Felicidades Papi.

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Felicidades Papi.

Post by Milú » 03 Jun 2007, 15:12

Aunque con retraso,pues el dia clave no tenia el ordenador compuesto,hago mi aportación para felicitar ha nuestro querido Hergé:

100 AÑOS HERGÉ


Hergé (1905-1983). Nació en Ettbeek, Bruselas, el 22 de mayo de 1905.
Hergé es el seudónimo de Georges Remi, Hergé es el creador de Tintín.

La primera vez que Georges dibujó, fue en 1912, contaba con 7 años, en esos años había sido invadida Bélgica por los Alemanes. Georges dibujó en los márgenes de sus cuadernos escolares las aventuras de un niño que le hacia la pascua a los invasores.

En 1921,cuando Georges tenia 16 años, ingres en los “BOY-SCOUT” y quedó maravillado con la organización. Visitó países como:España, Austria,Suiza e Italia.

En 1924,cuando Hergé tenia 19 años, creo la primera serie conocida de Hitorietas, “Totor”

En 1926,Totor,triunfo en los lectores,este nuevo personaje,anunciaba la aparición Tintín.

En 1929,Hergé,creo a uno de los personajes más famosos del mundo del comic Tintín,para la primera aventura,mando al chico a la rusia sobietica en el polemico album “Tintín en el pais de los soviets”

En 1930,creo dos personajes nuevos, Quique y Flupi.

Entre 1930 y 1932,Herge,conocio a Germanie Kieckens.

En 1932,George,se caso con Germanie Kieckens.

Años más tarde,Hergé conocio ha Tchan,un joven chino cuya ayuda fue precisa,para una de las aventuras de Tintín,”El Loto Azul”

Hergé estuvo casado dos veces y tambiem,se le conoce una novia Llamada Milou,de donde proviene el nombre del simpatico perrito.

En 1936,Hergé creo otra serie de aventuras,Jo,zette Jocko.

En1940,belgica fue invadida de nuevo por los alemanes,y censuraron el periodico donde Trabajaba Geoges,sin embargo,este no perdio su empleo.Por ese hecho,fue tomado por un simpatizanta Nazi.

En 1950,el dibujante,creo junto con media docena de coolaboradore,los “estudios Hergé”.

En 1972,Hergé,recivio el premio del primer concreso de comic de Nueva York

1982,la sociedad astroma belga,bautizo con el Nombre de Hergé a un pequeño planeta situado entre Marte y Jupiter.
1983,Hegé,fallecio en una clina belga de una anemia.

En el año 2006,Hergé fue reconocido por el dalai lama,que lo premio por mostrar la cultura Tibetana a tantos lectores,en “Tintin en el Tibet.

Entre los años 2006-2007,Hergé fue omenageado por los 100 años de su nacimiento en el centro pompidu.

Algunos hechos que no pudieron ser comfirmados,es que Hergé recivio abusos sexuales por parte de un tio materno.

Ojala que en años posteriores,Hergé reciva más reconocimientos.

Escrito por:Milú


Image
Nota:La verdadera facha de naciminto es 1907,por lo que algunos datos pueden variar de la relidad.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

angel1964
Posts: 1
Joined: 17 Nov 2010, 15:54

Re: Felicidades Papi.

Post by angel1964 » 17 Nov 2010, 16:03

Muy completa y trabajada tu lista

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Felicidades Papi.

Post by Pataxula » 19 Nov 2010, 18:29

Buena sinopsis (creo). :mrgreen:
'Araña matinal todo va mal!"

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests