Homenajes a Hergé en otras obras

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Homenajes a Hergé en otras obras

Post by Augusto » 02 Jul 2007, 03:36

¿Quién puede olvidar el restaurante syldavo "Klow" instalado en plena Bruselas y cuya aparición marca el punto de partida para la aventura "syldavo-borduria" de Tintín y Milú en "El Cetro de Ottokar"?

Image

Image

Image


Pues bien, en una de las últimas aventuras de Blake y Mortimer, los personajes creados por E. P. Jacobs, encontramos un sutil homenaje a Hergé. Me refiero a "La maquinación Voronov" (2000), una muy buena historia escrita por Yves Sente y dibujada por André Juillard. Allí aparece nuevamente el restaurante syldavo "Klow", pero esta vez situado en Moscú. Como se puede apreciar, hasta el mozo es el mismo.

Image

Image


Salud!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 02 Jul 2007, 11:17

Un detalle muy curioso Augusto, se ve que los restaurantes syldavos estan por toda Europa xD.
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 02 Jul 2007, 19:10

Otra recreación del restaurante Klow aparece en la película de Bruno Podalydes "Dieu seul me voit" (1998).

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 02 Jul 2007, 23:40

Hola

Muy interesante ese post, como todos los de Augusto. No sólo aparecen personajes de las aventuras de Tintín en Blake y Mortimer, sino en otras muchas series.

Por ejemplo, el mismo Tintín hace un cameo en el episodio de Los cuatro ases titulado La vaca sagrada

Image

Image
Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 03 Jul 2007, 01:59

Chester wrote:Por ejemplo, el mismo Tintín hace un cameo en el episodio de Los cuatro ases titulado La vaca sagrada

¡Muy bueno! No sabía de este cameo... Gracias por el dato, Chester. Ídem Xifort por lo de "Dieu seul me voit".


Salud!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 30 Jul 2007, 00:23

Hola

He aquí un guiño de E. P. Jacobs a Hergé en una de las aventuras de Blake y Mortimer llamada El Secreto de la Gran Pirámide.

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 30 Jul 2007, 16:36

Estoy repasando los álbumes de Tanguy et Laverdure (Uderzo y Charlier) y alucino con las referncias tintinescas que ahora encuentro. No bajan de dos o tres por álbum (expresiones, situaciones, viñetas...)

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 31 Jul 2007, 09:38

Xifort wrote:Estoy repasando los álbumes de Tanguy et Laverdure (Uderzo y Charlier) y alucino con las referncias tintinescas que ahora encuentro. No bajan de dos o tres por álbum (expresiones, situaciones, viñetas...)

De crío leí algún album de Michael Tanguy, creo que se llamaba "La Escuadrilla de las Cigüeñas" y recuerdo que me gustó mucho. Los dibujos eran fantásticos, y los guiones también (al menos en mi recuerdo). Cuando mi economía me permitió comprarlos, los busqué sin éxito.
Si tienes ocasión, sería de agradecer que escaneases alguna de esas referencias a la obra de Hergé que mencionas y nos permitas verlas :santo;:

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 02 Aug 2007, 00:25

Xifort wrote:Estoy repasando los álbumes de Tanguy et Laverdure (Uderzo y Charlier) y alucino con las referncias tintinescas que ahora encuentro. No bajan de dos o tres por álbum (expresiones, situaciones, viñetas...)
Gracias por el dato, Xifort. Me las estoy bajando (en francés, claro; peor es nada).

Salud!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 05 Aug 2007, 22:57

Hola

¿Y al revés qué? Es decir, aparte de las consabidas viñetas del pícaro carnaval ¿Hergé a que personajes de la BD que no sean suyos le ha hecho algún guiño?

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 04 Sep 2007, 16:28

Hola

Este guiño corresponde a una obra de Jason Lutes titulada Juego de manos

ImageImage

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 03 Oct 2007, 11:00

Hola.


Buena colección de guiños ha Tintín, ¿de donde los sacáis? Me han venido a la cabeza lo que podríamos considerar guiños ha Tintín.


Sinopsis, de la película “El Hombre del rió (1963)

“Cuando Adrián Dufourquet, un soldado francés, toma el tren para París con el fin de pasar ocho días de permiso junto a su novia, tiene lugar un extraño robo en la capital francesa. Dos individuos roban del Museo del Hombre una estatuilla de origen amazónico y secuestran al profesor Chatillón, miembro de la expedición que la encontró.”

Portada del libro “El polonio y otras formas de matar”:

Image


Chéster, coloco hace un tiempo esto en un tema: http://www.tintincfh.es/viewtopic.php?t=70



Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 12 Dec 2007, 18:05

Xifort wrote:Otra recreación del restaurante Klow aparece en la película de Bruno Podalydes "Dieu seul me voit" (1998).
Buscando otra cosa encontré una imagen de esa escena.

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 21 Dec 2007, 20:55

El otro día leyendo un una aventura de Spirou y Fantasio titulada QRN en Bretzelburg encontré este pequeño guiño a Tintín –bueno a Milú- y a algunos otros personajes de cómic.

Image
Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 07 Jan 2008, 23:36

Éste no es un homenaje a Hergé, pero es una especie de referencia (¿homenaje?) a los orígenes de The Beatles, que se encuentra en "La maquinación Voronov" de las aventuras de Blake y Mortimer. Cuando lo leí por primera vez hace aproximados tres años, me sorprendió mucho y no pude evitar esbozar una sonrisa.

En efecto, cuentan las crónicas beatle que los adolescentes Paul McCartney y John Lennon se conocieron en un concierto que dio la banda de éste último en el patio de St. Peter's Church en Woolton, Liverpool, el día 6 de julio de 1957.

Lo que dichas crónicas no cuentan es que ese mismo día se conocieron Paul McCartney y Philip Mortimer, y que éste fue espectador de aquel show histórico de la banda de John Lennon..., al menos durante un rato, mientras seguía intentando atrapar a Olrik y desbaratar su plan maligno.

Image

Image

Salut

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests