Déjà Vue

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 05 Jun 2008, 17:27

Bueno, muy buenos todos. He de decir que yo compartía la teoría de Golopu de que esos niños son Quique y Flupi dibujados al estilo de las aventuras de Tintín. Pero de no ser así no hay duda de que se trata de un pequeño homenaje a ellos.

Saludos.
Image

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 13 Jun 2008, 11:35

Curiosas todas esas secuencias.

Ayer me compre, el Álbum de “El manitoba no contesta y su segunda parte La erupción del karamako” de las aventuras “Jo,Zette y Jocko. Aparte de las viñetas que ilustra Chester sobre el álbum “La erupción del karamako”, yo ilustro otra secuencia del mismo albúm que considero curiosa.


Se trata de la portada de dicho álbum, que a mi particularmente me recuerda a la portada de “Tintín y los picaros”

Image Image

En las dos vemos a los protagonistas corriendo por una selva y agarrados por el brazo de la misma manera y los dos huyen de un peligro para sus vidas, en el caso de Tintín escapan de la emboscada que le han tendido en la pirámide y en el caso “Jo,Zette y Jocko, escapan del volcán que a entrado en erupción.
golopu wrote:MMmmm... Yo siempre había pensado que esos dos chavales que aparecen en "Las Siete Bolas de Cristal" eran Quique y Flupi dibujados con la técnica ya depurada de Hergé... :eing:
Podría ser, de hecho Quique y Flupi aparecen en dos aventuras de Tintín, pero a mí el chico de la camisa roja me recuerda más al personaje de “Jo”, de las aventuras de Jo,Zette y Jocko.

Mira:
“Jo”
Image Image El chico de las 7 bolas de cristal.

Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 13 Jun 2008, 14:09

Muy buena comparación la de las portadas Milú, no me había dado cuenta.

En cuanto a las apariciones de Quique y Flupi, sigo pensando que no son ellos, de hecho en las otras ocasiones en las que aparecen no cabe duda de que sí lo son y en esta ocasión no es así. Tampoco creo que el moreno sea Jo, aunque se le parezca y éste sí sea francés.

Estoy pensando que si el chico moreno por un lado se parece a Jo y por otro a Quique va a resultar que Quique y Jo se parecen entre sí. Puede que sea cierto pero sólo en el negro del pelo y el rojo de su camisa.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 13 Jun 2008, 18:59

Felicidades a todos, me parece un trabajo excelente el que haceis, Chester, también Milu.

Un abrazo fuerte. :hola:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 02 Jul 2008, 19:33

Rastapopulos wrote:He de decir que yo compartía la teoría de Golopu de que esos niños son Quique y Flupi dibujados al estilo de las aventuras de Tintín. Pero de no ser así no hay duda de que se trata de un pequeño homenaje a ellos.
Para corroborar la opinión de Rastapopulos (o liarlo todo más :mrgreen: ), subo un par de montajes que he hecho con viñetas de diferentes historias de Quique y Flupi, que he conseguido recientemente y las similares de Las 7 bolas de cristal.

Image

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 05 Jul 2008, 16:34

Si que es bueno Chester, yo creo que un artista, sobre todo aquel que hace viñetas donde tiene que dibujar muchos personajes no tiene más que repetirse algunas veces ya que seguro que en su subsconsciente están aquellas formas a las que anteriormente ha dado vida (perros, niños, etc...).

Por poner un ejemplo, viendo creo la Cronología (Tomo 1) se ven algunas primeras viñetas dibujadas por Hergé, ántes de crear a Tintín, donde aparece la historieta de un niño con su perro donde este último es practicamente igual que el Milú de "Tintín en el País de los Soviets".

Completamente normal. :bien:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 08 Jul 2008, 11:17

He estado indagando en lo que escribió Manuel Ramón y, en efecto, en 1928 Hergé participa en el relanzamiento de un semanario católico llamado Le Sifflet que había desaparecido durante la guerra. Allí publica siete historias en las que por primera vez usa bocadillos.

Una de esas historias, publicada el 30 de diciembre de 1928 se tituló La Noël du petit enfant sage y fue en donde apareció un chico muy parecido a Tintín, con un foxterrier idéntico al Milú de los soviets.

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 08 Jul 2008, 15:12

Efectivamente esa es Chester e incluso nadie podrá negar que incluso el chico se parece mucho a Tintín e incluso podríamos decir que es un pequeño precursor de Tintín.

Saludos. :buenisimo:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Déjà Vue

Post by Milú » 31 Jan 2010, 15:41

Buenos aportes.

No se nada a cerca de la aventuras de Massagran pero esta mañana he visto un ejemplar de una de sus aventuras y la portada me a parecido digna de este post.

Image

Ya que la imagen me a recordado a esta otra :asentir:

Image

Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Déjà Vue

Post by Xifort » 31 Jan 2010, 19:54

Hergé reciclaba sus dibujos.
Hay gags repetidos hasta tres veces (el del imán), gags rechazados y vueltos a utilizar, etc.
Yo, por la cuenta que me trae, lo considero lícito.

Un saludo,
Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Déjà vu

Post by nowhereman » 11 Mar 2013, 19:22

Como he sido incapaz de seguir tirando del hilo y me parece un tema muy interesante, dejo esto que aunque muy trillado y obvio no logro encontrarlo por el foro (todo esto viene de aquí: http://www.tintincfh.es/viewtopic.php?f ... aje#p30436 ) quizás surja algún otro aporte por el estilo algo mas interesante.

Me permito tomar prestado el título que me parece muy oportuno y además titular esto "laderas sildavo-bordurias":

Image

Image

Saludos

PS. Por favor, si ya estaba por ahí, o hay un hilo similar; disculpadme y eliminar-mover esto a buen criterio de los administradores.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Déjà Vue

Post by Milú » 11 Mar 2013, 21:39

Ya esta,

El link no funcionaba al tratarse de el antiguo domino, pero el tema como ves sigue existiendo bien_:
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Déjà Vue

Post by nowhereman » 12 Mar 2013, 09:14

Milú wrote:Ya esta,

El link no funcionaba al tratarse de el antiguo domino, pero el tema como ves sigue existiendo bien_:
Gracias Milú :mrgreen:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests