Tomo del Arte Alfa en español

Moderator: pedrorey

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Tomo del Arte Alfa en español

Post by vicrogo » 06 Sep 2007, 22:10

Un amigo mío me ha enseñado un tomo en tapa dura en español llamado "Tintín y el Arte Alfa", pero no es el que se publicó con los boceos de Hergé; en realidad tiene tres cosas: una primera parte con los dibujos de Hergé reproducidos cuatro en cada página, una segunda parte (la mayor) con el Tintín de Rodier en color, y una parte final con los dibujos de Ramo Nash en blanco y negro, también en español. La calidad es buena, sobre todo la parte de Rodier está muy bien, bueno y lo demás tampoco está mal. Como editorial aparece Uber Regé, pero no encuentro nada en internet ni emule, ¿alguien más lo tiene? es que estoy pensando en comprarlo yo también, vale 40 euros. Este es mi primer mensaje, encantado de encontrar tintinófilos, un saludo.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 06 Sep 2007, 22:16

Bienvenido vicrogo.

Pues el cómic ese parece interesante, aumque 40€ me parece algo caro, pero bue', yo no sé donde lo puedes encontrar, a ver si alguien te puede ayudar con eso.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 13 Sep 2007, 11:35

Me interesaría información sobre este libro que comentas. Si lo encuentras avisa porque estoy interesado.
¿Le preguntastes a tu amigo donde lo consiguió? supongo que si, claro.

Un saludo
Bigtwin1000

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Post by vicrogo » 13 Sep 2007, 20:14

Lo compró por Internet, de hecho yo también lo he hecho, y aunque es un poco caro (40 euros con gastos de envío incluidos), la verdad es que el libro está bien, papel satinado, tapa dura, ilustración en portada y contraportada, e incluso las clásicas guardas azules al principio y al final. Si quieres más datos te los doy por mensaje privado, un saludo.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 15 Sep 2007, 20:23

Por lo que decís, estoy convencido de que se trata de una edición pirata y que de llegar a conocimiento de Moulinsart sería perseguida enconadamente.
Por cierto, ¿tiene ISBN y Depósito Legal?

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Post by vicrogo » 15 Sep 2007, 22:17

No, no tiene ISBN ni depósito legal. De hecho, no es un libro de imprenta, sino una edición en láser color y encuadernada, eso sí, con muy buena apariencia. Lo que dices sobre que lo podrían perseguir es posiblemente la explicación de por qué el que me vendió el mío dice que no quiere hacer más, porque (según él), cubre estrictamente los gastos de coste y tiene miedo a que se le caiga el pelo cuando (según él), con esto no gana nada, y lo hace por amor al arte (alfa). Bueno, yo me alegro de haberlo conseguido, la verdad.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 16 Sep 2007, 09:19

En ese caso, no hace falta comprar nada por internet. Cualquiera puede acudir a una imprenta digital con un documento word, o pdf, o publisher y hacerselo imprimir y encuadernar como un libro. No dejaría de ser una copia privada, de muy alta calidad (dependiendo del scan original, claro) y con los acabados que el usuario quisiera. Y si mucho me apuras, incluso puedes hacerte un Hoffman!

1 abrzo!

Xifort

Guest

Post by Guest » 28 Feb 2008, 20:17

Pero si lo que comentas es de Rodier y de RamoNash, no tienen copyrihgt de Moulinsart, asi que creo que no está cometiendo ningún delito. Diferente seria, si fuera de Herge.
En ebay francia se venden muchisimos arte alfa de Rodier a 110€, y creo que no pasa nada.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 28 Feb 2008, 22:43

Hombre... el copyrihgt no es sobre la historia solamente... tambien lo es sobre el personaje, los nombres, etc. Se trata de una violación de la propiedad intelectual del autor sin ningún titulo de dudas... otra cosa es que lo veas mal o no... pero que se salta los intereses de la propiedad intelectual es un hecho claro :mrgreen:

Yo tengo un volumen del Arte alfa de Rodier en Español y estoy encantado :bien:

jbellocq
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 27 May 2008, 01:12

Post by jbellocq » 09 Jun 2008, 19:10

Salud a todos ! Este es mi primer contacto, y lo hago desde Uruguay. Agradecería datos acerca de cómo comprar o encargar alguno de los "Tintín y el Arte Alfa" que Uds. mencionan. Creo que nunca llegó ninguno al sur; si bien tengo la colección clasica más algunos números especiales, mucho me gustaría acceder a éste u otros que nunca pude encontrar ( Naranjas Azules por ejemplo ). Desde ya muchas gracias y saludos

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 09 Jun 2008, 21:43

Hola, jbellocq.
Ahora mismo tienes en eBay España un ejemplar de¨"El Arte-Alfa" en castellano en subasta.

http://cgi.ebay.es/TINTIN-Y-EL-ARTE-ALF ... dZViewItem

También tienes dos a la venta en TODOCOLECCION.
El de Yves Rodier, que es igual que el de arriba, y el de Ramo Nash:
http://www.todocoleccion.net/tintin-art ... a~x8591513

Estos dos últimos son bastante caros, pero el primero, si estas al tanto y pujas a su debido momento, puedes conseguirlo a un precio razonable.

Por último tienes la opción de descargártelos tú mismo, imprimírtelos y encuadernártelos. Yo lo he hecho así y estoy muy satisfecho con el resultado.

Un saludo.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

jbellocq
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 27 May 2008, 01:12

Post by jbellocq » 11 Jun 2008, 15:53

Hola Zafiret : Muchas gracias por los datos. Creo que en breve concretaré algo. En cuanto a la impresión que hiciste, es muy buena idea. ¿Lo imprimiste en hojas A 4 con buena visión de las letras ? Un abrazo

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 11 Jun 2008, 19:24

Hola.
Sí, lo imprimí a dos caras en A4 de 100 gr. (para que no transparente) con una impresora de calidad fotográfica de chorro de tinta. Luego lo llevé a encuadernar a una imprenta artesana de mi pueblo y le pedí tapas de cartón duro. Incluso le llevé unas guardas (las puedes ver en el post de bigtwin1000 "Las guardas de Tintín") para que quedara mejor aún. El resultado es espectacular. Yo estoy muy contento. :mrgreen:
Sobre si la letra se lee bien o no, la versión que corre por ahí tiene una calidad bastante buena y se lee perfectamente.
Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

jbellocq
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 27 May 2008, 01:12

Post by jbellocq » 14 Jun 2008, 18:40

En los pocos días que llevo participando de esta comunidad, no salgo de mi asombro acerca de todo lo que existe y no conocía de Tintín. Mis felicitaciones a todos por el trabajo de recopilación y generosa difusión. El prólogo de Zafiret a su libro me ha encantado; sería un buen libro si se editara seguramente. En cuanto a las versiones del Arte Alfa, las he bajado sin problema, ¿existe en español la de Ramo Nash?. En cuanto al DVD con muchas otras ediciones no oficiales, me interesaría mucho acceder a él. Un abrazo fraterno desde el sur.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 14 Jun 2008, 19:03

Hola.
Si, existe la versión en castellano del Arte-Alfa de Ramo Nash.
Te la puedes descargar del mismo modo que la de Rodier. De hecho, para aprovechar la encuadernación, te las puedes poner las dos seguidas. Así también quedan muy bien.
También puedes buscar otro final que corre por ahí de Serge Brouillet, que finaliza el Arte-Alfa en dos páginas.
Me alegro que te haya gustado mi prólogo.
Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests