Homenajes a Hergé en otras obras

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 02 Jun 2009, 08:40

Buen resumen bergamotte. Apetece leerlo e ir buscando este tipo de referencias. Lo encargué a la fnac francesa hace un par de semanas y ya está al caer: siempre me ha gustado Spirou, y si además tiene este "pasatiempos", mejor todavía.

Por cierto, en la viñeta que has puesto en tu blog, los chicos que cruzan delante del tranvía parecen Quick y Klupke ¿no? Está sacado de una historieta bastante conocida en la que aparece Flupke a punto de ser atropellado por un tranvía mientras va leyendo Los cigarros del Faraón en Le Petit Vingtième.

Saludos

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 02 Jun 2009, 09:18

Tornasola wrote:Buen resumen bergamotte. Apetece leerlo e ir buscando este tipo de referencias. Lo encargué a la fnac francesa hace un par de semanas y ya está al caer: siempre me ha gustado Spirou, y si además tiene este "pasatiempos", mejor todavía.

Por cierto, en la viñeta que has puesto en tu blog, los chicos que cruzan delante del tranvía parecen Quick y Klupke ¿no? Está sacado de una historieta bastante conocida en la que aparece Flupke a punto de ser atropellado por un tranvía mientras va leyendo Los cigarros del Faraón en Le Petit Vingtième.

Saludos
gracias, Tornasola.Pues sí, son Quick y Flupke! no me había dado cuenta, ja,ja, como decía antes,es impresionante la cantidad de detalles que tiene...

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 02 Jul 2009, 14:18

A finales de Junio tendria que haber salido en los USA el Fantastic Four Giant-Size Adeventures Nº 1 en la que se incluye una historieta de dos páginas dibujada por un tal Dustin weaver (de quien no habia oido hablar en mi vida) llamada "The Adventures of ThingThing- The Blue Cheese Affair" como homenaje a Hergé. Os dejo las palabras de los autores:

That's right, this post is called ThingThing. It's what happens when Ben Grimm eats a whole wheel of blue cheese and reads Tintin before going to bed. Or it's what happens when Paul Tobin has 2 extra pages in Fantastic Four Giant-Size Adventures #1 and asks me if I want to do a short homage to Herge.

Paul is a studio mate of mine at Periscope Studio and has written a whole lot of Marvel books including: like ALL of the Marvel adventures books, or something like that. I don't know. He writes a lot of them. And since I joined the studio he and I have found we have a mutual love for European comics. He has one of the best graphic novel collections I've ever seen.

When Paul mentioned the idea of doing The Thing as Tintin I thought- that is a strange and fantastic idea, and, despite the fact that I already had my hands full with X-Men, I said yes. I had to do it... I couldn't let someone ells do it, right? An opportunity to draw Tintin meets the Fantastic Four doesn't come along to often. Another thing I liked about the idea was that I would get to ink and color it as well.

So I did it, and it was a blast. It's short but I really tried to chock it full of comic book goodness. I hope people check it out. The issue is Fantastic Four Giant-Size Adventures #1 and it comes out June 24.

Image

Image

Image

Image

¿Andarán los amigos Spielberg y Jackson empezando a publicitar sus peliculas en un mercado en el que Tintin no es muy conocido?

Supongo que Panini lo editará por aqui en menos de un año.

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 02 Jul 2009, 17:26

Muchas caras fácilmente reconocible en este comix.
Y moulisart, que tendrá que decir?
O está todo estudiado?

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 02 Jul 2009, 17:55

A mi ma dá que está muy estudiado. Aunque también puede ser que Marvel es una gran compañia y también tiene muchos abogados como Moulinsart.

¿acabará encontrandonse Tintin con Spiderman en Tintinin America 2: the return of the reporter?

User avatar
El primo de Tornasol
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 174
Joined: 10 Aug 2009, 17:39

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by El primo de Tornasol » 15 Oct 2009, 13:03

Aqui os dejo estas imagenes del álbum Zulu Blues de Las aventuras de Jacques Ballard donde aparece un cuadro de El Loto Azul.
Image
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)


http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

HOMENAJE DE PACO ROCA

Post by ArteAlfa » 11 Dec 2009, 12:03

Paco Roca, el ganador del Premio Nacional del Cómic 2008 con su obra "Arrugas" nos deja este pequeño guiño/homenaje a Tintín en su nuevo cómic "Las Calles de Arena"

Esta es la primera página del cómic:

Image

Un saludo,
Last edited by ArteAlfa on 10 Feb 2010, 15:16, edited 1 time in total.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: HOMENAJE DE PACO ROCA

Post by Scardanelli » 11 Dec 2009, 22:33

El mito siempre está presente... :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: HOMENAJE DE PACO ROCA

Post by Bigtwin1000 » 12 Dec 2009, 00:19

Simpatico guiño. Me gusta el tratamiendo del color... y la portada resulta genial

Gracias :bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: HOMENAJE DE PACO ROCA

Post by Scardanelli » 12 Dec 2009, 12:23

Si, es cierto, el tratamiento del color es fantástico. La primera viñeta me recuerda mucho a la primera página de Stoc :asentir:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by Chester » 11 Aug 2010, 12:22

En el Foro de la BD del amigo Bergamotte, estuve hablando con Jolan, que tiene un blog con muchas cosas de Perceván. Él me facilitó encontrar este guiño en el álbum El Arcano Negro del que no me había dado cuenta y he venido corriendo a postearlo aquí. :pc:

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by Bigtwin1000 » 11 Aug 2010, 16:04

Curioso... y muy simpatico. Ha respetado el encuadre, las posturas de los personajes... sin duda un homenaje en toda regla... :bien:

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by bergamotte » 12 Aug 2010, 13:46

Es cierto, todo un guiño para los conocedores.Había leído por allí la descripción pero no me imaginaba que fuese tan parecido.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by Xifort » 15 Aug 2010, 17:33

¡Es de nota! :adorar:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by Scardanelli » 11 Sep 2010, 12:20

Acabo de descubrir (gracias a mi amigo Ranko) la serie Michel Tanguy, de Charlier y Uderzo. La serie tiene unos dibujos sublimes. Pues bien, esta plancha que os voy a mostrar no es un homenaje a Hergé, puesto que data del 1962, mientras que vuelo es del 68. Pero no me resisto a ponerla por las obvias similitudes, tanto de escenario, como del diseño del avión.

Tal vez Hergé leía Michel Tanguy... :mrgreen:

Image
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests