Reedición Juventud otoño 2011

Moderator: pedrorey

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Reedición Juventud otoño 2011

Post by nowhereman » 31 May 2011, 09:35

Pues eso, creo que lo tienen previsto. ¿Cómo será?, ¿reedición, tal cual?, ¿algo diferente?, ¿muy diferente? ... ni idea.

Queridos 'gurús tintineros' ¿alguna info?

Un saludo.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Bigtwin1000 » 31 May 2011, 10:00

Es normal... en otoño sacan reediciones y en octubre viene la peli... aquí "el que no corre... vuela" :mrgreen:

A ver si de cara a ese nuevo publico que esperan generar, están dispuestos a sacar ediciones con calidad además de las de batalleo :bien:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by mirphiss » 31 May 2011, 10:17

Yo he estado mirando por Amazon titulos de libros que van sacar asociados con la peli que supongo editarán aquí. Lo que no sé es si será Juventud, Zendrera o quién sea. Yo a Juventud la veo paradísima desde hace años, igual solo deciden seguir publicando los comics.

Estos son los que me parecen más interesantes en amazon.fr:

- Tintin, la BD du Film - le Secret de la Licorne/le Tresor de Rackham Lerouge: puede ser una edición que agrupe ambos titulos o, mejor, una especie de "Lago de los Tiburones" con fotos de la peli adapatadas al comic.

- Tintin -le Secret de la Licorne, le Roman du Film: la novelización del guión de la pelicula.

- Tintin -le Secret de la Licorne, l'Album du Film: típico album con fotos de la peli al estilo "Toisón - naranjas azules". Molaría que mantuviese la estética y formato de los comics, aunque no creo.

Y en amazon.com, aparte de las reediciones con portada distinta y nueva info accesoria:

- The Art of Tintin: Secret of the Unicorn: debe ser como los del Señor de los anillos, Pixar, Star Wars... donde se ve el proceso artístico de la peli con todos los bocetos, decorados virtuales, entrevistas con los creadores. Fundamental, aunque tiene pinta de publicarse aquí.

- The Adventures of Tintin: The Chapter Book: debe ser el mismo que el album del film, fotos y texto.

- The Adventures of Tintin: A Novel: la novelización escrita por Alex Irvine

Y después hay una serie de libros para primeros lectores que deben relatar conjuntos de secuencias de la peli escritos por Kirsten Mayer:

- The Adventures of Tintin: Meet Tintin and Snowy
- The Adventures of Tintin: Tintin's Daring Escape
- The Adventures of Tintin: The Mystery of the Missing Wallets

Y la biografía HERGE: The Genius of Tintin: A Biography de raphael Taylor.

No sé si Juventud editará todo ésto ya que no se lleva muy allá con Moulinsart. Yo creo que se repartirá entre varias editoriales. Lo que más me gustaría ver es una BD de la peli, hecha al estilo lago de los Tiburones, pero eso lo veo dificil.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by nowhereman » 31 May 2011, 10:43

Bigtwin1000 wrote:Es normal... en otoño sacan reediciones y en octubre viene la peli... aquí "el que no corre... vuela"
:bien: Pero al menos se mueve algo ...
mirphiss wrote:Yo a Juventud la veo paradísima desde hace años, igual solo deciden seguir publicando los comics.
Bigtwin1000 wrote:A ver si de cara a ese nuevo publico que esperan generar, están dispuestos a sacar ediciones con calidad además de las de batalleo
Totalmente de acuerdo con los dos, aunque sólo publiquen los comics, podrían hacer alguna edición de calidad de vez en cuando. No pierdo la esperanza, aunque ese tipo de publicaciones, no creo que vayan enganchadas al tirón de la peli precisamente.

Un saludo

PS. No dejo de flipar con vosotros cada dia. Lo digo por toda la 'blibliografía', post/pre peli que nos ha regalado Mirphiss
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by almarture » 31 May 2011, 15:48

Confirmado lo de "El arte alfa" por el presidente de Juventud. No he querido indagar más, pero habrá una edición en castellano y otra en catalán, y algún otro libro sobre la película. Bueno, esto se mueve...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Chester » 31 May 2011, 23:10

nowhereman wrote:PS. No dejo de flipar con vosotros cada dia. Lo digo por toda la 'blibliografía', post/pre peli que nos ha regalado Mirphiss
Es que Mirphiss es un crack. :asentir:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Xifort » 01 Jun 2011, 21:34

mirphiss wrote: Yo a Juventud la veo paradísima desde hace años, igual solo deciden seguir publicando los comics.
Juventud SOLO puede publicar los álbums de las Aventuras.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by almarture » 02 Jun 2011, 09:03

Novedades, para aclarar un poquito. La edición va a ser como la de Casterman actual, es decir, que incluirá el nuevo material que se incluyó en 2004. No tendrá dos cuadernos y la portada es la nueva, la que sacó Casterman-Panini.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Bigtwin1000 » 02 Jun 2011, 10:00

Si lo sacan con lomo de tela... me lo compro.

Si es más de lo mismo, con un formato que sea mas de lo mismo... no tendría sentido comprarlo para mi...

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by mirphiss » 13 Jun 2011, 23:22

[quote="Xifort"] Juventud SOLO puede publicar los álbums de las Aventuras.[/quote]

Juventud sacó en 2009 el "Carnet de Voyages" que no era de Moulinsart (De hecho creo que no podían usar ninguna imagen de Tintin)

http://www.casadellibro.com/libro-diari ... 0001315239

Desde luego la situación es muy tensa. Por un lado Juventud con los comics que es lo que más vende, y por otro Moulinsart/Zendrera con los libros oficiales de las peliculas y del arte de Hergé. Lo ideal sería que la misma editorial publicase todos los libros. Vaya lío.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Xifort » 19 Jun 2011, 16:37

Sí, cierto, los viajes de un reportero de Le XXéme.

¡Ya lo recuerdo! ¡Kih-Oskh y Rawahputalah!
Quiero decir, la presentación: el 9 de junio de 2009, en El Corte Inglés, con Jordi Tardà y la plana mayor de 1001 (y con un cava muy fresquito).

Pero no, eso, para mí, es como una gota en el océano. Quien realmente manda aquí es la editorial Zendrera Zariquiey y la comercial Zephyrum (que son el mismo grupo).
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Szut » 19 Jun 2011, 17:53

Xifort wrote: Quien realmente manda aquí es la editorial Zendrera Zariquiey y la comercial Zephyrum (que son el mismo grupo).
Y que nos ofrece/ha ofrecido esta editorial ???

Algún que otro calendario y agenda, pegatinas reposicionables, Divertimento de escritores, ¡Rayos y truenos!, Álbum de juegos, Tintín, Hergé y los coches, Tintín y Cia. Y …

• “El taller del cómic” un refrito de baja calidad de dos excelentes álbumes en francés: L’atelier de la bande dessinée (J’apprends à dessiner les personajes y J’apprends à raconter une histoire) que en principio tenían que ser tres (no ha visto la luz J’apprends à metre en couleur)

• “Las aventuras de Hergé” de Farr, que en su versión en catalán “la cagó en portada”. Puso, “Les aventures de Hergé” cuando tenía que ser “Les aventures d’Hergé”. Para corregirlo hizo una chapuza cambiándole la camisa pero dejando el titulo en la tapa dura interior tal cual.

• “El arte de Hergé”, vol. 1 y 2 (refritos de la Chronologie) que, nuevamente, en catalán hizo lo mismo en portada: donde tenía que figurar “Volum 2”, lo hizo en castellano, “Volumen 2”. En este, no efectuó ninguna corrección.

Hay en la actualidad muchas publicaciones en francés que se podrían traducir (se citan en otros apartados de este foro) pero, como siempre, Zendrera Zariquiey, no va a realizar el mínimo esfuerzo.

:hola: Salu2

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by almarture » 19 Jun 2011, 18:33

Yo creo que debería haber una sola editorial, porque lo que ganas con la venta de las aventuras, parte lo puedes perder sin problemas en otras ediciones menos populares.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Tornasola » 19 Jun 2011, 19:31

La verdad es que las traducciones son muy caras y por mucho que nos pese, los libros sobre Tintín / Hergé tampoco se venden en cantidades suficientes para compensar el gasto. Por ejemplo, los libros de Archivos Tintín, son estupendos, pero traducir una colección así es difícil que compense.
Juventud publica justo lo que no es de Moulinsart, como ese de libro del "Diario de Viaje de un Reportero del Petit Vingtième", que al final está bastante ilustrado, tiene menos letra, y es menos costoso de traducir.
Las Chronologie, imposible que semejantes tochos sean rentables por muy poca letra que tengan. Así que Zendrera no tiene más remedio que hacer el refrito+resumen. Y lo mismo con la biografía de Goddin. Bastante que traducen "Tintín y Cia.", "Las Aventuras de Hergé, creador de Tintín", o el de los coches. Podrían traducir los otros pequeños como el de "Hergé Côté Jardin" o "Tintin Chez les Belges", pero tampoco sé si tendrían mucha aceptación. Quizás la peli ayude a que salgan más libros traducidos.

Mirarlo por el lado bueno: practicamos idiomas :mrgreen:.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by mirphiss » 19 Jun 2011, 19:59

Al final de los 80 y comienzos de los 90 Juventud publicó muchas cosas sin problema (Algunas muy cotizadas ahora): y aterrizaron en la luna, el arte alfa original, el vol. 1 de los archivos de Hergé, los bigotudos, el templo del sol (Versión Original), el mundo de Hergé, los primeros facsímiles en grande... junto a álbumes de Bob de Moor (Barelli, Cori) o Riviére (Cita en Sevenoaks). Se veía que tenían un proyecto editorial que se paralizó a mediados de los 90 completamente.

La verdad es que fue una buena época con tantas novedades y sin Internet para comprar en francés. Nos pusimos las botas y después vino la sequía hasta que llegó Zendrera.

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests