Reedición Juventud otoño 2011

Moderator: pedrorey

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by nowhereman » 03 Oct 2011, 13:20

Acabo de ver hace un ratillo el ejemplar comentado y coincido básicamente con vuestras apreciaciones. Si bien la calidad de la impresión mejora respecto de las anteriores ediciones, poca cosa mas positiva puedo decir. El papel, como bien dice almarture, sigue siendo indigno de Tintín; encuadernación, mas de lo mismo y contraportada (para mi gusto extrictamente personal), espantosa. En mi humilde opinión, otra buena ocasión fallida de contar con una buena edción. No desespero, a ver qué tal ese album doble y el Arte Alfa...

También opino igual que mirphis en lo de la tipografía, a mi tampoco acaba de gustarme, aunque supongo que habrá sido un cambio obligado al emplear nuevos 'originales' en la impresión.

Y respecto lo de los títulos que comentas, almarture (Lago de los tiburones); supongo que será por una cuestión sentimental como bien dices, o algo similar (mera costumbre de editarlo), porque, ¿no sería ocasión de una vez de reeditar los 'Jozettes'?, sin ir mas lejos... en fin. Aquí termina mi recurso a la pataleta.

Un saludo
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by almarture » 19 Oct 2011, 11:58

La editorial está renovando un poco la imagen en su web y ya se puede comprar la edición doble. Creo que el resto de nuevas aventuras llegarán con retraso, ya que todavía tienen stock.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by mirphiss » 19 Oct 2011, 13:12

Tienen ya en las tiendas "Secreto" y el álbum doble .

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by almarture » 20 Oct 2011, 10:38

Os dejo aquí parte del folleto que Juventud tiene sobre sus próximas publicaciones con el tema de la película. La mayoría son libros para niños: mucha imagen y poco texto. Irán en un expositor especial para este material.

Image

El Secreto y el Tesoro los tienen ya en venta porque los habían maquetado para el album doble, pero el resto, incluído El Arte Alfa tardarán en salir.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by castafioro » 01 Nov 2011, 19:02

Sería bueno que los que tienen, o han podido comparar,el arte alfa francés (tamaño juventud), y el nuevo arte alfa español que imagino que ya ha salido, hicieran una descripción breve comparativa de ambas, porque sería útil para gente que estábamos pensando en comprar la edición en francés por tamaño y nº de páginas inéditas, antes del anuncio de la nueva edición española.
Es decir,si son las mismas y la calidad es similar, pues paso de comprarme la francesa,lógicamente.

Un saludo

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Manuel Ramón » 15 Nov 2011, 14:01

Hola:

Yo tambien pienso lo mismo. Como ya podeis daros cuenta, el nuevo libro sobre el arte alfa se puede comprar directamente en la página web de la editorial juventud y supongo que ya mismo en las tiendas. Por lo que el que ya lo haya comprado no vendría mal que nos dijera como está y si es mejor y con páginas nuevas que el pequeño de panini.

Un saludo.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by almarture » 07 Dec 2011, 17:47

Ya he visto un nuevo título Las joyas de la Castafiore. Tiene las dos joyas en portada, pero no en el interior, ¿? Con esta ya hay 3 contraportadas distintas: la de Unicornio y Rackham, la de Joyas y la de Arte Alfa. Uniformidad y criterio.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by mirphiss » 07 Dec 2011, 21:38

También están ya reeditados "Bolas / Templo", "Asunto" y "Lago". Pero no he visto ninguna diferencia ni de color ni de texto. Pensaba que iban a reescribir los textos como en "Unicornio / Tesoro" pero al final nada de nada. Me parece un poco timo, la verdad. O se hace con todos o no se hace.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by almarture » 08 Dec 2011, 07:34

Yo creo que la revisión viene por una circunstancia extraña y es que las traducciones de Unicornio y Tesoro no las hizo Juventud, sino que venían de los medallones, pero sin embargo en los créditos figuraba como traductora Conchita Zendrera. Por eso creo solo han "tocado" esos dos.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by mirphiss » 08 Dec 2011, 16:00

Pues es una pena porque podían haber retocado los textos de todos y hacerlos uniformes. Una cosa que me molesta especialmente de las traducciones de Juventud son las líneas torcidas de los textos y en la reedición de Unicornio y Tesoro quedan bastante bien.

Creía haber oído al director de Juventud que los colores iban a mejorar, pero los que yo he visto me parecen exactamente iguales. Tendré que compararlos con más calma.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by almarture » 14 Dec 2011, 22:40

Mañana en La Vanguardia sale publicidad de los libros de Tintín, los de Juventud. Esta es la foto que tenían en su catálogo de 1966, brutal:

Image
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Xifort » 22 Dec 2011, 20:36

En esa foto hay varios niños Zendrera... que ahora son ejecutivos de editoriales.

Por otra parte, las líneas torcidas y demás son cosas del grafista enncargado de rotular el álbum.

En cuanto a la traducción, creo que es nueva. ¿Salen los créditos del traductor?
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Zette
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 06 Mar 2011, 00:17

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Zette » 18 Jan 2012, 16:52

El papel usado en esta reedición a mí también me parece muy malo, y en cuanto a los contenidos aporta bastante poco sobre lo ya conocido. Pero también es cierto que las páginas "encontradas" y las poquitas anotaciones sugieren pistas de cómo podría haber sido el trabajo final de Hergé para esta aventura. Recalco que lo SUGIEREN, nada más. Luego, cada uno que ponga su parte de imaginación, ya que creo que ese es el elemento más importante para que "El Arte Alfa" cobre entidad. Es lógico en cualquier trabajo incompleto.

Nowhereman: por lo que me toca y lo que me gustan, yo también pido que se reediten los 'Jozettes', como tú dices. Pero en condiciones ¿eh, Editorial Juventud?

yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by yesty13 » 12 Mar 2012, 04:17

Bueno sobre la el material "nuevo" de juventud sobre tintin, les puedo contar que aqui llegaron los de la pelicula todos... los vi demasiado infantiles, por eso solo compre El album de la pelicula, para como quien dice tener algo y aparte las imagenes son bastante lindas..., no me anime con la novela, me gustaria si alguien la leyo me diga si es llevadera, si vale la pena o no, mas alla del amor a tintin. los otros pequeños librillos si que me los saltie por que no me generaron ninguna atraccion.

Sobre el arte alfa, si en uruguay tendremos mala suerte...., salio en noviembre de 2011, y la empresa que lo importa para aca hiso el pedido en octubre... lo estan prometiendo para setiembre, pero no se, ya que con la escusa de que el arte alfa no se re edita, intentan vender el cofre del centenario (que es un precio muuuuuuuy elevado para el uruguay, y desconosco a alguien que lo tenga).

De todas formas, un conocido viajo a españa hace cuestion de un par de semanas, y me trajo la nueva vercion de el arte alfa de juventud, sinseramente, desconosco las otras verciones, por lo que puedo decir de esta, es que el papel es aceptable, las "planchas" u hojas, algunas estan a pagina completa, otras estan en pequeñas fotitos, y trae al final 10 paginas "encontradas" a hoja completa. Yo sinsermente, lo veo bien, pero mi opinion es por que desconosco las otras verciones.


Saludos a todos y a las ordenes como siempre

User avatar
Manu1693
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 28 Jul 2012, 17:52

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Manu1693 » 28 Jul 2012, 18:27

Llevaba años esperando a que Juventud volviera a editar Tintín y el arte alfa. De pequeño tuve en mis manos la versión de Casterman, pero como no tenía internet y al ver que solo había bocetos, pensé: "bah! otro libro de esos de Aprende a dibujar a Tintín" y lo dejé en la estantería... Como diría Hergé "un pecado de juventud" risanervios_
Sin embargo todo acabó bien, al final me hice con él en diciembre y no me ha decepcionado, aunque lo único que no me ha gustado, es que algunas páginas de bocetos salen reducidas. Pero bueno se agradece que Juventud volviera a sacar a la venta este álbum.

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests