¿Cómo creeis que acabaría el Arte Alfa si lo acabara Hergé?

Moderator: pedrorey

lourdesgu
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 9
Joined: 31 May 2007, 20:48

Post by lourdesgu » 04 Jun 2007, 20:14

hola Augusto, no te enfades por mi humilde opinión.
tambien pense en otro final donde tintin es transformado en estatua.
para que mas adelante con la ayuda de tornasol nuestro herore vuelva a la vida.

por cierto el primer final final me lo sugirio un niño de 10 años y me dijo que si de verdad tuviese que morir él lo habria matado asi.

Tienes razon en eso de que Herge igual no pensara matarlo realmente, como dije antes era una humilde opinion

lourdesgu
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 9
Joined: 31 May 2007, 20:48

Post by lourdesgu » 04 Jun 2007, 20:23

hola Golopu perdona que haya tardado en contestar.
respecto a lo que dices de poirot y su ultima novela, a mi me encanto, respeto que tu no puedas leerlo pero de verdad que es uno de los mejores casos si un dia puedes leerlo seguro que te encantará.

Si lees el otro mensaje que he puesto ya veras que tambien pense en otra manera, convertirlo en estatua para que despues con la ayuda de tronasol volverlo a la vida.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 05 Jun 2007, 02:02

lourdesgu wrote:hola Augusto, no te enfades por mi humilde opinión.
No, no, no me enfado. No me pareció mal tu propuesta, simplemente quise exponer mis ideas al respecto. Pido perdón si al expresarlas aparenté estar enojado. Al contrario.

Y la otra idea que planteás no está mal. No sería mi favorita, pero no está mal.

Salud!

Miriam Leia Kelkrum
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 49
Joined: 19 Aug 2007, 22:19

Post by Miriam Leia Kelkrum » 20 Aug 2007, 13:16

No sé,me horroriza pensar que Tintín haya muerto,pero ésta sería mi final para Arte-Alfa:
El capitán,junto con Milú y los Dupont,llegan a la guarida de Akass y descubren a Tintín,hecho una estatua :triste: .
Los malos huyen,pero el Capitán los persigue,vengando a su perdido amigo :triste: :bien: .
Los Dupont atrapan a los ayudantes de Akass(Rastapopoulos)pero él escapa :protestar: ,y el capitán lo persigue hasta que llegan al precipicio donde se toma esa escena de Rodier.
Y empiezan a pelear,la cosa parece fea, Rastapopoulos cae por el precipio y muere.
Haddock vuelve con Milú y los otros, y se llevan la estatua de Tintín a Moulinsart,donde le hacen una especie de santuario y todos los conocidos de Tintín(los que no eran sus enemigos)van a darle ultimos respetos.
:triste: :triste: espero que no os moleste mi final,pero si Hergé quería matar a Tintín,me parece que así habría sido la única forma.

Anacoluto
Posts: 1
Joined: 01 Oct 2007, 13:24

Post by Anacoluto » 01 Oct 2007, 13:36

No creo que Hergé hubiera matado a Tintín, como se ha ido comentando sería una acción que no concordaría con el resto de los cómics, pese que a muy posiblemente tuviera en mente algo especial o supiera que iba a ser definitivamente la última aventura del personaje. Es muy probable que pensara en otorgarle un final diferente, quizás un final de su carrera, o quizás un "X años después" mostrando a un Tintín en su vejez (sé que suena descabellado pero no es la primera saga famosa que termina de esta forma o similar), pero la verdad es que no creo que de verdad pensara en matarlo.

Otra cosa, pese a lo incompleto del cómic en cuando al dibujo, ¿no existe quizás un borrador del guión o similar que llegara más allá?.

He leído la versión "completa" que hizo Yves Rodier, creo que hay más versiones "completadas" de la obra pero según tengo entendido esta es la más famosa. ¿Esto quiere decir que si el boceto acababa en la viñeta de Tintín siendo conducido a donde lo iban a convertir en estatua este autor inventó casi 20 páginas más?. Si lo hizo vaya trabajo tan grande.

Saludos.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 01 Oct 2007, 14:48

Anacoluto wrote:¿Esto quiere decir que si el boceto acababa en la viñeta de Tintín siendo conducido a donde lo iban a convertir en estatua este autor inventó casi 20 páginas más?. Si lo hizo vaya trabajo tan grande.
Pues si, Rodier iventó todo lo que ocurre después de esa famosa viñeta que tu mencionas.

PD: Bienvenido al foro!

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 30 Apr 2008, 18:57

Yo no sé si Hegé querría, o nó, la muerte de Tintín. No obstante hay que tener en cuenta tres circunstancias: 1) Cómo Hergé se negó a que E.P. Jacobs firmase junto a él. 2) La reacción de Hergé frente a la publicación de la famosa plancha "gag" de Bob de Moor. Y 3) Su conocida manifestación de no querer que nadie continuase las aventuras de Tintín.
Todo ello da pié a pensar que si Hergé era consciente de la gravedad de su enfermedad pudiera haber considerado là posibilidad de la muerte de Tintín, que hubiera sido una forma de acabar, o al menos intentarlo, con la saga. Pero en caso contrario bién podría pensar incluso en futuras aventuras.
Lo cierto es que Hergé consideraba a Tintín de su exclusiva propiedad, y siempre evitó cualquier aceptación de que alguién pudiera dibujar al personaje (Pese a que es conocido que Bob de Moor lo dibujó en muchas ocasiones -cromos, publicidad, etc.-).
En mi opinión resulta indiferente que Hergé quisiera matar a su personaje, lo cierto es que no quería que nadie lo dibujase trás su muerte y que también lo es que de no ser por el ínclito Nick Rodwell yo estoy convencido de que se hubiera terminado la aventura.
Yo no me creo -después de que nos han contado cómo trabajaba Hergé- que no se conozca la trama de la aventura. ¿Por qué se ofreció Bob de Moor a terminar la aventura con Rodier? o ¿Por qué Fanny, en un principio, era favorable a que se terminase la aventura?
Sin embargo, y pese a quién pese, al aupar a Hergé a la categoria de GENIO y creador de la línea clara y etc., etc. han conseguido crear un mito de su personaje y, por ende, que una legión de seguidores tanto del personaje como de toda su obra -incluso fuera de los países francófonos (para muestra este foro)- hablen no solo del Autor y su Obra sino de sus intenciones, del futuro que le espera al personaje -cuyas nuevas aventuras conoceremos en unos años, pués no creo que Sir Dinereti renuncie a esa fuente de ingresos- creando así un "mundo" que cierto que podrá tambalearse pero que nunca desaparecerá.
Enfin, que en estos momentos Tintín es para los derecho/habientes un mero producto de marqueting y para sus fans un amor que nunca morirá.



(Que rollazo ¿eh?)

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 30 Apr 2008, 19:05

Fantastica descripción del asunto... y dificilmente contradecible :mrgreen: :mrgreen: :bien:

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 02 May 2008, 22:32

¿Por qué Fanny, en un principio, era favorable a que se terminase la aventura?
No sabía eso. Yo siempre dije que estaría bien que se terminase el Arte Alfa como homenaje a Hergé.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 24 Jun 2008, 20:52

Voy a transcribir la parte que concierne al Arte Alfa de la entrevista que hizo Benoît Peeters a Hergé 3 meses antes de que éste falleciese y que se puede leer íntegramente en Made in Tintín.

BP –Creo que prepara actualmente una nueva aventura de Tintín. ¿Podría decirnos algunas palabras al respecto?

H –Desgraciadamente no puedo decir gran cosa, porque hace tres años que la comencé, he tenido poco tiempo libre para trabajar en ella y no sé todavía cómo va a evolucionar la historia. Se más o menos de dónde parto…

BP –Por lo que sé el tema es bastante curioso, ¿no?

H –El tema gira alrededor de una historia de falsificadores… el álbum se desarrollaría en el medio de la pintura contemporánea. El relato incluso está evolucionando. Sigo aún documentándome y no sé verdaderamente adónde va a conducirme esta historia.


Hasta aquí las declaraciones de Hergé sobre este asunto, ahora que cada cual saque sus propias conclusiones, y de paso que las comparta con todos, claro.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 24 Jun 2008, 21:17

Hmmmm. Vaya, vaya...
Parece que Hergé no tenía muy claro si matar a Tintín o no, porque cuando dice "se más o menos de donde parto" puede referirse al comienzo de la historia sin más o puede referirse al comienzo de una historia de la que solo tendría claro el final, acabar definitivamente con Tintín. Si fuera lo segundo le faltaría encontrar el camino...
Sin embargo cuando dice "no se verdaderamente adónde va a conducirme esta historia" parece que duda sobre el futuro de Tintín y que lo decidirá sobre la marcha, según pasen cosas tanto en la historia como por su cabeza.
Bueno, de todas formas es otra ambigüa respuesta que deja abierta la puerta a la especulación. Es dificil en dos preguntas y dos respuestas sacar una conclusión definitiva. Ni aproximada, diría yo.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 24 Jun 2008, 22:01

Si, pero probablemente la estructuración sería Inicio, desarrollo y desenlace, y según sus palabras se podría entender más bien que estaba en la fase 1... (con algún boceto de la 2)
Creo que Él no sabía más de lo que dibujó (con 1.000 finales imaginados probablemente, pero eso no significa que esa fuese la historia)

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 24 Jun 2008, 22:32

Por lo que parece por aquel entonces no tenia nada claro su final o al menos no quería desvelarlo. Pero exactamente, ¿de donde viene el rumor de la muerte de Tintín? ¿Es por algún comentario de Hergé o es solo por la viñeta en que llevan a Tintín a punta de pistola?, porque de ser así, no seria la primera vez que vemos a Tintín escapar de una situación similar.

Saludos.
Image

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 24 Jun 2008, 23:10

Rastapopulos wrote:Por lo que parece por aquel entonces no tenia nada claro su final o al menos no quería desvelarlo. Pero exactamente, ¿de donde viene el rumor de la muerte de Tintín? ¿Es por algún comentario de Hergé o es solo por la viñeta en que llevan a Tintín a punta de pistola?, porque de ser así, no seria la primera vez que vemos a Tintín escapar de una situación similar.

Saludos.
Si mal no recuerdo, el rumor parte de los comentarios de algunos allegados a Hergé que dicen que el autor tenía en mente matar a Tintín, pero que yo sepa no hay más elementos que ese y la viñeta (que, como bien decís, no tiene nada de "definitivo") para especular con la muerte en el Arte Alfa. Además, no sé si los comentarios no se reducen en realidad a la idea de Hergé de que nadie continuara sus aventuras, y quizás alguien le dio un giro "fatal" relacionándolo con el Arte Alfa.

Salut

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 25 Jun 2008, 08:21

Augusto wrote:
Si mal no recuerdo, el rumor parte de los comentarios de algunos allegados a Hergé que dicen que el autor tenía en mente matar a Tintín, pero que yo sepa no hay más elementos que ese y la viñeta (que, como bien decís, no tiene nada de "definitivo") para especular con la muerte en el Arte Alfa. Además, no sé si los comentarios no se reducen en realidad a la idea de Hergé de que nadie continuara sus aventuras, y quizás alguien le dio un giro "fatal" relacionándolo con el Arte Alfa.

Salut
Yo creo entender que la intención de Hergé no era matar a Tintín, sino que no se publicasen nuevas aventuras trás su muerte. El resto lo deducen de aquélla afirmación de "Tintín soy yo", y ahora lo traducen por "si yo muero, muere Tintín", pero esta afirmación núnca la hizo Hergé.
Así pues no se trata de matar al personaje sino del sentimiento de querer ser su único dibujante.

A pasar buen día...

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests