Homenajes a Hergé en otras obras

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

TonnerredeBrest
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 16
Joined: 30 Aug 2012, 15:31

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by TonnerredeBrest » 21 Sep 2012, 16:06

Homenaje callejero a Hergé que me encontré hace unos días en el pueblo de San Esteban de Gormaz, provincia de Soria: Un stencil de Hernández y Fernández. http://instagr.am/p/OtQgViLm9P/

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by Tornasola » 21 Sep 2012, 19:14

Yo también tengo esa foto. Lo vi a principios de este año, cuando estuve por la zona. Me llamó la atención que en un pueblo de Soria anduviera pintada la pareja de detectives hernandezfernandez_

Luego los encontré en otra calle

Image

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by ArteAlfa » 14 Nov 2012, 11:19

Tardi en su obra "Juegos para morir" hace un pequeño guiño en las primeras páginas de la historia...

Image

Image



Saludos,

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by Chester » 07 Mar 2013, 00:35

He visto estas imágenes:

Image

Parece que Monfreid trafica con Los Cigarros del Faraón, la historia en que aparece. bien_:

Creo que las viñetas son de este álbum:

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by Kih-Oskh » 08 Mar 2013, 19:09

Curiosas viñetas, y de un estilo cercano al del maestro. ¡Gracias por compartir, Chester! amigos_
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by Bigtwin1000 » 08 Mar 2013, 19:58

Que simpatico guiño... muy bien visto Chester bien_:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by Chester » 10 Mar 2013, 12:10

Image

Este señor parece ser fácilmente reproducible:

Image

Image

Esta última del álbum

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by Scardanelli » 08 Jul 2013, 22:06

Estoy leyendo La carta esférica, de Pérez-Reverte (gran aficionado a Tintín) y hay un portacontenedores (un barco de carga) que se llama El Isla Negra. Leí en la contraportada que el libro está repleto de homenajes a Homero, Melville, etc, pero estoy seguro que el que se lleva más guiños es Hergé. Bueno, sigo leyendo, así me olvido del calor... leyendo_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by nowhereman » 09 Jul 2013, 17:45

Scardanelli wrote:Estoy leyendo La carta esférica, de Pérez-Reverte (gran aficionado a Tintín) y hay un portacontenedores (un barco de carga) que se llama El Isla Negra. Leí en la contraportada que el libro está repleto de homenajes a Homero, Melville, etc, pero estoy seguro que el que se lleva más guiños es Hergé. Bueno, sigo leyendo, así me olvido del calor... leyendo_:
Si, creo recordar haber leído por ahí que en ese libro (yo no lo he leído) hay varios guiños tintinianos. Así que yo encantado de que combatas el calor con buenas lecturas y nos lo vayas contando... :mrgreen: Sobre la tintinofilia de Pérez Reverte, hay referencias en el foro.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by Scardanelli » 09 Jul 2013, 23:27

Sí, Pérez Reverte dijo que si se quemara su casa salvaria a su perro y los tintines. Solo por eso ya me cae bien el tipo. Estoy leyendo dos novelas suyas a la vez, El club Dumas y Carta esférica. Club Dumas os los recomiendo a todos los bibliofilos. Es de un mercenario del coleccionismo (aparecen ediciones Princeps de Balzac jajaja, esto de ediciones de lujo con la firma es más viejo que el beber agua), un hombre obsesionado con el mercadeo de libros, tiene gracia. ¿En carta esférica hay varios guiños? Huy que bien, me gustan estas cositas jajaja. El club Dumas se lo recomiendo al amigo Nowy, que es un bibliófilo. Y Carta esférica se lo recomiendo al amigo Chester, que tiene pinta de gustarle mucho los barcos y el ambiente marino. No hay, de momento, más guiños explícitos, pero a mí me viene a la memoria mucho Haddock: el sextante, el licor, la chaqueta negra desgastada...igual soy yo que estoy obsesionado, pero Tintín está flotando en el aire. sísí_

Buenas noches. amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by nowhereman » 10 Jul 2013, 08:41

:mrgreen: Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta. De este señor, sólo recuerdo haber leído el Maestro de esgrima. Me gustó. Por lo que se ve, la obra de Pérez-Reverte tiene mucho de tintiniana en bastantes aspectos, no sólo por esos "homenajes". Acabo de terminar la relectura de todas las aventuras de Sherlock Holmes (con evidentes paralelismos tintinianos también) y parece una buena opción seguir tu consejo veraniego... :mrgreen: Lecturas refrescantes y placenteras.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by Scardanelli » 10 Jul 2013, 21:48

Hay una bella señorita, Tánger Soto, que tiene todos los álbumes de Tintín en su estantería, en lomo de tela. El personaje masculino dice recordar solo "uno de un aerolito que caía en el mar".

Muy tintinero todo. Ahora van a buscar un barco que se hundió hace siglos, por el ataque de unos bribones. Se parece mucho a Secreto-Rackham...Tiene gracia. Bueno, no diré nada más sobre este libro, si alguien tiene curiosidad que lo lea. En la calidad literaria no me meto, porque esto es muy personal (me está gustando más Club Dumas) pero si os digo que es un libro muy entretenido, y que si os gusta Tintín (¿a vosotros os gustaba Tintín, no? meparto_: ) pues tiene un plus de interés.

Las obras de Sherlock las leí hace unos 20 años. Había un periódico, El Observador, que regalaba libros de estos cada día. Me los chupaba todos: Simenon, Agatha C, Doyle...El que más me gustó fue Estudio en Escarlata, pero ya digo, en 20 años he cambiado mucho y no sé como reaccionaria ahora. No soy muy de novelas, la verdad. Suena a Porro decir que estoy leyendo dos novelas a la vez y luego que "no soy de novelas", pero es así. Nunca compro ninguna, son libros que leídos una vez, raramente soportan una relectura. Es solo que acostumbro a pasarme por la biblioteca cada pocos días, y lleno la mochila de libros. Quería cambiar de registro, porque siempre leo ensayos o estudios. Con este calor apetece algo más liviano...pero no soy de novelas. nono_

Buenas noches.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by nowhereman » 11 Jul 2013, 08:49

Scardanelli wrote: ...pero no soy de novelas. nono_ ...
No si ya... quedó meridiano en hilo de tu cole, cuando nos presentaste tu adquisición estrella... meparto_ las novelas no son tu fuerte, pero el teatro... meparto_ adorar_

Ahora en serio. De unos años a esta parte yo también leo mucho mas ensayo que otra cosa, pero hay momentos y momentos. Una lectura ligera, divertida, de esas que te enganchen viene de perlas de vez en cuando. En ese sentido hay clásicos estupendos (como el caso de Doyle), mi relectura de Holmes ha sido también muy espaciada en el tiempo y me ha encantado. Desde luego hay que seleccionar. La oferta de cultura es inabarcable y los recursos (en todos los sentidos) de una persona, muy limitados. A mí, igual que en mi cole de Tintín, me puede el "picoteo" :mrgreen: Me encanta lo que cuentas de la biblioteca, si señor, bellos e interesantes lugares, sin duda.
Scardanelli wrote:... son libros que leídos una vez, raramente soportan una relectura


Si pero cuando ocurre... Hay novelas, que mas que eso, son verdaderas fuentes de conocimiento. Una apuesta por la LITERATURA, así, con mayúsculas y sin mas condicionantes, es siempre una apuesta segura. Otra cosa son títulos mas o menos de moda o best sellers, que también tienen su punto y momento, pero no me refiero a eso. Podríamos extender el término novela a "obra de ficción", y ahí meter por ejemplo a Tintín... soporta varias lecturas ¿no?... :mrgreen: (Vale, aquí he hecho algo de trampa... :mrgreen: )

Bueno, perdón por la parrafada "fuera de tema"... me puede el "charloteo" :mrgreen:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by Miguel » 11 Jul 2013, 21:22

Creo recordar que este libro ya está citado
Image

Una extraña enfermedad -una maldición antigua- que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt -que lleva un reloj de Tintín- a emprender una investigación arqueológica para encontrar el remedio. Su viaje le lleva a Sudamérica...

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Homenajes a Hergé en otras obras

Post by Scardanelli » 12 Jul 2013, 12:25

Sí Nowhereman, tienes mucha razón en lo que dices. Un día abro un hilo en off topic sobre literatura y bibliofilia y charlamos ( o lo abres tú). Pero en este hilo lo vamos a dejar aquí, que si no nos van a echar a patadas por off topiquear.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests