Page 1 of 1

Carta de los Studios Hergé

Posted: 26 Aug 2011, 21:38
by Lectorcete
Por si alguién no ha visto la carta que ha puesto Joan Navarro en su muy recomendable blog enviada por los Studios Hergé.

http://navarrobadia.blogspot.com/2011/0 ... salud.html

Re: Carta de los Studios Hergé

Posted: 26 Aug 2011, 22:09
by mirphiss
Está interesante porque califican a Bob De Moor como el principal colaborador de Hergé durante 30 años, ya no solo dibujaba los álbumes sino que le hacía las entrevistas. Un negro todo terreno.

Re: Carta de los Studios Hergé

Posted: 27 Aug 2011, 00:45
by Bigtwin1000
Que interesante... gracias por hacernos llegar este documento... es fantastico

Re: Carta de los Studios Hergé

Posted: 27 Aug 2011, 07:38
by Lectorcete
mirphiss wrote:Está interesante porque califican a Bob De Moor como el principal colaborador de Hergé durante 30 años, ya no solo dibujaba los álbumes sino que le hacía las entrevistas. Un negro todo terreno.
Se ve que De Moor ya tenia contrato fijo :mrgreen:

Re: Carta de los Studios Hergé

Posted: 28 Aug 2011, 22:59
by Xifort
Dos apuntes contradictorios:

a) Eso "ataca" a la teoría de Scardanelli según la cual Hergé estuvo dibujando los esquisses de AlphArt hasta el último momento.

b) La carta la firma Baran, que era de la misma ralea que el consorte, o sea que vete tú a saber.

Re: Carta de los Studios Hergé

Posted: 28 Aug 2011, 23:58
by Scardanelli
Esa carta es del 2 de diciembre del 82. Si miráis la entrevista de Peeters en Le monde de Hergé, veréis que está fechada del... ¡15 de diciembre del 82! No es discutible que Hergé estaba mal de salud, porque lo estaba. Pero podía dar entrevistas, como se la concedió (y larga) a Peeters. Ocurre que hay rangos, filtros, y sin duda un problema de salud que limitaba al autor seriamente.

Peeters hace ya unos años era el Goddin actual. Tenía acceso a documentación. Peeters dice que tras leer Hergé un artículo de Parish-Flash de noviembre del 82 dio un giro al argumento de AlphArt, virando al tema de las sectas. Me parece muy verosímil, Hergé trataba temas que eran de actualidad. Es posible que Peeters viera un Parish-Flash perdido en una biblioteca, con una foto que se parecía mucho a un esbozo, y no contento con relacionarlo, se lanzará a la piscina argumentando que ese artículo hizo pivotar todo el argumento del álbum. Pero me parece más lógico pensar que la cosa sucedió tal y como cuenta. Entre otras cosas, porque en dicha entrevista de diciembre del 82 Hergé le dijo de primera mano que estaba trabajando en AlphArt.

Pensar que Hergé no toco nada desde el 79 como dice Goddin suena bastante extraño. Sigo pensando que se trata de una especie de licencia poética, para cerrar el Chronologie de forma redonda (1929-1979).

Re: Carta de los Studios Hergé

Posted: 29 Aug 2011, 21:06
by mirphiss
Sobre los últimos días de Hergé hay varios textos interesantes en la web de Alain Baran:

http://www.baransart.be/Baransart/archive.htm

Muy interesante es en el que habla del proyecto de Spielberg en los 80.

Re: Carta de los Studios Hergé

Posted: 30 Aug 2011, 20:04
by Xifort
Scardanelli, supongo que te refirás al Paris Match meparto_

Re: Carta de los Studios Hergé

Posted: 30 Aug 2011, 20:25
by Scardanelli
meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

Como sois, aquí no te perdonan ni una... :mrgreen: amigos_