Sobre sus matrimonios y su familia

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Sobre sus matrimonios y su familia

Post by Manuel Ramón » 07 Sep 2007, 22:37

Hola:

No se qué os parece el tema pero creo que no está mal. La verdad es que siempre he tenido la duda de qué paso con su mujer cuando se divorcio de ella y si murió o no.

E igualmente que fue de su vida tras su separación y si su papel quedo totalmente relegado posteriormente.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 08 Sep 2007, 21:32

Hergé se fue de casa en 1960.
Sin embargo, cada semana iba a visitarla a su antigua casa de Céroux-Mousty (el Sehru del tren de Cigarros).
Germaine sobrevivió a Georges, y falleció en 1995, a los 89 años de edad.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 08 Sep 2007, 23:32

Hola:

Muchas gracias Xifort, lo que no se si ella estuvo en la sombra todo ese tiempo o dejó algunos escritos o algunas opiniones sobre su relación con Hergé, sobre como acabo todo porque a veces cuando se acaba un matrimonio la otra parte si estuvo casada con alguien famoso como ella suele luego apuntalar las cosas dejando escritos, opiniones o entrevistas de su relación con el.

Un abrazo.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 09 Sep 2007, 16:22

No creo que Germaine dejase memorias o cosas por el estilo. Por lo menos no está documentado.

Para su biografía de Hergé, Assouline entrevistó a Germaine. De todas formas, parece ser que ella no le metió mucha caña públicamente (en privado o en "petit comité" no sé).

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 15 Oct 2007, 21:46

Aunque se que es un tema quizás que deja a un lado el tema del periodista rubio, el saber sobre la familia de hergé o sus matrimonios me intriga bastante. El problema es, como ya he dicho que no se francés y no puedo leer una biografia de Hergé (se que en España se editó un biografía en castellano pero ahora no hay quien la encuentre en ningún sitio).
Esa es por ahora mi única fuente que podría adquirir, aunque tambien he oido que Goddin ha hecho una biografía de Hergé y que va a salir en breve pero no se yo si la traducirán en España, si contamos con el sueño y la realidad pocos libros tenemos de Tintín que podamos entender en español, y en el fondo es que quizás no haya el suficiente mercado.

Un saludete.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 15 Oct 2007, 21:49

Dudo que las "Lignes de vie" (Líneas de vida) de Goddin se publiquen en castellano (son unas 800 págs, según dicen).

De todas formas, si tienes algún problema con el gabacho, y si es bajito y se deja, aquí un amigo. :mrgreen:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 15 Oct 2007, 21:53

Ja ja muchas gracias amigo Xifort. ¿800 páginas? realmente es impresionante. Me he comprado hace poco un diccionario Larousse y un libro de ejercicios de gramática que se llama Savoir-faire de la editorial Chat noir y ahi ando haciendo ejercicios y cuando más o menos tenga nivel, a leer la cronologia que por cierto solo me quedan dos tomos.

Ya basta de tanto inglés.

Un saludete Xifort.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 15 Oct 2007, 22:04

No sé si te resultará de utilidad, pero yo llevo años comprando a Francia, Belgica y Canadá, y siempre tengo que intercambiar información con los vendedores en Frances. Está claro que estas traducciones necesitan interpretación, pero creeme, es más facil interpretar en el contexto una frase traducida que leer algo en una lengua que no entendemos :asentir:


http://www.elmundo.es/traductor/index.html


Si esta no me deja claro el tema, me apoyo en una segunda opinión :mrgreen:

http://babelfish.altavista.com/


Espero que te sean de utilidad... aunque pienso que es más util para leer en formato digital, que solo es copiar y pegar :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 15 Oct 2007, 22:38

Muchas gracias campeón.

De todas maneras seguiré estudiando con lapiz, papel y oido.


Un fuerte abrazo.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 16 Oct 2007, 21:17

Tened cuidado con esos traductores automáticos, porque son infames, :metra: y sus resultados absolutamente surrealistas :protestar:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 16 Oct 2007, 21:32

Lo mejor para un idioma es empaparselo bien estudiarlo y practicarlo, ahi estoy contigo Xifort, desgraciadamente esos traducctores a veces dan unas frases sin sentido.

Lo que merece la pena conlleva esfuerzo, esa es la verdad.


Un saludete.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 19 Jul 2008, 23:02

Hergé declara en el libro "Tintín y el mundo de Hergé" lo siguiente:

"En un momento determinado de mi vida me encontré en circunstancias tales que decidí recurrir a un psicoanalista. Como Jung había muerto, me dirigí a uno de sus discípulos, el profesor Ricklin, de Zurich. Fuí a verlo, le expliqué lo que me pasaba y también a que me dedicaba. Era la época de Tintín en el Tibet. Yo atravesaba una crisis moral bastante grave: estaba casado y amaba a otra mujer: la vida ya no me parecía posible con mi esposa, pero por otra parte conservaba todavía mis ideas de scouts de las promesas que se dan de una vez por todas. Para mi era una verdadera catástrofe. Yo estaba totalmente destrozado. Le explique los sueños que tenía. Soñaba en blanco, y Riclin me dijo: "Debe matar en usted el demonio de la pureza!". Para mi fue un golpe. El demonio de la pureza: significaba invertir completamente mi sistema de valores".

Junto con todo esto el psicólogo le aconsejo que dejara su trabajo y hiciera otra cosa, al menos no le hizo caso, pero estoy completamente seguro que de esa época en adelante, trabajaba menos, tenía menos ilusión, dejó a su mujer curiosamente cuando estaba en toda su fama.

Logicamente todo lo que le enseñaron de joven lo tiró por la borda de ahí que Tintín en cierta medida pega un bajón grande en los siguientes años.

Y está claro que no sabemos aún la opinión de su ex-mujer....nos daría más de una sorpresa seguro.


Saludos :hola:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Sobre sus matrimonios y su familia

Post by Chester » 16 Dec 2012, 20:55

Aprovecho este antiguo hilo para comentar algunas cosas sobre Paul Remí. Creo que estuvo casado con una señora llamada Jeannot y que al menos tuvo dos hijos, Denise y Georges.

Si nos atenemos a lo que aparece en el siguiente este enlace Paul llegó a ser un experto en equitación y por cierto parece que no dibujaba nada mal. sísí_

http://www.dessins-a-cheval.eu/index.html

Su hijo, Georges Remí Jr., tiene un blog y aparte de haber escrito un libro sobre su tío se dedica a pintar marinas.

http://www.georgesremi.eu/

Lo que no acabo de entender es por qué la señora de Paul, Jeannot, no aparece en la famosa viñeta de la recepción real en el palacio de Muskar. pensativo:_

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Sobre sus matrimonios y su familia

Post by nowhereman » 16 Dec 2012, 21:17

Fantástico como siempre Chester. Sobre la Sra. Jeannot, conociéndote, me imagino que la habrás buscado a fondo en la recepción ¿no?... :mrgreen:
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Sobre sus matrimonios y su familia

Post by Bigtwin1000 » 16 Dec 2012, 23:39

bien_:

Interesante ramificación genealogica... y buena pregunta tintín_

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests