¿Crees que el Arte Alfa hubiese sido uno d los mejores o no?

Moderator: pedrorey

¿El Arte Alfa hubiese sido uno de los...?

Mejores cómics de Tintín.
11
33%
Intermedio, no estaría mal, pero no sería uno de los mejores.
16
48%
Sería uno de los peores.
2
6%
No sabe/No contesta.
4
12%
 
Total votes: 33

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 07 Jul 2007, 05:23

Lurt wrote:Yo pienso que hubiese sido uno de los mejores cómics de Tintín, Hergé había conseguido un argumento que a mi parecer era bastante bueno.
Si, es bastante probable. Coincido igualmente con Chester y Rastapopulos en que es difícil juzgarlo inacabado. Pero creo que precisamente cierto aire distintivo respecto del resto de las aventuras de Tintín lo habría hecho particularmente interesante, sin que se perdieran los elementos que definen a la saga. Aunque algunos elementos del comienzo del guión son algo reiterativos e incoherentes, lo cual podría llevarnos a pensar que quizás la obra no hubiera sido tan buena, creo que sólo se debe a que Hergé no tuvo tiempo de pulir los detalles.

Por otro lado, creo que no le falta razón a Milú cuando plantea que lo más probable es que "Tintín y el arte alfa", de haber sido concluido y de haber sobrevivido a él Hergé, igualmente hubiera sido la última aventura de Tintín. Con lo cual (agrego yo), Martina no hubiera llegado a ser un personaje estable.

Salud!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 29 Jul 2007, 11:37

Hola amigos:

Chester y Rastapopulos dicen que sería necesario que leyeramos la obra en su totalidad para poder juzgarla, y eso es verdad.

Pero junto a eso, tambien es verdad que en ese guión que hizo Hergé ya apuntaba unas maneras distintas en construir un argumento de lo que lo habia estado haciendo hasta ahora.

Yo creo que era consciente de que estaba haciendo su último Tintín y al contrario de lo que pensais la mayoría, tanto en el argumento como en un no se que que no sabría explicar, se nota a un Hergé más relajado y tranquilo, y además con ideas nuevas.

Por eso fue tan inteligente al decir que nadie tocara lo que el le habia dado tiempo a hacer. Ya con eso, estaba muy satisfecho.

Parece ser que era un hombre bastante inteligente.


Un abrazo fuerte a todos.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 27 Oct 2007, 11:30

Pues yo creo igualmente que sería posiblemente de los mejores albumes de Tintín ya que se ve savia nueva, no se un nuevo argumento.
Además se acordó lo que a el le gustaba el arte y decidió incorporarlo a sus albumes y no hubiera tenido mejor final que una historia sobre arte.
No se cuando lo lees y te lo imaginas dibujado ves a un Tintín de la decada de los ochenta casi igual al de los pícaros.

Yo creo que eso es lo bueno que tiene Tintín que es un personaje que se ha evolucionado en cada época en el vestir en los coches, como una persona normal desde que nacio hasta que murio siempre adaptandose a los tiempos.

Y no como ese troglodita de Asterix (logicamente soy protintin) jajajajaja.


Un saludo.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 28 Oct 2007, 12:19

Manuel Ramón wrote:Y no como ese troglodita de Asterix (logicamente soy protintin) jajajajaja.
Pues no le veo la gracia por ninguna parte. :no:

Troglodita es Pedro Picapiedra, pero Astérix es uno de los personajes de cómic más famosos que más seguidores tiene en todo el mundo, yo entre ellos.

Los cómics cuyo guionista es René Goscinny son obras maestras. Se puede ser perfectamente protintín sin ser antiastérix y viceversa, e incluso como a mí gustarte ambos personajes… es de sentido común.

Te recomiendo que leas algo de la época dorada de Astérix y que no me seas como Haddock.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 28 Oct 2007, 15:59

Hola Chester:

Bueno lo he dicho un poco en broma además por que nunca he leido a Astérix pero es que corre por ahi el rumor que generalmente a los que le gusta tintín no les gusta astérix y a los que les gusta asterix no les gusta tintín, parece ser que hay algo psicológico en ello tintín refleja quizás una idea más intelectual y pensativa y astérix es la propia acción por la acción o eso creo yo. Y la gente que me he encontrado si les gusta uno no les gusta el otro y lo curioso es que coincide con su forma de ser.

Un saludo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 28 Oct 2007, 21:43

Personalmente soy un incondicional de Tintin pero me divierten tremendamente las aventuras de los galos.

He leido a Tintin desde pequeño, sin embargo en mi caso lo de Asterix es moderno, la curiosidad por el personaje me fué introduciendo y me fuí haciendo con los comics. Eso si... me puse como norma que de Asterix unicamente los comics, que me conozco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 28 Oct 2007, 22:23

Freddy Flinstone (Pedro Picapiedra) no es troglodita, ya que vive en una casa, no en una cueva.

A parte, en lo que respecta a Astérix, cabe destacar claramente dos períodos. El primero (¿hasta principios de los 80?) es bueno, después cae bastante. Como decía Hergé, la cantidad suele ir siempre en detrimento de la calidad (bueno, no lo decía exactamente así, pero eso era lo que quería decir)

Con respecto a Tintín, Astérix es más cómico y caricaturesco, aunque también introduce algunos personajes y elementos de la actualidad francesa de la época.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 29 Oct 2007, 00:29

Manuel Ramón wrote:Bueno lo he dicho un poco en broma además por que nunca he leido a Astérix pero es que corre por ahi el rumor que generalmente a los que le gusta tintín no les gusta astérix y a los que les gusta asterix no les gusta tintín, parece ser que hay algo psicológico en ello tintín refleja quizás una idea más intelectual y pensativa y astérix es la propia acción por la acción o eso creo yo. Y la gente que me he encontrado si les gusta uno no les gusta el otro y lo curioso es que coincide con su forma de ser.
Conforme al cine se le conoce como el séptimo arte, al cómic se le conoce como el noveno arte. De igual forma que nunca se me ocurriría decir que un director de cine no me gusta sin haber visto nunca ninguna de sus películas tampoco se me ocurriría decir que un cómic no me gusta sin jamás haberlo leído.

Lo de la acción por la acción no es cierto, por ejemplo:

La cizaña es una crítica a la maledicencia y a la manipulación, La Residencia de los dioses critica el urbanismo salvaje, como hace Tintín en América, Obélix y compañía –mi preferido- es todo un tratado de economía y así podría seguir con muchos álbumes más. Además los álbumes en los que Astérix viaja pintan un divertido panorama de los países que visita.

Todo eso al margen de lo que se aprende sobre la cultura romana y gala de la época. Aparte de que te ríes que no veas. :buenisimo: :buenisimo:
Xifort wrote:Freddy Flinstone (Pedro Picapiedra) no es troglodita, ya que vive en una casa, no en una cueva.

A parte, en lo que respecta a Astérix, cabe destacar claramente dos períodos. El primero (¿hasta principios de los 80?) es bueno, después cae bastante. Como decía Hergé, la cantidad suele ir siempre en detrimento de la calidad (bueno, no lo decía exactamente así, pero eso era lo que quería decir)
Hay una acepción de la palabra troglodita que significa “muy comedor” Pedro Picapiedra, es por tanto, un troglodita al igual que lo es Obélix. :mrgreen:

Las aventuras de Astérix el galo decayeron en su calidad porque en 1977 murió su guionista original, René Goscinny, y han llegado a una calidad penosa porque su otro autor ya es muy mayor para estos menesteres no por el volumen de su producción que tampoco fue exagerada, eso se le podría achacar en todo caso -con todos mis respetos- a Mortadelo y Filemón pero no a Astérix. De todas formas yo siempre me he referido a la época de la edad dorada de Astérix.
Xifort wrote:Con respecto a Tintín, Astérix es más cómico y caricaturesco, aunque también introduce algunos personajes y elementos de la actualidad francesa de la época.
Completamente de acuerdo

Hasta pronto.
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 29 Oct 2007, 10:07

Coincido con Chester, a mi me gustan los dos. Tintín es sin duda el Rey de los comics, aunque Asterix, Lucky Luke, Spirou.... y muchos otros también me gustan.
Entre estos comics que no son Tintín, el primer lugar en calidad originalidad e ingenio, es desde mi punto de vista para Asterix. Tengo la colección completa, y sí, se nota un bajón en lo que se refiere al argumento tras la desaparición de René Goscinny. Los guiones tanto de Asterix como de Lucky Luke (y algún otro) no volvieron a brillar por su ingenio y la solidez argumental se resintió tras su muerte. :triste:
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 29 Oct 2007, 16:39

Y si seguimos hablando del cómic franco-belga, en cuanto a guiones, los de Greg en Aquiles Talón (más surrealistas que Faemino y Cansado).

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 30 Oct 2007, 00:53

Pues teneis razón, creo que tendré que empezar a leer a Astérix, pero no se, creo que no me va a gustar como Tintín yo creo que este segundo va más con mi personalidad.

Un saludo.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 30 Oct 2007, 22:43

Cualquier lectura enriquece.
Y más todavía desarrollar el espíritu crítico en base a la propia observación y las propias conclusiones.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 02 Jan 2008, 20:04

Qué Spielberg haga una peli de Tintín y el Arte Alfa! xDDDD.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 02 Jan 2008, 21:05

Lurt wrote:Qué Spielberg haga una peli de Tintín y el Arte Alfa! xDDDD.
La verdad es que no es mala idea, además tiene los elementos necesarios, incluyengo el cliché de la chica bonita y su romance con el protagonista (según las interpretaciones que se hagan, claro)... :mrgreen:

Salut

PD: Esa risa verde es algo siniestra, muy al estilo de Mitsuhirato, pero la idea era solamente una risa divertida y agradable....

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 11 Jun 2008, 18:44

Tontín te contesto en este tema ya que creo que es el mas apropiado.

Creo que tienes razón en que a las aventuras le dan un toque especial el no tener un final definido y dejarlo a gusto e imaginación de cada cual. Lo que pasa es que hay un monton de obras de este tipo en todos los campos arquitectura, música, cine... y de todas las que he conocido, todas me habría gustado conocer el final. Supongo que el nivel de curiosidad es distinto en todas las personas.
Tontin wrote:Los indicios apuntan a que el arte-alfa NO iba a ser uno de los mejores albums...Obviamente esto es hablar por hablar y nunca lo sabremos.
Hombre no se a que indicios te refieres que no te han gustado, yo como ya dije en alguna ocasión me gustaría poder conocer la obra completa para juzgarla pero los indicios son bastante buenos, se puede ver un comic con otro aire mucho mas moderno.

Saludos.
Image

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests