El creador de Tintín podría haber muerto de sida.

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderador: pedrorey

Responder
Avatar de Usuario
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Mensajes: 936
Registrado: 10 Abr 2007, 16:12
Ubicación: Galicia/za

El creador de Tintín podría haber muerto de sida.

Mensaje por Nao_CFH » 22 May 2007, 22:37

El creador de Tintín podría haber muerto de sida, según un biógrafo

El creador de Tintín, el dibujante belga Hergé, de quien este martes se celebra el centenario de su nacimiento, podría haber muerto en 1983 del virus del sida transmitido por transfusiones sanguíneas, según una hipótesis de uno de sus biógrafos.

En la época, el virus de inmunodeficiencia adquirida no podía detectarse en la sangre y la muerte de Hergé había sido atribuida a una leucemia, señaló este martes al diario belga Le Soir Philippe Goddin, quien prevé publicar en 2007 una biografía que comercializará la editorial Ediciones Moulinsart, controlada por los herederos del genio de las historietas.

A raíz de una rara enfermedad congénita, la coproporfiria, Hergé era sometido al final de su vida a numerosas transfusiones sanguíneas.

'Comenzó a ser víctima de infecciones en forma reiterada, sin relación con la coproporfiria ni con la furunculosis o los ántrax que había sufrido durante varias decenas de años', explicó Goddin.

Tras haber investigado la cuestión, este biógrafo estima que el virus del sida fue el causante sin duda 'de las gripes, neumonías y bronquitis reiteradas que afectaron a Hergé desde que empezó a ser objeto de transfusiones sanguíneas regulares'.

Vía: http://actualidad.terra.es/sociedad/art ... 589267.htm
Imagen

Avatar de Usuario
chi-fong
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Mensajes: 66
Registrado: 26 Abr 2007, 13:40
Ubicación: madrid

Mensaje por chi-fong » 31 May 2007, 14:36

Es muy posible. A muchas personas que necesitaban transfusiones de sangre se les contagió el SIDA. De esta forma, la enfermedad hizo estragos entre los hemofílicos :cry:
¡¡¡Dicen los sabios que un día os apagareis!!!, gritó el gusano de luz a las estrellas... Las estrellas no le respondieron.

Responder

Volver a “Hergé”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado