La Piste Indienne

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

La Piste Indienne

Post by Ramo Nash » 16 Nov 2013, 11:50

En 1958, Hergé comienza a gestar un proyecto en el que tratar con mucha más seriedad que en "Tintín en América" el problema de los pieles rojas. Por aquel entonces llevaba a cabo una correspondencia irregular pero cuantiosa con el "padre Gall", un eclesiástico de la abadía de Scourmont iniciado en los ritos y costumbres indios. Éste le proporciona a Hergé una cuantiosa documentación sobre el tema, y a partir de ella el artista comienza a gestar una historia. He aquí su sinopsis:

Tintín y Haddock van a ver al padre Ambroise, de la Abadía de Scourmont cerca de Chimay (personaje basado en el padre Gall sin lugar a dudas) para saber más acerca de las reservas indias. A su regreso son víctimas de un accidente implicando a un jeep conducido por un americano y un camión. Uno de los heridos es un Olagallas de una tribu india. Él le habla a Tintín de una tubería robada que contiene un pergamino que pertenecía a Bisonte Negro y de una abadía misteriosa. Tintín escribe una carta al padre Ambroise para ayudarle a localizar el objeto. Pero interviene un coleccionista que también lo está buscando ...

De este proyecto Hergé llegó a realizar tres páginas de découpage, de entre las cuales sólo conocemos la primera (en la cual se puede leer el título "Peaux Rouges", que fue el título provisional anterior al finalmente escogido), que reproduzco a continuación:

Image

He aquí también, gracias al excelente foro Les Aventures de Tintin, un dossier que incluye el comienzo del guión elaborado por Hergé y varias curiosidades de este proyecto:

Image

Image

Image

Image

Image
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: La Piste Indienne

Post by mirphiss » 16 Nov 2013, 12:12

Este proyecto también parecía interesante, aunque volver a tratar el tema de los pieles rojas era un poco repetitivo. Muchas gracias por la documentación Profesor Nash!

Post Reply

Return to “Proyectos inacabados”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest