995, Yves Rodier, admirador del artista, lo terminó. Finalizó la historia, desde la página 43 en que lo dejó Hergé hasta la página 62 en que finalizan los “tintines”. Además transformó los bosquejos en dibujos y les dio colorido. Estos dibujos se parecen a los de Hergé, aunque no alcanzan su perfección. Los ejemplares Hergé – Rodier se pueden conseguir por Internet pero no en libro de papel, pues no está autorizada su comercialización.

La historia sigue la línea de los últimos álbumes escritos después de “Las joyas de la Castafiore”, es decir bajan en calidad e interés y se repiten gags y situaciones, que por reiterativos ya no causan tanta gracia e impacto. Estos aspectos negativos, en este último álbum, se acentúan más. Vuelven a reaparecer personajes de libros anteriores, buenos y malos. Concretamente, se abusa de la reaparición de Rastapopoulos, eterno malo, enemigo de Tintín.

Nuestro protagonista se ve envuelto en una trama de falsificación de obras de arte modernas
.

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests