Reedición Juventud otoño 2011

Moderator: pedrorey

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by almarture » 19 Jun 2011, 21:20

Y además se rectificaron muchas cosas de las aventuras en aquella época, algo pasó, desde luego, para que aconteciera ese furor en las publicaciones. Llevo detrás de aclarar esto con la editorial Juventud desde hace unos meses, a ver si pronto se esclarece. En los 90 hubo crisis en España, con menor incidencia que la actual, pero igual provocó el freno en la edición.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by mirphiss » 19 Jun 2011, 21:31

La serie de Nelvana se emitió en 1992, pero por Canal Plus, por lo que tampoco tuvo excesiva relevancia. Yo creo que en aquella época hubo un pequeño renacer del personaje y Juventud amplió su oferta. Seguramente no se vendieron tan bien todos los libros o fue cuando hubo los problemas entre los Zendrera y se acabó todo.

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Tornasola » 19 Jun 2011, 21:58

mirphiss wrote:Al final de los 80 y comienzos de los 90 Juventud publicó muchas cosas sin problema (Algunas muy cotizadas ahora): y aterrizaron en la luna, el arte alfa original, el vol. 1 de los archivos de Hergé, los bigotudos, el templo del sol (Versión Original), el mundo de Hergé, los primeros facsímiles en grande... junto a álbumes de Bob de Moor (Barelli, Cori) o Riviére (Cita en Sevenoaks). Se veía que tenían un proyecto editorial que se paralizó a mediados de los 90 completamente.

La verdad es que fue una buena época con tantas novedades y sin Internet para comprar en francés. Nos pusimos las botas y después vino la sequía hasta que llegó Zendrera.
Sí era la época pre-Nick. Esa colección (La Bibliotheque de Moulinsart), la dirigía Benoit Peeters, y era una buena época. Colaboraban los Studios, había buena relación con los que conocieron a Hergé, como Stéphane Steeman,... pero luego metió las narices el innombrable y, o estás con él o contra él, esto es así :no:
Se restringieron las imágenes, y ciertos libros sin imágenes pierden mucho. Vetó el libro de Pierre Sterckx "Tintin et les Médias", el de Albert Algoud "Le Dupond(t) sans peine" y a partir de ahí, línea oficial o no te dejo publicar y te pongo toda clase de zancadillas, cuando no demandas.
Desde 1978 a 1990, Hugues Dayez en su libro "Tintin et les Héritiers", le llama el reino de Alain Baran, y desde 1990 en adelante, el reino de Nick Rodwell. Creo que fue a raíz de la biografía de Assouline, cuando cierran los archivos a todo aquel que critique a Hergé. Luego vinieron peleas, pleitos, demandas y gente como Peeters se dedicó a otros temas que les causara menos problemas.
Y debió coincidir las pelas de Juventud y Zendrera, esa parte la desconozco, ...

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Xifort » 20 Jun 2011, 15:46

Sí, hubo desacuerdos entre los hermanos y/o los sobrinos, y una parte se escindió.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by almarture » 06 Jul 2011, 13:37

Me han comunicado que editarán desde Juventud una edición doble de Unicornio-Rackham, en tamaño reducido, parecida a la que he mostrado en otro hilo.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Exteban
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 19 Jul 2009, 16:24

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Exteban » 06 Jul 2011, 13:50

Tengo ganas de pillarme el Arte Alfa... ¿Que hago, busco por hay la versión de Casterman, o me espero a esta? ¿Alguna tiene mas bocetos? ¿Aunque sea en otro idioma?
Graciasss...

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by almarture » 06 Jul 2011, 14:11

La de Juventud va a ser igual a la de Casterman de 2004, es decir, con 6 planchas más que la primera, que fue en 1986 (en francés ) o en 1987 (castellano o catalán). La primera, sin embargo, tiene el encanto de ser una edición especial con dos cuadernos, que en francés es muy asequible y en castellano/catalán hay que pedir un crédito para comprarlas (influencia del ladrillo...)
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Exteban
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 19 Jul 2009, 16:24

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Exteban » 06 Jul 2011, 15:45

Entonces si va a ser lo mismo, y Casterman es mas manejable, me pillo este ¿no?

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Xifort » 06 Jul 2011, 16:07

almarture wrote:Me han comunicado que editarán desde Juventud una edición doble de Unicornio-Rackham, en tamaño reducido, parecida a la que he mostrado en otro hilo.
¿Te refieres a "Les vrais secrets de la Licorne" y "À la recherche du trésor de Rackham le Rouge"?
Éstos reproducen, comentadas, las tiras que aparecieron en Le Soir
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by almarture » 06 Jul 2011, 16:19

Pues no había caído en el detalle, me informo.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Miguel » 07 Jul 2011, 08:08

Xifort wrote:
almarture wrote:Me han comunicado que editarán desde Juventud una edición doble de Unicornio-Rackham, en tamaño reducido, parecida a la que he mostrado en otro hilo.
¿Te refieres a "Les vrais secrets de la Licorne" y "À la recherche du trésor de Rackham le Rouge"?
Éstos reproducen, comentadas, las tiras que aparecieron en Le Soir
Yo creí entender en el encuentro de Madrid que Zendrera es hoy la editorial "oficial" de Casterman -"El Arte de hergé", "El Sueño y la Realidad", etc.-, mientras que Juventud conserva los derechos de las aventuras, y de ahí que se dejaran de publicar los Panini.
Si esto es así la publicación de las tiras diarias correspondería a Zendrera...

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Xifort » 07 Jul 2011, 10:19

Efectivamente,

Dentro del, denominaremos, "Grupo Zendrera", Zephyrum es la importadora y distribuidora para el estado español de merchandising y libros editados por Casterman y Moulinsart, mientras que Zendrera Zariquiei es la editora en castellano y catalán de esas traducciones.

Hoy por hoy, la exclusiva para la publicación de Las Aventuras de Tintín en castellano, catalán (y creo que gallego y bable) la tiene Juventud.

Cualquier obra que no sea los álbums de las Aventuras lo publicaría Zendrera Zariquiei
Es mi opinión, y yo la comparto

yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by yesty13 » 07 Jul 2011, 22:09

Disculpen mi ignorancia pero lei todo el "hilo" y no entendi mucho... Van a publicar una nueva vercion del arte alfa? es seguro ya eso?, asi desde esta orilla, voy moviendo a las librerias para ver si lo pueden importar jeje. un saludo grande.

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by Tintín » 17 Sep 2011, 10:31

Editorial Juventud va a editar la versión del Arte-Alfa de Casterman 2004, el lomo no será amarillo llorando_ sino que será rojo como el frances enfadado_: Previsto para Octubre
También todos los libros sobre la película, y un álbum doble de Unicornio-Tesoro

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Reedición Juventud otoño 2011

Post by almarture » 17 Sep 2011, 11:06

Yo creo que la nueva colección que saque en octubre-noviembre de las aventuras será con los lomos de colores, como la francesa, y que ese Arte Alfa será el tomo 24, pero no es malo, otra cosa más para comprar...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 5 guests