¿Se sabe qué escribió Hergé en estos bocetos?

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

¿Se sabe qué escribió Hergé en estos bocetos?

Post by Nao_CFH » 06 Jun 2014, 14:51

Image

Image

Sería interesante saber qué se dice en esos diálogos con Endaddine Akass y Rastapopoulus.

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: ¿Se sabe qué escribió Hergé en estos bocetos?

Post by Ramo Nash » 06 Jun 2014, 15:54

Yo creo que se trata de un esquema de las planchas que nunca llegó a realizar, de ideas para el final del guión. Si te das cuenta, hay una página de entre los bocetos incluidos al final de El Arte Alfa en la que se narra más o menos como terminaría la aventura. Un buen guionista podría terminarla, y Rodier dibujarla...
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: ¿Se sabe qué escribió Hergé en estos bocetos?

Post by Nao_CFH » 06 Jun 2014, 16:02

Ramo Nash wrote:Yo creo que se trata de un esquema de las planchas que nunca llegó a realizar, de ideas para el final del guión. Si te das cuenta, hay una página de entre los bocetos incluidos al final de El Arte Alfa en la que se narra más o menos como terminaría la aventura. Un buen guionista podría terminarla, y Rodier dibujarla...
¿Se narra más o menos cómo terminarla? ¡Cuenta cuenta!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: ¿Se sabe qué escribió Hergé en estos bocetos?

Post by Rastapopoulos » 06 Jun 2014, 16:23

Hola Nao, me alegra saludarte por aquí de nuevo saludo_ .

Por mi parte no puedo ayudar. No tengo ni idea del contenido de esas anotaciones, aunque también te digo que posiblemente la relevancia de esto con respecto a lo que sería el álbum una vez terminado sea más bien poca. Estos bocetos a mi entender pertenecen a una fase muy primitiva de la creación del álbum y parece ser que el método de trabajo de Hergé se caracterzaba entre otras cosas por que solía darle vueltas y más vueltas al guión hasta conseguir lo que sería la versión definitiva (al menos en Pícaros fue así...).

Saludos.
Image

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: ¿Se sabe qué escribió Hergé en estos bocetos?

Post by Ramo Nash » 07 Jun 2014, 21:07

Nao_CFH wrote:
Ramo Nash wrote:Yo creo que se trata de un esquema de las planchas que nunca llegó a realizar, de ideas para el final del guión. Si te das cuenta, hay una página de entre los bocetos incluidos al final de El Arte Alfa en la que se narra más o menos como terminaría la aventura. Un buen guionista podría terminarla, y Rodier dibujarla...
¿Se narra más o menos cómo terminarla? ¡Cuenta cuenta!
No exactamente, pero a partir de las pistas que dejó no hay nada más fácil que imaginar un final muy probable. En la página 58 de la edición de Juventud (si alguien tiene una imagen, por favor que la publique, no logro encontrarla en Internet y no tengo escáner) hay una breve pero esclarecedora síntesis. Tras hablar de la propiedad donde Nash pinta cuadros falsos para Akass, Hergé escribe: "Tintín acabará descubriendo su escondrijo, pero será hecho prisionero, y solo conseguirá salvarse gracias a ¿Milú? ¿Haddock? ¿Al profesor? ¿A...?" A partir de aquí, es fácil deducir que el mensaje de Milú llegaría probablemente al capitán, que liberaría a Tintín, pero Akass lograría escapar, lo que daría lugar a una escena del género de la que ocurre al final de Tintín en el País del Oro Negro. Sería más que fácil terminar la historia, precisamente porque Bob de Moor sabía de boca de Hergé cómo acababa. Se fue con el secreto a la tumba.
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: ¿Se sabe qué escribió Hergé en estos bocetos?

Post by Hadoque » 01 May 2015, 00:02

Ramo Nash wrote:No exactamente, pero a partir de las pistas que dejó no hay nada más fácil que imaginar un final muy probable. En la página 58 de la edición de Juventud (si alguien tiene una imagen, por favor que la publique, no logro encontrarla en Internet y no tengo escáner) hay una breve pero esclarecedora síntesis. Tras hablar de la propiedad donde Nash pinta cuadros falsos para Akass, Hergé escribe: "Tintín acabará descubriendo su escondrijo, pero será hecho prisionero, y solo conseguirá salvarse gracias a ¿Milú? ¿Haddock? ¿Al profesor? ¿A...?" A partir de aquí, es fácil deducir que el mensaje de Milú llegaría probablemente al capitán, que liberaría a Tintín, pero Akass lograría escapar, lo que daría lugar a una escena del género de la que ocurre al final de Tintín en el País del Oro Negro. Sería más que fácil terminar la historia, precisamente porque Bob de Moor sabía de boca de Hergé cómo acababa. Se fue con el secreto a la tumba.
Bueno, de hecho en el final de la versión de Rodier es más o menos lo que pasa. Y él tenía línea directa con Bob de Moor. sísí_
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: ¿Se sabe qué escribió Hergé en estos bocetos?

Post by Nao_CFH » 10 Dec 2021, 15:34

Ramo Nash wrote: 07 Jun 2014, 21:07
Nao_CFH wrote:
Ramo Nash wrote:Yo creo que se trata de un esquema de las planchas que nunca llegó a realizar, de ideas para el final del guión. Si te das cuenta, hay una página de entre los bocetos incluidos al final de El Arte Alfa en la que se narra más o menos como terminaría la aventura. Un buen guionista podría terminarla, y Rodier dibujarla...
¿Se narra más o menos cómo terminarla? ¡Cuenta cuenta!
No exactamente, pero a partir de las pistas que dejó no hay nada más fácil que imaginar un final muy probable. En la página 58 de la edición de Juventud (si alguien tiene una imagen, por favor que la publique, no logro encontrarla en Internet y no tengo escáner) hay una breve pero esclarecedora síntesis. Tras hablar de la propiedad donde Nash pinta cuadros falsos para Akass, Hergé escribe: "Tintín acabará descubriendo su escondrijo, pero será hecho prisionero, y solo conseguirá salvarse gracias a ¿Milú? ¿Haddock? ¿Al profesor? ¿A...?" A partir de aquí, es fácil deducir que el mensaje de Milú llegaría probablemente al capitán, que liberaría a Tintín, pero Akass lograría escapar, lo que daría lugar a una escena del género de la que ocurre al final de Tintín en el País del Oro Negro. Sería más que fácil terminar la historia, precisamente porque Bob de Moor sabía de boca de Hergé cómo acababa. Se fue con el secreto a la tumba.
¿Eso es cierto? ¿Dónde podría cotejar esa información? Supongo que también se lo dijo en su día a su mujer.

También me consta que Bob de Moor vio la versión del Arte Alfa de Rodier y le gustó. No sé si Bob le dijo a Rodier cómo terminaba la historia según Hergé.

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests