Posible final del Arte Alfa

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Posible final del Arte Alfa

Post by Bigtwin1000 » 30 Apr 2008, 12:31

Bueno, esto es una recreación personal.
Ni siquiera sé qué final le hubiese diseñado Hergé, pero como recurso para la intriga me parece fantastico, aunque
tampoco en este dibujo se está dando toda la información, creo que es suficientemente sutil :mrgreen:

Image


Alguno pensará que puede ser una tontería, pero me ha resultado divertido diseñarlo.

He tenido dudas sobre si colocarlo aquí, ó colocarlo en el subforo "Comics no oficiales", lo que ocurre es que no es un comic no oficial, es unicamente un dibujo, y finalmente me decidí a colocarlo en el subforo de la tematica a la que alude.

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Posible final del Arte Alfa

Post by Miguel » 30 Apr 2008, 18:21

Alguno pensará que puede ser una tontería, pero me ha resultado divertido diseñarlo.
Guapo el dibujo.
Ya me gudtaría saber dibujar...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Posible final del Arte Alfa

Post by Bigtwin1000 » 30 Apr 2008, 18:59

Miguel wrote:Guapo el dibujo.
Ya me gudtaría saber dibujar...
Y a mi tambien... creeme. Tengo cierta "maña" para hacer retoques, cortar, pegar, añadir, modificar, pero dibujar... no tengo ni idea.

Esto lo he podido hacer utilizando una base por una parte, añadiendo texto por otra respetando la inclinación, añadiendo algunos elementos más y por fin quedó así, pero dibujar dibujar... ni papa :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 30 Apr 2008, 21:44

Triste final...
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 30 Apr 2008, 22:48

Bueno... quizás esquivó los disparos y consiguió huir... 3 disparos limpios y uno que dió en la pluma... no hay sangre :eing: :mrgreen:

Según los archivos de Hergé Tintin es capturado por "los malos" y a punta de pistola es encerrado

Image

Yo he realizado lo que podia haber sido una nota en su cautiverio, pero no es 100% representativa de una muerte del personaje :mrgreen: :bien:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 30 Apr 2008, 23:12

Hola.

Me gusta... :asentir: Es tan creíble como los demás finales que hay. Tampoco me disgusta el final ideado por Serge Brouillet. Es muy escueto pero... posible. Como este.
En cualquier caso, los dos terminan mal para Tintín. :no:

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 01 May 2008, 16:58

Digo igual que mis compañeros, me parece genial lo que has hecho la verdad aunque es triste es lo mejor que podía ocurrir, que Tintín muriera con Hergé para que nadie se le ocurra continuar lo que es una obra personal de un artista como (salvandos eso si las distancias) Goya, Velázquez o Dalí.

Un saludo.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 01 May 2008, 18:33

Hola.

... Pero, por desgracia, Tintin dejó de recorrer el mundo en Ischia, encerrado en un sótano donde lo retenían con las peores intenciones.
Ésta fue la última parada de un viaje que Tintin dejó inacabado cuando Hergé murió, siendo simplemente un bosquejo sin color, sin futuro y sin fuerzas para intentar salir airoso, una vez más, de la situación de peligro en la que se encontraba.
La última voluntad de Hergé fue que, bajo ningún concepto, NADIE continuara dibujando las aventuras de su hijo tras su muerte. Así pues, Tintin murió de frío y hambre en la oscuridad del húmedo y desangelado sótano donde lo tenían retenido. Sus inseparables Milú y Haddock ni tuvieron la oportunidad de intentar rescatarlo. Éste es el triste final que el destino tenía preparado para nuestro héroe...

... Cada cual que saque sus propias conclusiones y decida qué es lo mejor que le podía haber pasado a Tintin: haber muerto en Ischia junto con Hergé y convertido en un héroe inmortal o seguir viviendo, de rodillas o arrastrándose, siendo una sombra de lo que fue y a expensas de unos cuantos irrespetuosos aprovechados, maleducados, descerebrados, delincuentes… y toda una serie de insultos, más dignos de ser dichos por el capitán Haddock que por quien escribe y firma éste prólogo...

Un saludo.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 01 May 2008, 19:22

zafiret wrote:Así pues, Tintin murió de frío y hambre en la oscuridad del húmedo y desangelado sótano donde lo tenían retenido. Sus inseparables Milú y Haddock ni tuvieron la oportunidad de intentar rescatarlo.
Wow... se me han puesto los pelos de punta... y no estoy hablando en sentido figurado :?

No recuerdo haber leido este texto, ¿no será de Perez-Reverte?

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 01 May 2008, 21:30

Hola.

No, no es de Pérez-Reverte. Es mío. :oops:
Como ya comenté en otro post (Comics no oficiales - Dibujos) me he hecho y encuadernado un libro (El legado de Hergé lo he llamado) con toda la información que tengo de Tintín (portadas, dibujos, parodias, rarezas, el musical, idiomas...), por si algún día se me "muere" mi PC y lo pierdo todo (me da algo solo de pensar si lo pierdo todo). :no:
De ahí es de donde he sacado todos los dibujos que he colgado en este foro.
En ese mismo post se puede leer enterito el prólogo que escribí.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 01 May 2008, 23:11

Fantastico... fantastico, no habia reparado en leerlo con detenimiento, pero ahora te agradezco que hicieras mención de nuevo porque gracias a esto, he podido retomarlo y leerlo.

Solo eso, fantastico... :bien:

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 02 May 2008, 22:28

aunque es triste es lo mejor que podía ocurrir, que Tintín muriera con Hergé para que nadie se le ocurra continuar
A día de hoy en ningún cómic Tintin muere y nadie a continuado la obra. Hergé podía haber acabado el Arte Alfa con Tintin vivo y antes de morirse pedir que nadie más continuase con sus aventuras, como es el caso xD.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 03 May 2008, 12:43

No la han continuado en principio porque Moulinsart no quiere por voluntad del autor y en segundo lugar porque nadie tiene ganas de meterse en un follón judicial al arriesgarse a publicar oficialmente a Tintín y que le podría costar bastante bastante dinero.

Un saludo. :chulo:

Zinzin

Post by Zinzin » 15 Feb 2009, 13:04

zafiret wrote:Hola.

No, no es de Pérez-Reverte. Es mío. :oops:
Como ya comenté en otro post (Comics no oficiales - Dibujos) me he hecho y encuadernado un libro (El legado de Hergé lo he llamado) con toda la información que tengo de Tintín (portadas, dibujos, parodias, rarezas, el musical, idiomas...), por si algún día se me "muere" mi PC y lo pierdo todo (me da algo solo de pensar si lo pierdo todo). :no:
De ahí es de donde he sacado todos los dibujos que he colgado en este foro.
En ese mismo post se puede leer enterito el prólogo que escribí.

Un saludo. :bien:
GUAU ! Podrías poner fotos para que todos viéramos esa joya

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 19 Feb 2009, 21:33

Hola.
Bueno, joya joya... lo que se dice joya no es. Esto lo he hecho para contener mis miedos a perder todo lo que he ido almacenando durante años y años. De hecho, ahora mismo estoy liado con otro libro similar, a puntito de llevarlo a encuadernar.
Además, ya que "qiuennodebesernombrado" no saca nada nuevo... pues uno se lo inventa y ya está.

Bueno, pues venciendo toda la vergüenza que me da, y por si a alguien le doy una idea, aquí pongo unas fotillos.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Espero que os guste, porque a mí me gusta mucho.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests