¿Creeis que la Fundación Hergé debería ...

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

La Fundación Hergé ¿Debería autorizar la continuación de las aventuras de Tintín?

Sí.
4
15%
No.
16
62%
Pienso que por lo menos deberían sacar un cómic nuevo, como homenaje a Hergé.
0
No votes
Una aventura nueva no, pero creo que deberían terminar el Arte-Alfa como homenaje a Hergé.
6
23%
 
Total votes: 26

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 05 Jan 2009, 20:31

Y sí, es cierto, es que toda legalidad castradora genera estímulos creadores... Lástima, ciertamente, que la calidad no suela ser la nota en los cómics piratas, pero en sí la piratería como concepto me parece legítima.

Salut

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 17 Jan 2009, 09:11

Rascar Capac wrote: ¿Qué haría yo? Pues crearía un nuevo Studio Hergé, con dibujantes apasionados de Tintín y de la obra de Hergé, ... , con una forma de trabajar meticulosa, con guionistas de calidad contrastada (que los hay a patadas en Francia y Bélgica) y con el asesoramiento de expertos tintínologos para que no se meta la pata en nada y respetar al máximo la esencia de los personajes. .
En mi opinión este podría ser el camino. Además así habría un control del personaje. Si hay una demanda -que la hay- se pueden evitar muchos pastiches que son verdaderos bodrios. Por otro lado basta un paseo por Ebay-Francia para ver los precios que se pagan por algunos productos "artesanales".

Al margen de Blake & Mortimer, también se ha vendido muy bien el nuevo Lucky Luke.
Estos días también se ha anunciado que se permitirá la continuidad de Astérix (En este caso es seguro introducir un guionista en la serie propiciará una mejora de las aventuras).

Yo creo que se podría seguir con el personaje. La Obra de Hergé, que si que debe quedar intocable, siempre sería la referencia. Y se deberían evitar algunos excesos como en los casos de "la juventud de..." Tintín de momento no necesita una familia....

Enfin, que mi vto es favorable a la continuidad...... pero con reservas.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 18 Jan 2009, 13:58

Jo pues si según tu dices tanto Asterix como Lucky luke van a ser contiunados o tienen autorización para ello esta claro que el tema de Tintín ya me lo pones en entredicho.

La verdad es que hasta ahora he pensado siempre que la continuación rompería a Tintín y que no merece la pena pero ahora que lo estan haciendo otros la verdad ya no se que pensar.

Saludos. :hola:

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests