¿Cómo creeis que acabaría el Arte Alfa si lo acabara Hergé?

Moderator: pedrorey

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

¿Cómo creeis que acabaría el Arte Alfa si lo acabara Hergé?

Post by Nao_CFH » 10 Apr 2007, 21:37

Pues eso , la última viñeta que pudo dibujar fue esta:

Image

¿Qué creeis que pasaría?
Last edited by Nao_CFH on 30 Apr 2007, 11:29, edited 1 time in total.

grumetillo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 10 Apr 2007, 18:57

Post by grumetillo » 11 Apr 2007, 10:54

Pues se decía que Hergé se estaba planteando la posibilidad de que Tintin muriera en las últimas páginas, algo así como Sherlok Holmes o Poirot, pero ¿es esto solo un rumor, ose lo planteó de verdad?

Por otro lado estoy seguro de que antes de terminar el "Arte Alfa", Hergé hubiera retocado las prieras páginas, ya que, a mi modo de ver, hay apariciones de personajes (Shakarine, Latón) algo casuales y el ritmo es algo entrecortado.

Y lo que es el final.... con toda seguridad hubiera sido algo sorprendente y fascinante, ya que desde "El asunto Tornasol", cada historia iba siendo más trepidante, más lograda e ingeniosa que la anterior; ni que decir tiene que las versiones acabadas no son ni una triste sombra de lo que podía haber sido...

Saludetes :)

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 11 Apr 2007, 14:07

Pues veamos, un posible y razonado Final:

Tintín se despierta en mitad de la noche y da una vuelta por la casa tras tocar un cuadro que esta húmedo, el “mago” lo descubre y lo encierra. La teoría del final seria esta: Mientras el mago le esta interrogando a Tintín antes de encerrarlo, el capitán Haddock, observa la situación, pero como son de demasiadas personas, no puede intervenir(En este caso nos encontraríamos con un caso parecido al del Templo de sol donde Tintín no puede rescatar a Tornasol porque esta custodiado por varios Hombres.)Al encontrarse en una isla, el capitán no puede alertar a la policía y tiene que ir al Hotel donde estaban alojados, eso le llevaría media hora, el Capitán llama por teléfono a los Policías Dupon y Dupont.
Entre que llegan y no llegan, pasa un cuarto de horra más la media hora para ir a la isla donde esta nuestro heroé. Cuando al fin llegan ya son las 8 de la mañana. Y en el momento preciso de que Tintín se convierta en escultura irrumpen en el local y liberan ha Tintín. Pero El mago se escapa por la montaña y Tintín lo persigue.,al final el mago se cae por unos peñascos.Tras volver al hotel, regresan a Molinsart y fin.

¿Qué tal esta mi final?

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 23 Apr 2007, 11:50

Cervantes, tras la edición del "Quijote de Avellaneda", se decidió a escribir la segunda parte de su genial obra, y para evitar futuras continuaciones piratas, mató al insigne Hidalgo... El metodo fué radical, y nadie más lo intentó.

Hergè era contrario a continuaciones indefinidas de su personaje, y quizá presintiendo su fin, decidiera acabar con Tintín en esta aventura.

Por otro lado, siendo Tintín un comic tradicionalmente para "todos los públicos", quizá se hubiera buscado otra solución. En fin, que para saberlo habría que haber estado dentro de la cabeza de Hergé.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 23 Apr 2007, 22:46

Hola

No sé como terminaría, pero creo que a Tintín no lo transformarían en estatua y que el mago o acabaría entre rejas o el final quedaría abierto, si se cae por algún barranco seguro que no encontrarían su cadáver sino que podría aparecer nuevamente en otra aventura de Tintín (aunque esta fuese la última).

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 29 Apr 2007, 22:10

He leido esto por internet:

Tras varios años de una cierta falta de ideas, todos los datos indican que este nuevo álbum de Tintín hubiera sido uno de los mejores: el positivismo del trazo, el entusiasmo que demuestra, indican que Hergé había logrado un hilo conductor consistente para la historia.

Tintín y el Arte-Alfa finaliza con una viñeta en la que los malos se llevan a Tintín apuntándole por la espalda con una pistola. Podría parecer evidente que Tintín se hubiera salvado, de haber sido finalizada la historia. Sin embargo, diversos datos apuntan a que realmente podría no haber sido así: el testimonio de personas cercanas a Hergé, así como el dato de que Hergé consultara a un amigo si podía hacer que Tintín muriera en la terraza de su casa, apuntan a un final poco usual...

.........

Flipante!! ya no sé que pensar! a lo mejor Hergé pensase en matar a Tintín!, la verdad me cuesta creerlo. Pero pienso que alguien tiene que saber cual sería el final que tenía pensado Hergé, yo creo que su mujer lo debe saber.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 30 Apr 2007, 11:01

Yo creo que como las aventuras de Tintin eran para todos los publicos, supongo que al final Tintin volveria a escabullirse con ayuda de sus amigos. La versión de Rodier para mi esta muy acertada.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 30 Apr 2007, 11:37

He encontrado este final que se inventó un tipo, haber que os parece:

Image

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 30 Apr 2007, 14:49

Es un final parecido al que dice Chester

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 01 May 2007, 14:53

He econtrado una web en italiano, por lo que no pude entender casi nada de lo que dice, que habla sobre los misterios que dejó la obra incompletra del ARTE-ALFA, como quien es Akass y que pasaría con Martina, dan varias hipótesis y datos, es una pena que no pueda saber más, os dejo la dire por si alguno de vosotros controla algo de italiano y lo traduce xD:

http://www.mclink.it/personal/MC1483/alph-art.htm

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 01 May 2007, 16:38

Pues se decía que Hergé se estaba planteando la posibilidad de que Tintin muriera en las últimas páginas, algo así como Sherlok Holmes
Según tengo entendido Holmes no muere.

grumetillo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 10 Apr 2007, 18:57

Post by grumetillo » 02 May 2007, 14:50

Bueno, quizá me confundía con Poirot, que a ese seguro que se lo carga su autora, pero lo que ocurre con Holmes es que cae por una catarata y se le da por muerto; es por tanto un final abierto, pero uando se habla de protagonistas "asesinados" por sus autores siempre se le menciona.

Saludetes :)

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 02 May 2007, 15:08

lo que ocurre con Holmes es que cae por una catarata y se le da por muerto
Su gran enemigo, también de extraordinarias facultades intelectuales, es el profesor Moriarty, quien llegó a acabar aparentemente con la vida del eminente detective en la cascada de Reichenbach (The Adventure of the Final Problem). Doyle tuvo que optar por resucitar a su héroe cuando miles de lectores protestaron llevando crespones negros en el sombrero en señal de luto. Sherlock Holmes reaparece en el caso La Casa Vacía) (La Reaparición de Sherlock Holmes, 1903).

Tras una carrera de 23 años, de los cuales Watson compartió 17 con él, Holmes se retiró a Sussex donde se dedicó a la apicultura y llegó a escribir un libro al respecto titulado Manual de apicultura, con algunas observaciones sobre la separación de la reina, y también casi casualmente resuelve uno de sus casos más complicados:"La Aventura de la Melena del Leon"(1907).


Fuente Wikipedia.

User avatar
chi-fong
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 26 Apr 2007, 13:40

Post by chi-fong » 03 May 2007, 10:08

¿Como se puede matar a Tintín sin arrojar un jarro de agua fría sobre los albumes precedentes?
No es lo mismo leer sus aventuras sabiendo que al final sucumbe a manos de sus enemigos... Me resisto a creerlo.
¡¡¡Dicen los sabios que un día os apagareis!!!, gritó el gusano de luz a las estrellas... Las estrellas no le respondieron.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 04 May 2007, 22:05

En la web http://es.geocities.com/rafaellopezazuaga/tintin.htm dice esto:

Se publicaron en total 24 álbumes. El último no fue completado, titulado Tintín y el Arte-Alfa. Se publicó el álbum con lo que se había hecho de él ( bocetos, guiones,... ). Se planteó terminarlo con los colaboradores de Hergé, pero la familia se negó. Tintín, en el último boceto, aparecía con gente apuntándole con una pistola. En teoría se salvaría, pero cabe indicar que, por los guiones y los familiares, Tintín iba a morir ( muchos autores matan a sus personajes, fíjense en Harry Potter que la autora ha dicho que lo haría ). Se crearon los estudios Hergé debido a las recaídas del autor. El exceso de trabajo se notaba, así que Hergé contaba con un grupo de colaboradores que le ayudaban en su trabajo.

Me hubiera gustado saber el final de ese álbum que no llegó a acabar Hergé. Durante su vida tuvo problemas psicológicos que hasta le recomendaron dejar de dibujar Tintín. No me sorprende que pensara en matarlo en ese álbum que no acabó. Pronto va a hacerse otra película en carne y hueso para recuperar el interés de los chicos por Tintín, al estilo de Harry Potter. Espero que respeten el cómic y a Hergé.

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests