Tomo del Arte Alfa en español

Moderator: pedrorey

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 14 Jun 2008, 22:17

Hola.
He encontrado el final de Serge Brouillet que comentaba antes. Además, lo he encontrado en color (yo lo tenía en B/N).
Aquí lo pongo por si a alguien le interesa.

Image

Image

Hombre, no es ninguna maravilla... pero bueno, no me direis que no lo finiquita rápido y sencillo el tío, ¿eh? :mrgreen:

Ah, y el cuadro del homenaje a Hergé de la última viñeta me parece muy acertado y simpático. :asentir: Al igual que esa imagen de Milú triste y desamparado llorando sin consuelo. :triste:
Vamos, que a mí me gusta.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 15 Jun 2008, 12:32

Si, bastante rapido todo y con muy poca intriga.

Saludos.
Image

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 16 Jun 2008, 07:44

zafiret wrote:Hola.
He encontrado el final de Serge Brouillet que comentaba antes. Además, lo he encontrado en color (yo lo tenía en B/N).
Aquí lo pongo por si a alguien le interesa.

Image

Image

Hombre, no es ninguna maravilla... pero bueno, no me direis que no lo finiquita rápido y sencillo el tío, ¿eh? :mrgreen:

Ah, y el cuadro del homenaje a Hergé de la última viñeta me parece muy acertado y simpático. :asentir: Al igual que esa imagen de Milú triste y desamparado llorando sin consuelo. :triste:
Vamos, que a mí me gusta.

Un saludo. :bien:


¡Vaya!... No consigo ver las imágenes :no:
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 16 Jun 2008, 10:27

golopu wrote:¡Vaya!... No consigo ver las imágenes :no:
A mi me pasaba lo mismo y era por culpa del ZoneAlarm. Ahora, cuando me pasa, lo desactivo, visualizo, y lo vuelvo a conectar (solo me ocurre en muy contadas ocasiones)
Hasta que me dí cuenta de quien me lo provocaba, utilizaba un sistema para poder ver las imagenes que no me cargaba el foro. Le dás a "quote" de la respuesta en la que no consigues ver las imagenes, te apareceran los links a la foto en cuestión. Copia y pega en un nuevo navegador y podrás verlas.
Si tu problema es similar, la solución tambien será similar... :bien:

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 16 Jun 2008, 11:20

Pues sí, la verdad es que despacha bastante rápido todo xDD y eso de que acabe con un final triste no me gusta xD, sigo pensando que Hergé no iba a matar a Tintín en su última aventura.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 12 Jul 2008, 23:42

Lurt wrote:Pues sí, la verdad es que despacha bastante rápido todo xDD y eso de que acabe con un final triste no me gusta xD, sigo pensando que Hergé no iba a matar a Tintín en su última aventura.
Yo sigo pensando lo mismo....

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 14 Jul 2008, 18:44

Es un final penoso este que le dan, si quieres matar a Tintín al menos dale mas intriga y un poco de suspense y al menos la angustia de ir convirtiendo a Tintín en una estatua de exposición.

Saludos. :hola:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 23 Jan 2009, 23:21

Esta noche he estado hojeando el tomo que publicó Juventud en el 87. Y me han venido recuerdos.

Recuerdos del único álbum que he visto salir “en vivo”, y que veré jamás.

Recuerdo como, entre el año 83 y el 86, estaba sentado en el suelo del comedor (probablemnte dibujando tintines, o leyéndolos). La radio siempre estaba puesta (eran otros tiempos) y hablaban de Tintín. No sabía ni que Hergé estaba muerto. Las frases radiofónicas que me vienen son:

-”...Tintín convertido en obra de arte...”
-”...a punta de pistola, es llevado...para ser convertido en estatua...”
-”...jamás será (n?) publicadas, por voluntad del própio autor...”

Estas “chorradas”, cuando eres niño, pueden convertirse en el centro de gravedad de tu existéncia, al menos por un tiempo.

El dia que, así, sin esperarlo, lo vi en el escaparate de la libreria de la calle mayor...buffff...

Era un libro caro para la época. Si no me falla la memória, costaba sobre las 2700 pesetas del año 87. Después de llorar y berrear mucho, consegui que me lo regalaran para reyes. Sólo que con 10 u 11 años ya sabes quienes son los reyes!!! Así que, fuí con mi madre a la librería, el dependiente lo envolvió en un celofán rojo, y mi madre lo escondió en casa...en teoría hasta el dia 6 de Enero.

Podeís imaginaros lo trágico de mi situación. Supongo que antes había pasado por situaciones peores, pero en áquel momento nada parecía peor que eso. ¡El arte-alfa escondido en mi própia casa! ¡Por mi madre! -Pero que clase de mundo era ese?! Grandes dosis de indignación propiciaron todo tipo de disputas. Finalmente, la cordura se impuso, y mis padres (no sin justificadas coacciones por mi parte) me dieron el álbum al cabo de 2 dias.

Como lo disfrutaba! Incluso lo enseñaba a mis amigos...suscitando reacciones sarcásticas (imaginaros, niños no-tintinófilos de 10 años viendo esos garabatos).

Lamento haberme pérdido más sensaciones de esas.

Pero bueno, también sería más viejo... :bien:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 23 Jan 2009, 23:37

A mi también me lo regalaron por Reyes: es lo más cercano que NUNCA estaremos a vivir la salida de un nuevo álbum de Tintin. Muchos fans no tendrán ese lujo, así que yo estoy muy feliz con ese recuerdo.

Zinzin

Post by Zinzin » 26 Jan 2009, 20:54

Bigtwin1000 wrote:
Yo tengo un volumen del Arte alfa de Rodier en Español y estoy encantado :bien:
¿Cuanto te costó? si no es indiscreción

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 27 Jan 2009, 00:27

Zinzin wrote:
Bigtwin1000 wrote:
Yo tengo un volumen del Arte alfa de Rodier en Español y estoy encantado :bien:
¿Cuanto te costó? si no es indiscreción

Fué hace 3 años, un vendedor de Ebay puso uno en venta pero se me escapó por los pelos. Le pedí al vendedor si me podia conseguir otro, y tras ciertas negociaciones conseguí que me vendiese el ultimo que le quedaba por 40 Euros.

Zinzin

Post by Zinzin » 10 Feb 2009, 07:02

Xifort wrote:En ese caso, no hace falta comprar nada por internet. Cualquiera puede acudir a una imprenta digital con un documento word, o pdf, o publisher y hacerselo imprimir y encuadernar como un libro. No dejaría de ser una copia privada, de muy alta calidad (dependiendo del scan original, claro) y con los acabados que el usuario quisiera. Y si mucho me apuras, incluso puedes hacerte un Hoffman!

1 abrzo!

Xifort
Bueno, me hecho un Hoffman, reuniendo, además del "arte alfa", "la bestia del lago" y "reportero pigiste".. en un mismo volumen. Espero no salga un churro, porque la resolución es algo baja, es de los archivos que circulan por la red ( un tal barbarroja) y este foro (gracias Lurti)..... crucemos los dedos y a ver que sale... 63€ me ha costado (gastos de envio + encuadernación incluido)...... ¿Alguno de vosotros se lo ha hecho con estos archivos jpg que menciono, el librito de marras?
No se podía poner las guardas es la pena, salen por defecto en blanco.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 10 Feb 2009, 11:38

Hablas de gastos de envio y que las guardas salen por defecto en blanco...

¿lo has hecho a traves de una imprenta online?


:bien:

Zinzin

Post by Zinzin » 10 Feb 2009, 11:48

Bigtwin1000 wrote:Hablas de gastos de envio y que las guardas salen por defecto en blanco...

¿lo has hecho a traves de una imprenta online?


:bien:
Si, échale un vistazo

http://www.hofmann.es/es/album/album.asp

:bien:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 10 Feb 2009, 21:11

Vaya, buena idea lo de Hoffman.
Yo me había hecho con ellos un par de álbumes, el viaje de novios y el bautizo de mi hijita.

Salvo el tema de las guardas, y si has respetado más o menos el tamaño de las páginas, te puedo asegurar que el resultado es espectacular. Cuando lo recibas verás que la resolución de las imágenes es altísima.
La única pega (en el caso del cómic, que no en el de las fotos) es el grosor de las páginas. Pero bueno... creo que vas a tener un Arte-Alfa de primera.

Enhorabuena.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests