¿Cómo creeis que acabaría el Arte Alfa si lo acabara Hergé?

Moderator: pedrorey

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 25 Jun 2008, 15:02

Georges Remí no pudo tener hijos, era un problema médico, y Dios le dió como hijo a Tintín (fijaros lo que es la vida) ¿Mataría Hergé a su único hijo aunque fuera de papel y que le había acompañado durante toda su vida?.

Al revés, le daría el mejor de los finales, solo un padre loco es capaz de quitar la vida a su hijo.

:asentir:

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 25 Jun 2008, 20:25

Si mal no recuerdo, el rumor parte de los comentarios de algunos allegados a Hergé que dicen que el autor tenía en mente matar a Tintín, pero que yo sepa no hay más elementos que ese y la viñeta (que, como bien decís, no tiene nada de "definitivo") para especular con la muerte en el Arte Alfa. Además, no sé si los comentarios no se reducen en realidad a la idea de Hergé de que nadie continuara sus aventuras, y quizás alguien le dio un giro "fatal" relacionándolo con el Arte Alfa.

Salut
Pues de ser asi creo que hay muy pocos indicios de que Hergé quisiera terminar así su obra.

Manuel Ramón te ha quedado muy poético.

Saludos.
Image

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 25 Jun 2008, 22:16

Tenía ganas de una parrafada así la verdad y es que entre todos le damos demasiadas vueltas a las cosas y, no se, creo que son mas fáciles de lo que parece.

Jajajaj Muchas gracias Rastapopulos.

Y un abrazote. :hola:

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 27 Jun 2008, 03:23

Manuel Ramón wrote:Georges Remí no pudo tener hijos, era un problema médico, y Dios le dió como hijo a Tintín (fijaros lo que es la vida) ¿Mataría Hergé a su único hijo aunque fuera de papel y que le había acompañado durante toda su vida?.

Al revés, le daría el mejor de los finales, solo un padre loco es capaz de quitar la vida a su hijo.

:asentir:
Sí, realmente es un muy buen modo de expresarlo. Creo que compro.

Salut

User avatar
llamp de llamp
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 68
Joined: 12 Aug 2008, 20:11

Post by llamp de llamp » 12 Aug 2008, 20:24

Yo no creo que Hergue hubiera matado a Tintin,porque en la ultima viñeta que el esta detenido,Milu esta libre y de alguna manera hubiera intervenido para salvar a Tintin,bien avisando al capitan o intreviniendo el.
A parte un comic que muriera Tintin podria perjudicar a los comics anteriores.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 12 Aug 2008, 22:06

Yo creo que en el arte alfa Hergé habría solucionado lo de que el capitán no pueda tomar alcohol y Tornasol habría inventado algo para devolverle su gusto por la bebida. Quizás enlazado con la trama o como sub-trama.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 04 Jan 2009, 14:04

Aquí va una pista que quizás muchos desconozcáis, y que probablemente os sorprenda. Al llegar a esta última viñeta de Las aventuras de Tintín, Hergé llamó a Stéphane Jansen, un amigo suyo y antiguo marchante de Bruselas. Le dijo lo siguiente: "He visto su casa de Beverly Hills en el vídeo que me mandó. ¿Le importa si mi héroe muere en su terraza? Es tan peculiar..."
Xifort wrote:Esta cita aparce en la pág. 385 de la biografía que Assouline escribió de Hergé (Ed. Destino, 1998). Aunque el autor no lo explicita, estoy casi convencido de que la fuente es el propio Stéphane Janssen (con dos eses).

Así, Golopu, la fuente parece bastante fiable.

Como Agatha Christie con Poirot, Hergé quería matar a Tintín para que a nadie se le ocurriese resucitarlo.
Pues yo vería con buenos ojos que Hergé hubiera matado a Tintín en el último álbum. Y eso no variaria mi forma de leer sus aventuras anteriores. O incluso le darían un aire más mítico. Todos nosotros también tendremos un final, y eso no debe modificar nuestros momentos de glória. Lo que si es cierto es que un lector de 77 años lo asumiría mejor que uno de 7, de ahí que seguramente lo más adecuado habría sido hacerlo de una forma muy sútil, una muerte que pudiera incluso pasar desapercibida a una lectura ingenua o poco atenta.

Yo creo que Hergé tenía pensado acabar con Tintín, pues era muy celoso de su personaje y le obsesionaba-atormentaba la idea de que otros autores se apoderarán de sus personajes. Pero también creo que no se habría atrevido a hacerlo, dado lo conservador que era. Matar a Tintín habría roto moldes. Seguramente habría optado por un final más light, tipo el de Rodier.
Bigtwin1000 wrote:Creo que Él no sabía más de lo que dibujó (con 1.000 finales imaginados probablemente, pero eso no significa que esa fuese la historia)
Basicamente mi punto de vista sería el mismo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

Re: ¿Cómo creeis que acabaría el Arte Alfa si lo acabara Hergé?

Post by Pilar96 » 24 Aug 2010, 12:38

Habría sido una verdadera lástima que Hergé matase a Tintín en el Arte-Alfa, pero es cierto que así nadie lo habría continuado jamás. Desgraciadamente, nunca sabremos con absoluta certeza qué había pensado hacer al final de la historia con su héroe...
Creo firmemente que las cosas pasan por alguna razón y, aunque me duele en el alma que Hergé no le diera final a el Arte-Alfa, lo cierto es que lloraría la muerte de ese personaje al que tanto cariño le tengo. Así ahora tenemos otros finales, por ejemplo, la versión de Yves Rodier que, según he leído, es la mejor y la que más se lee (yo misma he leído esa versión). Ahora la pregunta está abierta y con un poco de ingenio, se podría tratar de terminar esta fabulosa obra que, sin duda, sería de las mejores, así mismo, también se podría tomar una de las versiones ya existentes y hacer continuaciones -sin por esto queriendo traicionar a Hergé, sino como afición, para intentar saber qué habríamos hecho cada uno con Tintín-, porque, ¿no es cierto que, habiendo muerto Hergé y dejado a su hijo sin final, solo en el mundo, alguien experto en sus personajes podría seguir?
Yo creo que es totalmente posible si se estudiase a fondo y se intentara averigüar más o menos qué otras historias podrían seguir fielmente el relato que, historia tras historia, nos han llenado a los que estamos aquí. Hergé no puede continuar, desgraciadamente, el Arte-Alfa no son más que bocetos, la sombra de una historia brillante, pero podría no serlo...
No digo que quiera rechazar la voluntad de Hergé de que nadie retomara su trabajo, pero, mecachis, ¿no querríais saber qué hubiera podido pasar?
Aunque seguro que su final -fuera cual fuese- hubiese sido espectacular, ahora sólo podemos o bien cruzarnos de brazos a releer esas páginas inacabadas, esas versiones de otros que lo intentaron, o bien ejercitar la mente y ver si seríamos capaces de darle al héroe la historia que nadie ha pensado darle...
Siempre sin querer faltarle a Hergé, sigo diciendo que sería interesante que lso que estamos en este foro intentásemos darle una historia a ese personaje que nos une a todos: Tintín.
Sólo es una propuesta, desde luego, pero bueno, algo habrá que hacer...
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: ¿Cómo creeis que acabaría el Arte Alfa si lo acabara Hergé?

Post by dani » 02 Sep 2010, 00:51

Yo creo que si tintin hubiese muerto al final(cosa que creo y me gustaria bastante) el arte alfa seria EL MEJOR sin duda de sus albunes... estaria bastante bien, tintin seria el mejro comic de todos los tiempos....

seria? o es? ;)


saludos¡¡ :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra:
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

Re: ¿Cómo creeis que acabaría el Arte Alfa si lo acabara Hergé?

Post by Pilar96 » 17 Oct 2010, 19:02

ES sin ninguna duda :asentir:
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

User avatar
duran3d
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 18
Joined: 01 Sep 2011, 11:07

Re:

Post by duran3d » 01 Sep 2011, 13:43

Si Tintín muere, está claro que tiene que morir realizando un acto heroico. Por ejemplo, como dijo lourdesgu, salvando la vida del capitán Haddock o algo así.

Lo de que se quede convertido en estatua, no está mal -queda su monumento para la posteridad-, pero me parece un poco cutre (quizás se puedan mezclar ambas ideas).

Otra idea es dejar la desaparición de Tintín en algo incierto. Por ejemplo:

En las penúltimas páginas, Tintín muere y desaparece: cayendo por un barranco, al interior de un volcán, o algo similar (la cuestión es que no se encuentre su cuerpo). Su perrito Milú se tira para seguirlo (mueren juntos). Se busca su cuerpo infructuosamente, pero nunca aparece y se le da oficialmente por muerto...

Luego, en la última página del cómic está el capitán Haddock solo, en Moulinsart, hecho polvo y brindando (con agua) por su amigo fallecido. Entonces llega Néstor y le entrega un telegrama o carta dirigida al capitán. El capitán lo recoge, desganado. De repente mira el telegrama y pone cara de sorpresa. En la última viñeta, se observa el telegrama y se ve que el nombre del remitente es "Tintín"...

(y así te deja en la duda de si está vivo o muerto... si envió la carta antes de morir o después)

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: ¿Cómo creeis que acabaría el Arte Alfa si lo acabara Her

Post by almarture » 01 Sep 2011, 15:28

A mi recuerda a las películas sobre los museos de cera, aquellas en las que las figuras eran cadáveres, me parece una revisión de aquellas.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: ¿Cómo creeis que acabaría el Arte Alfa si lo acabara Her

Post by Nao_CFH » 01 Sep 2011, 15:45

Pero si hubiese muerto Tintín pocas viñetas después de la última, en la que le apuntan con un arma, aún quedaría mucho cómic por delante, ¿no?

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: ¿Cómo creeis que acabaría el Arte Alfa si lo acabara Her

Post by Xifort » 04 Sep 2011, 19:59

No, no, Tintín, por expreso deseo de Hergé, tenía que morir en la terraza de la mansión que tenía Stéphane Janssen en Beverly Hills... precísamente esa casa fué el modelo de la de Akass en Ischia.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: ¿Cómo creeis que acabaría el Arte Alfa si lo acabara Her

Post by Nao_CFH » 04 Sep 2011, 22:37

Xifort wrote:No, no, Tintín, por expreso deseo de Hergé, tenía que morir en la terraza de la mansión que tenía Stéphane Janssen en Beverly Hills... precísamente esa casa fué el modelo de la de Akass en Ischia.
¿Pero se sabe al 100% que Hergé quería matar a Tintín? dudas_

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests