Tintín y el Arte Alfa [Casterman]

Moderator: pedrorey

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Tintín y el Arte Alfa [Casterman]

Post by Nao_CFH » 05 May 2007, 13:53

Ayer me compré el "cómic" Tintín y el Arte Alfa de Casterman.

Image

En el aparecen todos los bocetos que dejó Hergé hasta que falleció, en las páginas de la izquierda ponen con letras claras, lo que se dicen en los bocadillos y a la derecha la hoja en la que sucede lo que se cuenta, mirar:

Image

¿Alguno de vosotros tiene este "cómic"?

User avatar
Lucky
Posts: 1
Joined: 30 May 2007, 16:34

Post by Lucky » 30 May 2007, 18:45

Yo tengo la primera edicion que saco Juventud. Este lo estoy buscando...

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 30 May 2007, 19:09

Hola

Yo el primero que tuve fue el de Juventud, pero es dificil de manejar, son dos tomos, uno se abre para un lado, el otro para el otro lado, un lío...

Hace poco, compré el de Casterman -de formato pequeño- es más manejable a mí por lo menos me va mejor.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 03 Jun 2007, 11:10

Hola.

Pues yo tambiem lo tengo (Ya lo comente):Lo compre en una libreria espelcializada de Zaragoza,y su precio(unos nueve euros) no me parecio nada caro,teniendo en cunta la rareza del Comic.
El que comenta Chester, yo no lo tengo.

Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

lourdesgu
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 9
Joined: 31 May 2007, 20:48

Post by lourdesgu » 05 Jun 2007, 20:47

que suerte que ayais encontrado ese asi, en un solo formato.
yo tengo el otro y cada vez que lo cogo sufro para que no se me rompa.
y encima es mucho mas caro, y me costo mucho encontrarlo porque me decian que estaba descatalogado.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 24 Jul 2007, 20:24

Hola amigos:

Pues yo lo compre en Norma Comics en Málaga y me clavaron la inmejorable cifra de 15 euros los ladrones.
Lo que si me gustaría es que fuera del mismo tamaño que los de Juventud pero para eso logicamente lo tendría que editar Juventud.

Sin embargo, si hablamos de los Soviets el de Casterman me gusta más por el tipo de papel, es blanco y muy suave, aunque tiene de nuevo el problema del tamaño.

El de Juventud tiene un tamaño quizá demasiado grande pero lo peor es el papel. Sería en su épcoa el papel original pero tanto para leerlo como para tocarlo a mi no me gusta nada.

Un abrazo.

estrella_misteriosa
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 8
Joined: 10 Jul 2007, 15:44

Post by estrella_misteriosa » 24 Jul 2007, 22:02

yo tengo los dos, el de juventud que me lo compré hace bastantes años, y el de casterman que me lo compré hace poquito. este último es mucho más manejable, como bien habéis dicho. y además los bocetos tienen un fondo color sepia que le da un aspecto de dibujo escaneado y visualmente es más agradable para mi gusto.

la edición de tintín y el arte alfa de casterman no es difícil de encontrar, yo creo... yo lo he visto en el corte inglés, en fnac, en crisol... y cuesta sólo 7€, como cualquiera de los volúmenes de la colección de casterman.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 27 Jul 2007, 19:53

Teneis que intentar haceros con la versión original francesa de casterman de la pequeñita de panini de la tapa dorada.
Yo, en su momento, la compré en FNAC por 10 Eur. No sé si todavía tendrán. De todas maneras, supongo que en tiendas especializadas de material de importación no tendreis inconveniente para encontrarlo.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 20 Feb 2008, 14:50

Xifort wrote:Teneis que intentar haceros con la versión original francesa de casterman de la pequeñita de panini de la tapa dorada.
Yo, en su momento, la compré en FNAC por 10 Eur. No sé si todavía tendrán. De todas maneras, supongo que en tiendas especializadas de material de importación no tendreis inconveniente para encontrarlo.
Hola.

“Casterman” también ha publicado esta versión del “Arte alfa” en francés pero en el mismo formato que los comics de Juventud.
Esta ha la venta en “Fnac”

Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 20 Feb 2008, 22:44

Hola.
Yo con "El Arte-Alfa" me he pasao tres pueblos.
Tengo el de la editorial Juventud en castellano y en catalán. Luego tengo el de la editorial Casterman (que me costó 7 EU en "Futurama", Valencia). También me compré por internet la edición de Ramo Nash y, además, me he traducido, impreso y encuadernado la versión de Yves Rodier.
Ah, y la última vez que fuí a "Futurama" aún tenían dos ejemplares del de Casterman a 7 EU.

Un saludo.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 12 Jul 2008, 04:23

Acabo de comprar el Arte Alfa de Casterman. Lo conseguí en una librería del barrio de Floresta en Buenos Aires, a 70 pesos. Coincido con quienes opinan que es una muy linda edición, muy fácil de manejar. Y su tamaño coincide con los volúmenes de 3 en 1 en inglés que tengo, editados por Little, Brown and Company (y que mencioné en: http://tintin.losforos.es/foro/viewtopic.php?t=342), por lo cual me quedarán bien en la biblioteca :asentir: .

Salut

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 12 Jul 2008, 16:27

Augusto wrote:Acabo de comprar el Arte Alfa de Casterman. Lo conseguí en una librería del barrio de Floresta en Buenos Aires, a 70 pesos.
Enhorabuena, por lo que os he leido en otras ocasiones, no es facil conseguir material en aquella parte del mundo :bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintín y el Arte Alfa [Casterman]

Post by Scardanelli » 23 Nov 2009, 22:15

Hoy me he agenciado un Alph-art de Casterman pero en francés. Recuerdo que la edición francesa tiene el mismo tamaño que los álbumes de Juventud. Los de Panini, además de ser más caros, son esos chiquititos chiquititos chiquititos...(en castellano eso si).

De ningún modo puede sustituir a la edición de Juventud, que tiene todas las planchas reproducidas a folio completo. La de Casterman las publica en pequeñito y a toda plana sólo reproduce las tres de crayonnes, así como otras pocas significativas. Pero si que es cierto que resulta mucho más comodo de hojear el Casterman. Y además trae 10 páginas nuevas que son una delicia para todos los enfermos de Tintín deseosos de ver algo nuevo, por anecdótico que sea.

En resúmen, creo que la edición Casterman es un complemento perfecto. Lo suyo es tener las dos (si se puede claro).

Un saludo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

Re: Tintín y el Arte Alfa [Casterman]

Post by Pilar96 » 17 Oct 2010, 19:01

Yo sólo tengo la de Casterman porque venía en el Cofre del Centenario, y la verdad es que está muy bien. Algún día me gustaría tener con qué compararla ;)
Por ahora tengo en el ordenador la versión del Arte-Alfa terminada por Yves Rodier y traducida al español, pero ningún otro boceto con el que comparar y ninguna otra versión para la de Rodier.
Aunque tener algo es todo un logro :mrgreen:
A ver si voy consiguiendo más poquito a poco...
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Tintín y el Arte Alfa [Casterman]

Post by Xifort » 18 Oct 2010, 16:00

Lo siento, pero no hay nada con qué compararlo.
Se quedó así. :triste:
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests