Philippe Druillet y Hergé

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Philippe Druillet y Hergé

Post by Milú » 21 Apr 2014, 22:14

Philippe Druillet, es un historietista , francés, que entre los personajes que ha creado destaca, Lone Sloane, entre lo álbumes de este personaje, el que nos ocupa, es el de “Los 6 viajes de Lone Sloane” publicado en 1972, en su país, de origen y por primera vez en Españas en 2013,
Druillet, envió una copia de su álbum a Hergé, este les respondido con bastante retraso lo que a continuación transmito


Estimado amigo.
Ya conoce usted el motivo de mis tardíos agradecimientos por el envió del álbum que tan gentilmente me ha dedicado y enviado: ello se debe, en buena parte, a LUCCA 8.Si hubiera estado en LUCCA 8, habría podido unir mis aplausos a los que entonces le saludaron y mis felicitaciones no le llegarían como sucede ahora ¡con dos años de retraso!
La impresión que sentido al leer, de un tirón, los 6 viajes de Lome Sloane ha sido, ante todo de una extraordinaria “desorientación”, no solo con relación a nuestro mundo real cotidiano, si no también respecto a mi mundo imaginario. ¡Cuan cuerdo, razonable y casi burgués me puede parecer mi Tintin en comparación con su héroe! ¡Y aire tan creíble, lógico y cartesiano tienen sus aventuras! ¡La distancia que hay entre la fantasía nacida en 1929 y el fantástico contemporáneo es inter estelar!
Le da usted a la historia una dimensión extra, que puede que sea “Simplemente” onirismo y que en cualquier caso, es sensacional. Y no menos sensacionales son sus grandes imágenes a al vez precisas, minuciosas y fulgurantes, en don todo se fusiona y estalla en una especie de delirio grafico. Goscinny nos recuerda que, de golpe han surgido fanáticos de su obra: ¡Qué bien entiendo ese fanatismo!
Gracias de nuevo, querido amigo, téngame usted por su cordial devoto!


Hergé




Esta carta se incluye en el citado álbum. Sabia de este detalle de mayo de 2013, cuando se publico aquí en España, tras ``probar en varias ocasiones a descargarlo y no dar con él, hoy le he echado morro y le he sacado una foto a la pagina en le fnac silbar_: silbar_: meparto_: meparto_:

Image
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests