Si Rastapopoulus fuese Endaddine Akass ¿Cómo contaría Hergé

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Si Rastapopoulus fuese Endaddine Akass ¿Cómo contaría Hergé

Post by Nao_CFH » 31 May 2007, 21:20

Si Rastapopoulos fuese Endaddine Akass, ¿Qué explicación daría de como volvió a aparecer? ya que la última vez que se le ve es el "Vuele 714 para Sidney" cuando se lo llevan los extraterrestres.

Image

¿Qué pensáis?

lourdesgu
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 9
Joined: 31 May 2007, 20:48

Post by lourdesgu » 01 Jun 2007, 13:54

hola en este caso, si los extraterrestres dejaron libres a tintin y sus amigos, ¿porque no a los otros tambien?,

grumetillo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 10 Apr 2007, 18:57

Post by grumetillo » 01 Jun 2007, 17:16

Pues eso me preguntaba yo cuando hablabamos sobre esto, y es una de las varias razones que me llevan a creer que Rastapopoulos no es E. Akass. Y en cuanto a Tintin y su smiagos se nos muestra cómo son devueltos al bote neumático, mientras que a los otros no, lo que hace suponer que ahí se quedan....

Ademàs, al final de "Vuelo 714 para Sidney" no se cuenta lo ocurre con estos personajes, simplemente desaparecen; hasta ahí bien, por que el autor no se moja. Pero una reaparación en "El arte alfa" distorsionaría este final -para mí tan conseguido, como todo el álbum-; y por otro lado sería una pirula demasiado peregrina, por no hablar del abuso de la utilización de este personaje una vez más¡, por que, anda, que será por malos, con el mundo en que vivimos...

A mi personalmente no me gustan esas "reapariciones" tan injustificadas; por ejemplo al final de "Stok de cocke" vemos cómo Rastapopoulos se escaquea en su pequeño submarino, dejando ese final abierto, por lo que no sorprende su reaparición. Pero en el final de "Vuelo 714" no se nos da esa pista, por lo que cualquier argumento que justificara su vuelta hubiera sido demasiado forzado e improvisado, y por supuesto, impropio de un buen dibujante como Hergé.

Saludetes :)
No me de la razón y deje de llamarme muchacha

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 01 Jun 2007, 17:19

Estaba prácticamente claro que Endaddine Akass sería Rastapopoulus ,como vemos en este boceto (que ya puse un par de veces) de Hergé del Arte Alfa, en el que aparece Rastapopoulus como Akass.

Image

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 01 Jun 2007, 18:00

Bueno en primer lugar decir que en mi opinion lo de añadir extraterrestres a las aventuras de Tintín fue de lo peor que hizo Hergé en su vida de dibujante.

Como bien dice Lurt si no tiene el 100% tiene el 99% de posibilidades de que detras deE. Akass se encuentre Rastapopulos.

No me atrevo a decir como conseguiria salvarse pero creo que el recurso que plantearía Hergé seria bastante bueno y los lectores estariamos contentos con él.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 03 Jun 2007, 12:07

Hola.

Igual que lo Tintín,Haddock,Milú,Tornasol etc fuerón devultos a la tierra,Rastapopulos y los demas tambiem serian devueltos, no sin antes borrales la memoria reciente, es decir que de los hechos acontecidos en la isla no se acordarian, pero si de los hechos ocurridos dias antes,entonces rastapopulos seguiria teniendo ese odio hacia Tintín.

Es solo una opinión.


Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 04 Jun 2007, 12:53

Rastapopulos y los demas tambiem serian devueltos
Hombre lo más normal es que los extraterrestres los llevasen a la cárcel. :risaenorme:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 04 Jun 2007, 21:32

Puede que el poder del magnetismo de Akass lo aprendiese Rastapopoulos de los extraterrestres. Que consiguiese escaparse de ellos con esos conocimientos y los aplicase para crearse una nueva personalidad de mago hipnótico.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 05 Jun 2007, 19:44

mirphiss wrote:Puede que el poder del magnetismo de Akass lo aprendiese Rastapopoulos de los extraterrestres. Que consiguiese escaparse de ellos con esos conocimientos y los aplicase para crearse una nueva personalidad de mago hipnótico.
Me parece que hay demasiada dosis de ciencia ficción en ese final pero bueno, despues de ver los extraterrestres en "Vuelo 714 para Sidney", cualquier cosa...

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests