he comprado el arte alfa de juventud

Moderator: pedrorey

User avatar
syldavo
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 12
Joined: 30 Jun 2009, 16:28

he comprado el arte alfa de juventud

Post by syldavo » 30 Jun 2009, 22:58

He conseguido por internet Tintin y el Arte Alfa de Juventud de 2006 por 11 € gastos de envío incluidos. Creo que está bastante bien, llevaba un tiempo buscándolo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 30 Jun 2009, 23:23

Sospecho que te refieres a la versión de Casterman distribuidos en España por Panini en formato A5 ya que...

1.- La de Juventud se publicó en 1987 y el de Casterman en 2006
2.- El de Juventud no se consigue por 11 € ni de coña (unos 100 euros no se los quita nadie) y el de Casterman anda entre 9 y 18 Euros.
3.- Si hubiese sido un tomo de Arte Alfa de Juventud y comprado por 11 Euros, seguramente hubieses puesto el mensaje con farolillos, parpadeando, cambiando de color y con sirena :risaenorme:

Enhorabuena por ese tomo de portada dorada... es un libro que merece la pena tener :bien:

User avatar
syldavo
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 12
Joined: 30 Jun 2009, 16:28

Post by syldavo » 30 Jun 2009, 23:29

Tienes toda la razón, ha sido un lapsus mental, es de Casterman.

User avatar
syldavo
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 12
Joined: 30 Jun 2009, 16:28

Post by syldavo » 30 Jun 2009, 23:34

Gracias, estoy bastante contento, mi colección es muy modesta, casi irrisoria con las que he visto; la tuye es espectacular, te felicito.
En primer lugar quiero completar todo lo que haya en castellano, voy ahora a por libros,con tranquilidad.Es mi primer día de foro y me está gustando,esto engancha.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 01 Jul 2009, 01:07

syldavo wrote:Gracias, estoy bastante contento, mi colección es muy modesta, casi irrisoria con las que he visto; la tuye es espectacular, te felicito.
En primer lugar quiero completar todo lo que haya en castellano, voy ahora a por libros,con tranquilidad.Es mi primer día de foro y me está gustando,esto engancha.
Gracias por tu felicitación, pero te diré que no existen colecciones irrisorias ni mini ni nada similar... una colección es solo otra forma de disfrutar de todo este mundo de las aventuras de Tintin reflejada en un aspecto material, pero acorde a una serie de cuestiones como son prioridades, economia, tiempo y dedicación... todas las colecciones son importantes porque todas y cada una son el reflejo de una afición... y eso es en si mismo algo grande :bien:

Yo te diría, aprovechando que estás empezando, que te diseñes una especie de organigrama mental para actuar de forma ordenada, marcate objetivos y a disfrutar :asentir:

Y por encima de todo, pregunta sobre todo aquello que tengas dudas, tanto en lo referente al material posible, como en cualquier otro aspecto. :bien:

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 01 Jul 2009, 09:18

syldavo wrote:Tienes toda la razón, ha sido un lapsus mental, es de Casterman.
Ya decía yo...
Por si eres amante del pastiche y la heterodoxia:no sé si has visto el arte alfa no oficial acabado por el canadiense Yves Rodier.A mi me resultó interesante, pero al fin y al cabo no es una obra de Hergé, es más que nada una curiosidad, que sirve para leer con un aspecto más 'acabado' las planchas con guión de Hergé y para imaginar lo que podría haber sido el álbum completo, con el arranque que estaba planteado.
Saludos.

User avatar
syldavo
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 12
Joined: 30 Jun 2009, 16:28

Post by syldavo » 01 Jul 2009, 12:16

No, no lo he visto pero he oido y leído comenterios que dicen que no está nada mal, que es respetuoso con la obra de Hergé y no sé si me equivocó creo que tenía el beneplácito de De Moor.He visitado su página web y Rodier es ahora un afamado dibujante.

Por otro lado, mi gozo en un pozo, me han escrito de la librería comentándome que el álbum estaba agotado.¿Dónde lo puedo conseguir? :triste:

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 01 Jul 2009, 12:38

Eso suele ocurrir mucho con las librerias online.

Mi consejo es que siendo de Sevilla que es una ciudad grande te patees librerias y preguntes directamente, en la mayoria no encontrarás nada pero seguro que iras encontrando cosillas que les quedan en las estanterias, yo lo hice asi y he conseguido 5 de los 9 facsimiles de Casterman que al igual que el Arte Alfa ya escasean, y a precio de libreria, si ya vas a ebay o todocoleccion prepara la cartera.

Animo.

User avatar
syldavo
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 12
Joined: 30 Jun 2009, 16:28

Post by syldavo » 01 Jul 2009, 13:05

[quote="Ranko"]Eso suele ocurrir mucho con las librerias online.

Mi consejo es que siendo de Sevilla que es una ciudad grande te patees librerias y preguntes directamente, en la mayoria no encontrarás nada pero seguro que iras encontrando cosillas que les quedan en las estanterias, yo lo hice asi y he conseguido 5 de los 9 facsimiles de Casterman que al igual que el Arte Alfa ya escasean, y a precio de libreria, si ya vas a ebay o todocoleccion prepara la cartera.

Animo.[/quote]

Sí, es el riesgo de la compra on-line; ha sido una lástima porque estaba bien de precio.Sí aquí en Sevilla hay bastantes librerías que patear este verano con la canícula lo haré :oops:

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 01 Jul 2009, 14:38

En realidad, que yo sepa ,el arte alfa de Rodier, al ser pirata, sólo se puede conseguir en ediciones artesanales puestas a la venta por particulares en internet, pero son caros.Ahora hay alguno puesto en todocoleccion.net
Yo lo conseguí en formato digital y lo imprimí yo mismo.En su día puso Lurti por aquí un vículo para decargarlo, pero he visto que ya no está activo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 01 Jul 2009, 15:15

Bueno... que se está liando el tema.

Ranko y Syldavo están hablando de como conseguir el volumen del Arte Alfa de Casterman distribuido por Panini.

Bergamotte por su parte está hablando de la versión realizada por Rodier...

Respecto a la compra a librerias online, me ha pasado en varias ocasiones... tienen la base de datos completa, incluidos los libros descatalogados. Realizas la compra, envias el dinero y luego te dicen que no tienen el libro ni lo pueden pedir... y te devuelven el libro 7 ó 8 dias despues... vamos, un poco mamarracho. Yo siempre que encuentro algo que me puede interesar, les envio un mail previo confirmando stock, sin la confirmación no compro.

:bien:

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: he comprado el arte alfa de juventud

Post by Luixanna » 10 May 2010, 12:15

Exacto.A mi me vendieron 2 de lomos de tela...que por supuesto no quedaba ni uno.Lo que pasa que yo fui a la tienda fisica aqui y me informaron que lo que me iban a enviar eran los de ahora ,o sea los amarillos,asi que anule el pedido.Segun ella el isbn no discrimina lo del lomo.

uep
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 89
Joined: 01 Jan 2010, 22:47

Re: he comprado el arte alfa de juventud

Post by uep » 15 Jun 2010, 15:06

¿Dónde se puede conseguir la continuación de Arte Alfa de Rodier?, En el enlace que hay no está activo. Ya lo pregunté en su momento en el apartado de Arte Alfa pero nadie me contestó.

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: he comprado el arte alfa de juventud

Post by Miguel » 15 Jun 2010, 21:11

uep wrote:¿Dónde se puede conseguir la continuación de Arte Alfa de Rodier?, En el enlace que hay no está activo. Ya lo pregunté en su momento en el apartado de Arte Alfa pero nadie me contestó.
¿La continuación del Arte Alfa???
¿Estas tu seguro de que existe?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: he comprado el arte alfa de juventud

Post by Bigtwin1000 » 15 Jun 2010, 21:34

Se está refieriendo a la versión acabada por Rodier del Arte Alfa... :asentir:

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests