¿Hergé Masón?

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

¿Hergé Masón?

Post by golopu » 17 Jun 2008, 09:39

En un artículo que hoy publica elmundo.es, y bajo el título "Los masones salen de la sombra", se puede leer: "Merino (Ignacio Merino, flamante director de comunicación de la Gran Logia Simbólica de España y maestre de la logia madrileña Hermes Tolerancia Nº8) confirma que Tintín, «o mejor dicho Hergé, su creador», fue masón"....

¡Que cosas!



En fin, aquí os pego el enlace...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/1 ... 42110.html
Image

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 17 Jun 2008, 12:03

En el artículo dice:
"Hitler se dedicó a los judíos y Franco a los masones: en 1936 habría 8.000 masones en España, y él firmó 15.000 sentencias de muerte. Ni a los comunistas castigó con tal saña», dice Merino"

??????????

Como sea así toda la información, ... :eing:

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 17 Jun 2008, 12:50

Tornasola wrote:En el artículo dice:
"Hitler se dedicó a los judíos y Franco a los masones: en 1936 habría 8.000 masones en España, y él firmó 15.000 sentencias de muerte. Ni a los comunistas castigó con tal saña», dice Merino"

??????????

Como sea así toda la información, ... :eing:
Y es que eso del contubernio judeo-masónico da mucho juego...
Image

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 17 Jun 2008, 12:52

Ya estamos otra vez con acusaciones sin fundamento, no se en lo que se basara esta persona para afirmar tales acusaciones.
La gente con tal de no callar no dice más que chorradas.

Gracias por el enlace “Golopu”

Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 17 Jun 2008, 13:23

Hombre Milú, que eso no es una acusación... que ser masón no es nada malo que yo sepa.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 17 Jun 2008, 13:35

Chester wrote:Hombre Milú, que eso no es una acusación... que ser masón no es nada malo que yo sepa.
¿Lo dejamos en apropiación indebida? :buenisimo:
Image

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: ¿Hergé Masón?

Post by Scardanelli » 29 Jul 2011, 22:20

Rescato del limbo este hilo.

La primera vez que leí esto no le preste mucha atención. No daba demasiado crédito al asunto, y el enlace que hay más arriba al artículo del mundo pues tampoco me parece demasiado fiable.

El caso es que, desde que tengo el blog, escudriño los álbumes con especial atención, en aras de hacer algún hallazgo interesante. Bien, no diré que creo que Hergé era masón, porque no tengo ni idea. Pero sí os comento que he detectado que hay una serie de elementos (águilas, cabezas con cuernos, escuadras, compases, suelos cuadriculados) que se repiten a menudo. No diré que con una sospechosa frecuencia, pero sí más de lo que sería normal si nos atenemos a la estadística de un azar.

He buscado por la red para informarme (de una manera muy superficial) de la masonería. Os dejo el link a un curioso programa de radio.(2-10-88, Els amos del món, Los amos del mundo)

http://andreas.faber.cat/radio/

Andreas Faber Kaiser era un periodista que se dedicaba a lo paranormal. Era una figura relativamente respetada, ya que a pesar de lo poco ortodoxo de su campo de investigación, parecía una persona honesta, y no tenía nada que ver con los farsantes que suelen dedicarse a estos temas. Aquí, en Catalunya, tuvo varios años en antena el programa de radio Sintonia Alfa. Pues bien, una noche del 88 conversó con Hugo Pratt, el autor de Corto Maltese. Me ha parecido interesante, y aunque el programa es en catalán, en realidad hablan todo el rato en castellano, puesto que ningún invitado (Pratt, Malby) habla catalán. Da un poco de yuyu porque todos los participantes en este programa están muertos desde hace tiempo (Pratt sí que era masón).

Aquí que hay tanto sabio (y sabia) sobre Hergé. ¿Está absolutamente descartado que fuera masón? Creo que había alguien de su entorno que lo era, V.Melkebe, que colaboro en los 40 con Hergé, precisamente en los títulos donde veo más cosillas (Rackham, 7 bolas...)… :eing:

Un saludo! :hola:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: ¿Hergé Masón?

Post by ArteAlfa » 30 Jul 2011, 23:22

En todo caso estoy con Chester, ser masón es como ser del Betis, no es nada malo, sólo un dato biográfico que puede aportar luz a los dibujos de los que hablas... Pero me niego en rotundo en usar el término masón como algo peyorativo, lo de que los masones eran malos era un entretenimiento de otros tiempos... :mrgreen:

Lógicamente todo esto no lo digo por ti, sino por el del Mundo... :no:

Abrazos,

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: ¿Hergé Masón?

Post by Scardanelli » 31 Jul 2011, 12:10

No veo que en el artículo de "el mundo" se trate de una manera peyorativa. Yo, por mi parte, tampoco tenía intención de hacerlo. Solo pretendo entender cada día mejor esta genial obra de Hergé, y muchas veces los datos biográficos aportan un poco de luz a la obra. :bien:

Un abrazo ArteAlfa! :brindar: :hola:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: ¿Hergé Masón?

Post by ArteAlfa » 31 Jul 2011, 13:51

No si ya te digo que no lo decía por ti... Me parece bien ahondar en la biografía de Hergé para entender mejor su obra, pero es que lo de que los masones son malos me suena fatal.... ;)

Ni soy masón ni conozco a ninguno, pero sé de qué va su movimiento "logístico"... :mrgreen:

Un abrazo,

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: ¿Hergé Masón?

Post by Xifort » 31 Jul 2011, 22:05

Gran pesonaje, Andreas Faber-Kaiser. Yo tengo alguno que otro de sus libros.

Por otra parte, aunque no lo he leído, creo que Olivier Reibel en La vie secrète d’Hergé hace alguna mención.
No recuero ahora en qué post mencioné que Van Melkebeke sí había sido masón, de la misma manera que lo fue Hugo Pratt.
De Hergé, tanto su educación como su ideología no acaban de "casar" con la pertenecia a una logia masónica.
Y además, creo que habría salido ese dato en cualquiera de sus biografías anteriores. Por lo que sé, en los países francófonos no está tan mal visto como aquí eso de ser masón.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: ¿Hergé Masón?

Post by Chester » 30 Aug 2012, 11:46

El Cetro comienza con Tintín dando un paseo por El Parque de Bruselas.

Image

Parece ser un lugar repleto de simbología masónica.



Lo más divertido es que el parque está frente al Palacio Real de Bruselas, en el que está basado el Palacio Real de Klow, es decir, a Tintín le hubiese bastado con cruzar la calle para haber llegado a Syldavia. aplausos_ aplausos_

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: ¿Hergé Masón?

Post by vicrogo » 30 Aug 2012, 13:24

Cuadra perfectamente con la vida y obra de Hergé su pertenencia a la Masonería, sería interesante confirmar el dato y releer su obra desde este punto de vista. Y un vídeo genial, por cierto. aplauso_
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: ¿Hergé Masón?

Post by ArteAlfa » 30 Aug 2012, 22:12

Fantástico Chester...!!

Una aportación interesantísima. Gracias,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: ¿Hergé Masón?

Post by Bigtwin1000 » 30 Aug 2012, 23:22

Que interesante... gracias por compartir esta información. Me encantan los resultados de tus investigaciones bien_:

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests