Consejillo sobre el Arte Alfa

Moderator: pedrorey

Post Reply
Tintinero
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 11
Joined: 17 Aug 2009, 14:40

Consejillo sobre el Arte Alfa

Post by Tintinero » 17 Aug 2009, 14:51

Buenas! me he reenganchado hace poco a Tintin (y digo reenganchado porque lo de Tintin, hasta hoy, me ha ido por etapas) y puesto que ahora tengo un sueldecillo y demás me he propuesto hacerme con toda la coleccion y reelerme la totalidad de los títulos, tanto la mayoría que ya tenia leídos como aquellos con los que no llegue a hacerme nunca. Dando tumbos por internet, he recordado que hace un par de años tuve en las manos un ejemplar del Arte Alfa que pertenecía a un amigo y que nunca llegue a leer, por lo que entre mis deseos entra hacerme también con un ejemplar; no obstante, he leído que existen dos ediciones... una de 1987 creo recordar, cuyo precio alcanza cuotas impensables, por lo pronto, para mi y otra que data del 2006 editada por Casterman, con un precio mas asequible. La duda me ha surgido al leer en otro foro que de esta ultima edición ya no se están reeditando títulos, ¿es esto cierto? no se si es posible que tenga que ver con ello la sarta de pleitos que tuvieron lugar entre Casterman y Juventud, pero me ha llevado a preguntarles por aquí si eso es cierto y me aconsejan que me apresure en la búsqueda de este libro o si se va a volver a reeditar. Por otra parte, los cómics de Tintin (lomo amarillo) se siguen reeditando ¿no? Gracias

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Consejillo sobre el Arte Alfa

Post by Milú » 17 Aug 2009, 18:08

Hola Tintinero.

En primer lugar, el primer mensaje de cada nuevo usuario, debe ser en el apartado de presentaciones (http://www.tintincfh.es/board/presentaciones-f11.html ), asi conocemos mejor al nuevo miembro.

Hechas las aclaraciones paso a responderte.

Como bien dices, existen dos versiones del “Arte alfa”, una fue editada por juventud y alcanza precios desorbitados.
La otra versión como bien dices es de Casterman y salio en el año 2006, pero por problemas de derechos esta descatalogado al igual que todos los Mini-Álbumes de Casterman, asi que lo vas atener difícil encontrado. Si quieres, vista este enlace: http://www.tintincfh.es/board/venta-de- ... -t728.html Es un compañero del foro que lo tiene en venta y tal vez podáis llegar aun acuerdo.

Por otro lado los álbumes de juventud (Lomo amarillo) los puedes encontrar en cualquier “Corte ingles”, “Fnac” o establecimintos por el estilo.




Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
llamp de llamp
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 68
Joined: 12 Aug 2008, 20:11

Re: Consejillo sobre el Arte Alfa

Post by llamp de llamp » 18 Aug 2009, 14:36

En castellano el de Joventud,solo a precio de oro,pero si eres de una comunidad autonoma que se hable catalan,en catalan si que es posible encontrarlo.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Consejillo sobre el Arte Alfa

Post by Chester » 18 Aug 2009, 16:23

Me parece bastante lamentable que un álbum de Tintín –aunque sea inconcluso- no se pueda conseguir con facilidad en castellano. :no:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Consejillo sobre el Arte Alfa

Post by Milú » 16 Jan 2010, 19:53

Cuando estuve de “Tintíncompras” por Barcelona en las “Fnac” que visite tenían el Arte Alfa en catalán, no se cuanto valdría por que no tenia el precio, tuve la cabeza fría y no lo compre ya que no domino el catalán, y eso que mis primos al ser catalanes me podían enseñar y además cuando curioseo los libros que llevan para dar clase que están escritos en catalán intuyo algo. El dia antes de volver para Zaragoza fuimos de nuevo a un “Fnac”, pero ese dia ya no estaban los álbumes de el “Arte alfa”, si lo hubiesen tenido no se si hubiese resistido de nuevo la tentación de cómpralo aunque fuese en Catalán

Un Saludo
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

uep
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 89
Joined: 01 Jan 2010, 22:47

Re: Consejillo sobre el Arte Alfa

Post by uep » 17 Jan 2010, 23:10

"La otra versión como bien dices es de Casterman y salio en el año 2006, pero por problemas de derechos esta descatalogado al igual que todos los Mini-Álbumes de Casterman", como dice Milú un poco más arriba


Los Reyes Magos 2009 me regalaron el cofre de Tintin,mi pregunta es ¿son éstos los mini-álbumes a los que se refieres?. Me vais a perdonar mi incultura tintinesca o tintinaire.

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests