Sobre sus matrimonios y su familia

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Sobre sus matrimonios y su familia

Post by Chester » 17 Dec 2012, 00:41

Gracias amigos. sombrero_:
nowhereman wrote:Fantástico como siempre Chester. Sobre la Sra. Jeannot, conociéndote, me imagino que la habrás buscado a fondo en la recepción ¿no?... :mrgreen:
La verdad es que no tengo ninguna imagen de esa señora, pero junto a Paul no hay nadie que pudiera ser su esposa… a ver si va a ser la reina. muro_:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Sobre sus matrimonios y su familia

Post by nowhereman » 18 Dec 2012, 09:33

... todo podría ser :mrgreen: El tema es muy curioso y no debe ser nada fácil encontrar alguna fotografía de dicha señora, la verdad. amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Sobre sus matrimonios y su familia

Post by Chester » 24 Sep 2013, 23:49

¿Quién empezó a trabajar antes en Le XXe Siècle, Georges o Germanie? hmm_:2

Gracias

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Sobre sus matrimonios y su familia

Post by nowhereman » 25 Sep 2013, 16:19

Hola Chester,

Siento no poder ayudar con un dato concreto, Pero he estado revisando la bibliografía que tengo (aunque tu tendrás más información que yo), y no he visto el dato por ningún lado. Personalmente siempre había dado por hecho que ella ya estaba en el periódico cuando entra Hergé. Y creo que es razonable pensarlo, ya que ella; además de tener mas edad, ocupa un puesto de mas importancia. Yo lo interpreto así, al menos como digo, según la bibliografía de la que yo dispongo (p.e. Assouline pág.56)

Además, de ser al contrario, en alguno de los numerosos libros, alguien contaría el hecho mas o menos de este modo: ... y entonces, el padre W. cuenta con una nueva secretaria que...

¿no?...

Perdón por la indiscreción, pero me puede la curiosidad, ¿Nos dirás para qué necesitas ese dato? :mrgreen:

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Sobre sus matrimonios y su familia

Post by Chester » 25 Sep 2013, 17:11

nowhereman wrote:Hola Chester,

Siento no poder ayudar con un dato concreto, Pero he estado revisando la bibliografía que tengo (aunque tu tendrás más información que yo), y no he visto el dato por ningún lado. Personalmente siempre había dado por hecho que ella ya estaba en el periódico cuando entra Hergé. Y creo que es razonable pensarlo, ya que ella; además de tener mas edad, ocupa un puesto de mas importancia. Yo lo interpreto así, al menos como digo, según la bibliografía de la que yo dispongo (p.e. Assouline pág.56)

Además, de ser al contrario, en alguno de los numerosos libros, alguien contaría el hecho mas o menos de este modo: ... y entonces, el padre W. cuenta con una nueva secretaria que...

¿no?...

Perdón por la indiscreción, pero me puede la curiosidad, ¿Nos dirás para qué necesitas ese dato? :mrgreen:

Saludos
Indiscreción ninguna, hombre.

Verás, yo siempre había seguido el mismo razonamiento que has hecho tú en tu respuesta anterior (muchas gracias), pero ayer leí la reseña de wikipedia sobre Germaine: http://en.wikipedia.org/wiki/Germaine_Kieckens
De ese artículo creo entender que ambos se conocieron en 1928 cuando Hergé trabajaba como ilustrador.

Como Hergé empezó a currar en el periódico en 1925 supuse o bien que Germaine entró en la empresa después que él (en contra de lo habíamos supuesto), o bien que cuando Georges se dedicaba a las suscripciones ellos ni se conocían.

Como no me quedó claro y además no sé de donde se obtuvo el dato que aparece en wikipedia y en este foro hay avezados tintinólogos, y además preguntar aquí es gratis, pues pregunté… :mrgreen:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Sobre sus matrimonios y su familia

Post by nowhereman » 25 Sep 2013, 17:49

Chester wrote:Indiscreción ninguna, hombre.Verás, ... y además no sé de donde se obtuvo el dato que aparece en wikipedia y en este foro hay avezados tintinólogos, y además preguntar aquí es gratis, pues pregunté… Hasta pronto
Pues me "apunto" a preguntar también... :mrgreen:

De todos modos, creo que el autor/es del artículo de Wikipedia se equivocan. Al menos según la página que te digo del "Assouline" (p. 56) Ahí, el autor dice:

"... Cuando se encontraron por primera vez, él trabajaba en el servicio de suscripciones. No era nadie. Ahora hace cuatro años que se conocen..." y habla de principios-mediados de 1930.

Parece lógico pensar que ella "ya estaba allí".

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Sobre sus matrimonios y su familia

Post by Scardanelli » 26 Sep 2013, 21:19

He consultado el Lignes (la Biblia en cuanto a información se refiere) y una amplia entrevista a Germaine que le hizo Peeters y se ha publicado precisamente en el último LADH.

Hergé estaba antes en Le XX siecle, concretamente desde 1925. Estaba haciendo el pringadillo, anotando los nombres de los nuevos abonados. Luego Hergé fue al servicio militar y volvió a trabajar, ya como dibujante, el 22 de agosto del 27. Germaine entra en le XX siecle el 15 de febrero del 28. Es curioso porque, en la entrevista, Germaine dice que empezó a trabajar justo cuando Hergé volvió, a la par, pero Peeters la corrige a pie de página dando las fechas mencionadas.

De todos modos, señalar que Hergé ya conocía a Germaine desde la primavera del 27, e incluso hubo tirada de trastos por parte de Hergé, pero parece que ella pasó un poco de él (hay una foto muy conocida de los dos bailando, seguramente será la primera foto en la que salen juntos). En esa época (1927) Germaine trabajaba en otro lado, lo pone pero no lo anoté.

Un saludo. sombrero_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Sobre sus matrimonios y su familia

Post by Chester » 26 Sep 2013, 22:43

Gracias Scardanelli. Siempre se puede contar contigo. trato_:

Hasta pronto sombrero_:
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Sobre sus matrimonios y su familia

Post by Pataxula » 29 Sep 2013, 21:22

Por favor dedidme que esto no se va a convertir en la sección "sala rosa" del foro... rezando_
Increíble trabajo de documentación!!!! aplauso_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Sobre sus matrimonios y su familia

Post by Scardanelli » 03 Oct 2013, 20:26

Pataxula wrote: Increíble trabajo de documentación!!!! aplauso_
Gracias, gracias, el momento de sacar el libro de la estanteria ha sido brutal. meparto_ amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Sobre sus matrimonios y su familia

Post by almarture » 02 Nov 2013, 08:46

Efectivamente la conoció en un permiso de su servicio militar en 1927. Germaine trabajó en LPV hasta 1934, poco después de que a Wallez le "retiraran", aunque ayudó mucho a Hergé con su trabajo ya desde su domicilio.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests