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Posted: 14 May 2007, 15:40
by Nao_CFH
En uno de los bocetos de Hergé se puede ver que Endaddine era Rastapopoulus:

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Aumque bueno, nunca sabremos al 100% si Hergé decidiría realmente poner a Rasta como malo.

Posted: 14 May 2007, 16:55
by Rastapopoulos
Si no es al 100%, es al 90% porque a estas pistas:
* Tintín conocía su voz
* Se parecen fisicamente
* Rastapopulos es el malo por excelencia de las aventuras
* Etc, etc..
Se les suma una pista mas, la mas importante y tal vez la que lo deja mas claro aun:
* En los bocetos de Hergé Akass es Rastapopulos.

Despues de esto, no creo que Hergé pusiera como malo a Omar Ben Salaad, Wronzoff, Sponz etc..
Es mas, yo personalmente estoy casi seguro de que detras de Endaddine Akass se esconde Roberto Rastapopulos y no solo yo, tambien tintinofilos de prestigio y dibujantes (Rodier)


Saludos

Posted: 22 May 2007, 12:24
by Stormbringer
Lurt wrote: La historia sigue la línea de los últimos álbumes escritos después de “Las joyas de la Castafiore”, es decir bajan en calidad e interés y se repiten gags y situaciones, que por reiterativos ya no causan tanta gracia e impacto. Estos aspectos negativos, en este último álbum, se acentúan más. Vuelven a reaparecer personajes de libros anteriores, buenos y malos. Concretamente, se abusa de la reaparición de Rastapopoulos, eterno malo, enemigo de Tintín.

Nuestro protagonista se ve envuelto en una trama de falsificación de obras de arte modernas[/i].
Vaya... no sé por qué tienen tan mala fama entre la crítica los últimos álbumes... a mí me gustan, sobre todo Tintín y los Pícaros :? A ver si leo éste del arte alfa, ¿alguien me puede indicar cómo conseguir esta versión de Yves Rodier?

Posted: 22 May 2007, 13:49
by Nao_CFH
¿alguien me puede indicar cómo conseguir esta versión de Yves Rodier?
Claro!, aquí ----> http://www.tintincfh.es/viewtopic.php?t=8

Posted: 22 May 2007, 15:07
by Rastapopoulos
Pues yo estoy de acuerdo con Stormbringer, en los ultimos comics, a mi han gustado casi todos, sobre todo Tintin y Los Picaros.
El que no me ha gustado ha sido el de "El Lago de Los Tiburones"

Pero segun algunos bocetos del Arte-Alpha de Hergé que leido, tiene bastante buena pinta. Y la version de Yves Rodier a mi personalmente me gustó.

Posted: 22 May 2007, 21:35
by Stormbringer
Ya me lo he leído (al menos la versión de Yves Rodier). Tengo que decir que me he reído muchísimo con la primera parte del álbum xD. La manera en que Haddock se ve obligado a comprar una H de arte alfa es la leche XD, y todo para nada porque al final se encuentra con la Castafiore e todas formas xD.

"¡Silvestre! ¿Cómo está usted?"

"Un poquito de fresco para el tiempo en que estamos, pero, en fin... ¿y esto qué es?"

"Es una obra de Ramo Nash"

"¡Canastos! ¡Ya veo que es una H! ¿Pero para qué sirve?"

"¡Para nada! ... ¡Es una obra de arte y no tiene que servir para nada! ¡Para pasar el rato!" (xDD qué bueno esto)

"¿Que es para los patos? ¡Usted se burla de mí, capitán!"


Luego la historia toma un rumbo más de intriga y tal, y es bastante interesante. Aunque hay algún punto que otro que me resulta poco verosímil... Por ejemplo, en la página 28, cuando Tintín sorprende a los maleantes de la galería de arte... los tíos, que van armados hasta los dientes con la intención de matar a Tintín, al final lo golpean y lo dejan inconsciente sin más ¿?¿? No tiene pies ni cabeza ¿no? ¿En la versión de Hergé original también ocurre así?

Luego... a partir del momento en que, según tengo entendido, el guión pasa a ser exclusivamente de Yves Rodier, la historia se vuelve un poco atípica, se nota que no es de Hergé; los giros, el desarrollo de los acontecimientos y demás no se parece a la forma en que suelen desarrollarse las historias de Tintín; aunque el humor está bien reflejado jajaja. En cualquier caso merece la pena. Me he reído mucho y lo he encontrado muy interesante. No será una historia de Tintín al 100%, pero al 70% o así yo diría que sí. :D

Posted: 22 May 2007, 22:24
by Nao_CFH
cuando Tintín sorprende a los maleantes de la galería de arte... los tíos, que van armados hasta los dientes con la intención de matar a Tintín, al final lo golpean y lo dejan inconsciente sin más ¿?¿? No tiene pies ni cabeza ¿no? ¿En la versión de Hergé original también ocurre así?
Sí en el cómic de Hergé también pasa y ahora que lo dices no le encuentro mucho sentido yo tampoco, a lo mejor en aquel momento no querían eliminarlo y más tarde si...

Posted: 23 May 2007, 15:56
by Rastapopoulos
Stormbringer wrote:Luego... a partir del momento en que, según tengo entendido, el guión pasa a ser exclusivamente de Yves Rodier, la historia se vuelve un poco atípica, se nota que no es de Hergé
Si, es cierto, sobre todo cuando Rastapopulos huye con Tintin y Haddock prisioneros. Ahi aparecen cosas atipicas, lo que mas me llamo la atencion fue ver a Hernandez y Fernandez envalentonados disparando sus pistolas. En alguna otra ocasión simplemente se quedarian escondidos detras de alguna roca.

Saludos

Posted: 23 May 2007, 20:58
by Stormbringer
Rastapopulos wrote:
Stormbringer wrote:Luego... a partir del momento en que, según tengo entendido, el guión pasa a ser exclusivamente de Yves Rodier, la historia se vuelve un poco atípica, se nota que no es de Hergé
Si, es cierto, sobre todo cuando Rastapopulos huye con Tintin y Haddock prisioneros. Ahi aparecen cosas atipicas, lo que mas me llamo la atencion fue ver a Hernandez y Fernandez envalentonados disparando sus pistolas. En alguna otra ocasión simplemente se quedarian escondidos detras de alguna roca.

Saludos
Ya... y qué me dices de Tintín increpándole a Rastapopoulos, diciéndole que no tiene lo que hay que tener para matarle xD.

El lío que se forma entre los invitados del mago, la policía y demás... muy raro, muy raro xD.

Posted: 24 May 2007, 08:49
by golopu
Rastapopulos wrote:
Stormbringer wrote:Luego... a partir del momento en que, según tengo entendido, el guión pasa a ser exclusivamente de Yves Rodier, la historia se vuelve un poco atípica, se nota que no es de Hergé
Si, es cierto, sobre todo cuando Rastapopulos huye con Tintin y Haddock prisioneros. Ahi aparecen cosas atipicas, lo que mas me llamo la atencion fue ver a Hernandez y Fernandez envalentonados disparando sus pistolas. En alguna otra ocasión simplemente se quedarian escondidos detras de alguna roca.

Saludos
Sin embargo, no es la primera vez que hacen uso de sus armas. Recuerda "El Cetro de Ottokar"

Posted: 24 May 2007, 12:19
by grumetillo
¿Pero Rastapopoulos no desaparece al final de "Vuelo 714"?

Sigo discrepando de que E. Akkas sea Rastapopoulos: menuda pirula tendría reservada Hergé para justificar su reaparación, que por otra parte me parece un recurso un poco excesivo, por que hubieran sido ya muchos los álbumes que tienen a Rastapopoulos por el malo, sobre todo al final, y creo que un genio como Hergé podría dar más de sí a la hora de inventar o, como en este caso, recuperar personajes.

Además, se supone que Tintín debería reconocer la voz de Rastapopoulos a la primera, ya lo ha visto muchas veces.

Y por otra parte, Rastapopoulos es un personaje que siempre va más o menos en la línea de millonario excéntrico y sin escrúpulos, y el Eddadine Akas no tiene mucho que ver con eso, al menos hasta donde le conocemos....

Saludetes :)

Posted: 24 May 2007, 13:37
by Nao_CFH
Y por otra parte, Rastapopoulos es un personaje que siempre va más o menos en la línea de millonario excéntrico y sin escrúpulos, y el Eddadine Akas no tiene mucho que ver con eso, al menos hasta donde le conocemos...
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Pues como se ve en ese boceto de Hergé parece ser que finalmente Akass sería Rastapopoulus.

Posted: 24 May 2007, 16:00
by Rastapopoulos
golopu wrote: Sin embargo, no es la primera vez que hacen uso de sus armas. Recuerda "El Cetro de Ottokar"
Si, es cierto que en EL Cetro de Ottokar desenfundan sus pistolas pero si mal no recuerdo, no llegan a dar ni un solo disparo y sin embargo en el comic de Rodier...

Saludos

P.D: Golopu corrigeme si me equivoco con lo de los disparos, no tengo el comic a mano.

Posted: 25 May 2007, 10:15
by golopu
Rastapopulos wrote:
golopu wrote: Sin embargo, no es la primera vez que hacen uso de sus armas. Recuerda "El Cetro de Ottokar"
Si, es cierto que en EL Cetro de Ottokar desenfundan sus pistolas pero si mal no recuerdo, no llegan a dar ni un solo disparo y sin embargo en el comic de Rodier...

Saludos

P.D: Golopu corrigeme si me equivoco con lo de los disparos, no tengo el comic a mano.
Yo tampoco lo tengo delante, estoy en el trabajo, pero así de memoria, yo diría que tras estallar la bomba en casa de Tintín, salen Tintín y Hernández y Fernández con los trajes hechos girones en persecución de los terroristas, y hay una viñeta en la que Tintín y uno de los policías se dirigen hacia una moto aparcada, mientras el otro policía dispara desde la esquina contra el coche que huye... ¿no?

Posted: 27 May 2007, 13:18
by Rastapopoulos
golopu wrote: Yo tampoco lo tengo delante, estoy en el trabajo, pero así de memoria, yo diría que tras estallar la bomba en casa de Tintín, salen Tintín y Hernández y Fernández con los trajes hechos girones en persecución de los terroristas, y hay una viñeta en la que Tintín y uno de los policías se dirigen hacia una moto aparcada, mientras el otro policía dispara desde la esquina contra el coche que huye... ¿no?
Golopu, tenias razón, he encontrado esta viñeta:
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El Cetro de Ottokar

Pero aun asi fijate en la diferencia con esta viñeta, se ve claramente que no es de Hergé, Hernandez y Fernandez tipicos policias patosos y adoptan esta postura de tirador profesional:
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Tintin y el Arte Alfa (Rodier)