Tomo del Arte Alfa en español

Moderator: pedrorey

Zinzin

Post by Zinzin » 11 Feb 2009, 05:22

Gracias Zafiret
No había caido en eso de las hojas gruesas.. canastos! de todos modos, el album "el museo imaginario de tintin" tiene hojas gruesas y no queda nada mal, al contario!. Zafiret, hazme un favor, comparamelas,.... ¿crees que las de hoffman son aún mas gruesas que estas? gracias

Las hojas del "arte alfa" he visto que tienen una resolución del 78 %, las de "pigiste" (se quedó con tres viñetas en Inglés) y "el lago la bestia" es menor, 43%, no llegan a lo recomendado por hoffman que es un 60% como mínimo de resolución .. pero creo saldrán bien..¿no?.
las dimensiones que he puesto son de 195x268 mm para las planchas del arte alfa y para pigiste y lago de la bestia algo menor, 175 x 248 mm, y para las láminas de los dibujos en grande a todo color del arte alfa algo también menor, 185x258 mm siempre con la opción "encuadre libre" para que no te corte nada.

Además para la tapa, he tenido que utilizar foto shop y hacer una única imagen entre la portada, el lomo (rojo exacto de los de tela con letras de color doradas), y la contraportada, para que el programa de Hoffman lo cogiera bien, ya que no tiene plantilla para cada una por separado. Además en la portada del album, bajo las letras que titulan "tintin y el arte alfa, he añadido en letras negras de estilo; + "El lago de la bestia" y "Reporter Pigiste".

Ya haré fotos y os lo cuelgo a ver que opinais. Y si alguien quiere hacerse uno igual, le paso el archivo que se ahorrará 3 horas y media de curro.

Saludos

Yo creo, espero, quedará estupendo (salvando las guardas blancas y el grosor de las páginas). Aunque las guardas siempre podemos imprimirlas a todo color y tratar de pegarlas al modo artesano, al ser papel grueso, no creo tenga problema.

Definitivamente, este foro es contagioso...

---------------------------------------------------------

He encontrado esto (edito)


Parece ser que para hacer esto, es mejor fotoprix, mirar:

¿Hoffman o Fotoprix? Elegid vosotros mismos


http://www.elclubdigital.com/foro/showt ... hp?t=29410
Last edited by Zinzin on 11 Feb 2009, 15:55, edited 1 time in total.

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 11 Feb 2009, 11:41

Hola a todos, yo personalmente prefiero Fotoprix, tiene más opciones para elegir, es muy cómodo, puede hacerse en hojas más delgadas, con muy buena calidad, tapas blandas o duras, ... Yo he hecho varios de viajes y quedan estupendos. También hice el del Arte Alfa, aunque no lo he mandado a imprimir, y creo que le puse guardas (lo miraré y os lo confirmo). El mayor problema que le veo es que como las hojas van cosidas, el número de hojas tiene que ser múltiplo de 24 (creo), es decir, si te salen 90 páginas, habría hojas que quedarían en blanco salvo que les pongas otras imágenes o textos. Pero por lo demás está muy bien. :asentir:

Saludos

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 11 Feb 2009, 15:15

Hola.
Bueno, realmente no puedo opinar sobre Fotoprix porque no lo he visto.
Tiene buena pinta, la verdad... Pero es que Hoffman... ¡es mucho Hoffman! :mrgreen:

El grosor de las páginas de Hoffman, por lo menos de los que yo tengo, es el doble que el de un papel forográfico de calidad. De hecho, te podría decir hasta que es muy agradable de leer y de pasar estas hojas.

En uno de los álbumes que yo hice usé para el montaje escaneados de fotografías 10 x 15 (cuando yo me casé no se estilaban las cámaras digitales). Si no te has pasado ampliando verás como la calidad que te van a sacar te sorprenderá para bien.

Bueno, espero impaciente que lo recibas para que me digas como queda... A lo mejor me animo y me hago uno como el tuyo, porque me ha parecido una idea estupenda.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 12 Feb 2009, 08:29

zafiret wrote:En uno de los álbumes que yo hice usé para el montaje escaneados de fotografías 10 x 15 (cuando yo me casé no se estilaban las cámaras digitales). Si no te has pasado ampliando verás como la calidad que te van a sacar te sorprenderá para bien.

¿Y con que resolución escaneaste para que la calidad no se resienta?

Quiero hacer un montaje con Photoshop de fotos de mis hijas cuando eran pequeñas para regalarle a mi suegra un mural y dudo con la resolución que tengo que usar... La idea es hacer una especie de collage con unas 20 o 25 fotos.
Image

Zinzin

Post by Zinzin » 13 Feb 2009, 14:22

zafiret wrote:

Bueno, espero impaciente que lo recibas para que me digas como queda... A lo mejor me animo y me hago uno como el tuyo, porque me ha parecido una idea estupenda.

Un saludo. :bien:
No me gusta, demasiado grueso y el papel fotográfico para esto no queda bien.

Image
Image
Image
Image
Image

Image
Image
Image
Image
Image
Last edited by Zinzin on 13 Feb 2009, 18:11, edited 6 times in total.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 13 Feb 2009, 14:55

Vaya, no puedo ver las fotos... :triste:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

Zinzin

Post by Zinzin » 13 Feb 2009, 17:29

zafiret wrote:Vaya, no puedo ver las fotos... :triste:
Ya está
Quién lo quiera se lo vendo por lo mismo que me ha costado (63€)

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 13 Feb 2009, 20:48

Gracias, ahora se ven de que te cagas. :mrgreen:

Hombre, aparte de lo gordo que es, el resultado final está bastante bien. A mí me gusta. Si no fuera porque ya tengo el mío mío...
Tal vez con Fotoprix, que parecen las páginas más finas, quede mejor en el aspecto del grosor. En cuanto a calidad... creo que es muy buena.

Bueno, pues después de ver que no te gusta no sé si darte la enhorabuena o no. :?

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 13 Feb 2009, 21:04

Hombre Zinzin, no lo veo nada mal. Yo creo que, con esas fotos, una fundita de plastico, y el anuncio pertinente, en e-bay puedes sacar tajada.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 13 Feb 2009, 23:34

Desde luego dan muchas ganas de leerlo, creo que ha quedado bastante bien, da gusto verlo así nuevecito. Aunque al verlo estoy de acuerdo contigo en lo del tipo de papel; quedaría mejor en un papel más fino y mate.
Las fotos están muy bien y estoy de acuerdo que lo puedes vender por más de lo que has gastado en internet, y así recuperarte de esta pequeña desilusión.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 13 Feb 2009, 23:56

Siento que el resultado no haya cubierto tus espectativas... a este tipo de proyectos se les pone ilusión (aparte del dinero)
y cuando no se obtiene el resultado esperado... dá rabia.

De todas formas, aunque el resultado no sea el que Tú deseabas, intentandolo era la unica forma de saber si quedaría bien.

Quizás la opción de venderlo por Ebay no sea ninguna tonteria, por las fotos tiene un aspecto muy profesional, y basta con
decir que las paginas están realizadas sobre papel fotografico de gran calidad y gramage :mrgreen:


:bien:

Zinzin

Post by Zinzin » 14 Feb 2009, 05:44

Además pesa un huevo.. veremos los gastos de envio ..

Gracias a todos por vuestra comprensión y apoyo.. uno se siente mejor ! ja ja

Es que ya van dos artes alfas fallidos!! compré otro por la red a precio de oro, pero es que han omitido incluir en esa edición (pensaba original) el prefacio, las planchas con los dibujos a todo color, la contraportada, guardas y demás cosas interesantes..! .... ya me tiene algo aburrido el tema.. Creo que mi arte alfa, al final se va a quedar tal y como lo dejó Hergé... je je, que ironia!

Me gustaría ver vuestros alfas artesanos a ver que tal os han quedado.!

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 14 Feb 2009, 18:53

Hola, como os dije no lo he impreso, lo tengo hecho con fotoprix pero sin haberlo enviado a imprimir, entre otras cosas porque lo tengo en francés, no en español. Os pongo algunos pantallazos. Creo que quedaría como el de Zinzin pero más delgaducho:

La portada (vista previa):

Image

Las guardas (vista previa):

Image

La última página (como se ve Fotopriz si vista previa):

Image

Páginas de bocetos añadidas, sin vista previa:

Image

Zinzin, creo que te ha quedado estupendo a pesar del grosor. Gracias a él ocupará un lugar destacado en tu librería, :bien:

En realidad creo que en Fotoprix habría el mismo problema con las guardas, pero basta ponerlas en las páginas siguientes de fotos, y pegar las primera y última páginas a las tapas cuando te llegue a casa.

Saludos

Zinzin

Post by Zinzin » 15 Feb 2009, 11:41

Muchas gracias Tornasola por poner las fotos y me alegra te guste a tí también.

Cuando tengas el resultado ya me lo cuentas, a ver que tal te queda.
Buena idea lo de pegar las hojas para que las guardas salgan bien, no se me había ocurrido!

Añádete esta a tu edición que he traducido para practicar las letras con el Photoshop. Estaba la misma página ya hecha creo por Lurti, pero la de abajo en Francés, y aunque la conversación es la misma que la de arriba, ahora ya está en Español.


Image

Mas cosas:


Image

Image

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 15 Feb 2009, 18:25

Gracias Zinzin, buena recopilación. :bien:

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest