¿Creeis que la Fundación Hergé debería ...

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

La Fundación Hergé ¿Debería autorizar la continuación de las aventuras de Tintín?

Sí.
4
15%
No.
16
62%
Pienso que por lo menos deberían sacar un cómic nuevo, como homenaje a Hergé.
0
No votes
Una aventura nueva no, pero creo que deberían terminar el Arte-Alfa como homenaje a Hergé.
6
23%
 
Total votes: 26

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Syldavia
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Post by Syldavia » 04 Jan 2008, 15:01

Si ni si quiera me hace gracia que saquen la película :? voto NO.
Siempre al Oeste...

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Manuel Ramón
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Post by Manuel Ramón » 20 Jan 2008, 20:10

Hola:

Yo estoy de acuerdo con la mayoria de la gente que ha escrito en este tema, rotundamente NO a nuevas aventuras de Tintín dibujadas por otro autor. En mi opinión una de las bazas de Tintín es que se ha convertido en una obra de arte de su propio autor. Pensemos en grandes genios de la pintura o de la literatura, cuando ellos mueren su obra queda y logicamente nadie la continua.
Pues creo que esta era la visión de Hergé, hecho que ha producido la total mitificación de Tintín.

Con respecto al arte alfa no creo que nadie tenga que terminarlo y voy a dar un ejemplo. ¿No dejó Mozart el requiem sin terminar? ¿Cuantos autores han dejado obras póstumas? Además creo que estas obras póstumas ensalzan más a su creador, fijaros como queda la duda de si Tintín moriría o no en su último episodio y que realmente no sabemos quién es Akass.

Gracias a la buena decisión de Hergé creo que consiguío convertirlo en el clásico de los clásicos del cómic, al menos en el viejo continente.

Un saludo.

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Nao_CFH
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Post by Nao_CFH » 30 Jan 2008, 22:40

¿No dejó Mozart el requiem sin terminar?
Sí, pero fue acabado por su pupilo Franz Xaver Süßmayr :mrgreen:

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Manuel Ramón
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Post by Manuel Ramón » 31 Jan 2008, 14:28

Pues ese dato no lo sabía, lo que si es verdad es que muchos artistas dejan obras inconclusas y le da al tema mucha más magia y no solo eso sino que muchos interrogantes.
Asi que mi opinión es que debe dejarse inconcluso pero para gustos ya se sabe.

Un saludo.

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Nao_CFH
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Post by Nao_CFH » 20 Mar 2008, 03:19

Deberían publicar el "Arte-Alfa" como homenaje a Hergé, aprovechando el tirón de las pelis que están al llegar.

Chenko
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Post by Chenko » 15 Sep 2008, 15:50

Lurti wrote:
¿No dejó Mozart el requiem sin terminar?
Sí, pero fue acabado por su pupilo Franz Xaver Süßmayr :mrgreen:
Pues que venga Franz Xaver Süßmayr a hacer cómics nuevos de Tintín :mrgreen:

Fuera bromas, he votado que no. A pesar que me interesaría ver qué se podría hacer hoy día con las aventuras de Tintín, pienso que ante todo, debe respetarse la decisión del autor.

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Manuel Ramón
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Post by Manuel Ramón » 15 Sep 2008, 16:49

Hola Chenko:

Se bienvenido al foro y que escribas muchas cosas. La verdad es que como ya he dicho muchas veces en más de una parte de este foro hay que respetar la voluntad del autor, pero vamos, esto no quita que se hagan nuevas películas, nuevas series de televisión que incluso pueden tener nuevos argumentos y nuevas aventuras.

Pero respetar el dibujo de Hergé le da más valor a la obra de los diferentes álbumes y lo convierte en toda un arte como pocos personajes de comic pueden hacer gala de elllo.

Un saludo. :hola:

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Lanke
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Post by Lanke » 16 Sep 2008, 00:01

He votado No, pero que se termine el Arte Alfa. Aunque no soy partidario de que se continuen las sagas de cómics, sí que me gusta que las obras inacabadas se vean completas. Aunque... ¿qué será de Barcelona sin las grúas cuando acaben las obras de la Sagrada Familia?
Amaïh Plekszy-Gladz !!!

¿Para cuándo la wikipedia en bordurio?

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Rascar Capac
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Post by Rascar Capac » 01 Nov 2008, 23:18

Yo voto que sí. Ya se nota muchísimo la mano de Bob de Moor en muchas aventuras y no pasa nada. Personalmente me gusta mucho esa mano de Bob de Moor...

Tengo más razones para votar que sí.
1. Tintín es popular en países francófonos, fundamentalmente Francia y Bélgica pero ha perdido muchísimo en el resto del mundo, en España notaréis que la mayoría de los chavales pasan de Tintín, muchos no lo han leído nunca ni ganas que tienen. Nada que ver con los años 60/70 cuando era bastante exitoso entre los críos. Tintín está estancado, no despierta interés en las nuevas generaciones. Y en muchos países ni lo conocen, porque los esfuerzos de Moulinsart se basan en explotar a los fans no en crear nuevos.

2. Yo como gran apasionado de las aventuras de Tintín, necesito más, estoy harto de releer, harto de ver cómo salen innumerables obras prácticamente para descifrar cada álbum, y nada más. Necesito más aventuras de Tintín, adaptadas a los tiempos pero sin perder la esencia de los personajes. No me parecería bien que Batman, Superman, Spiderman y tantos otros personajes se hubieran detenido con la muerte de sus autores originales, nos hubiéramos perdido obras maestras.

3. Este impedimento de Hergé ha hecho aflorar innumerables obras piratas con una calidad cuestionable y que se apartan muchísimo del original Tintín en todos los sentidos. Por otro lado, Moulinsart se está dedicando a explotar la gallina de los huevos de oro por cauces que no me gustan nada, edición de cientos o miles de obras para tratar cualquier pequeña cosilla, miles de objetos de merchandising a precios estratosféricos, una política de persecución exagerada incluso a fans que sólo quieren publicar en internet sus blogs o webs sobre Tintín, unas peticiones económicas enormes a todo aquel que quiera fabricar productos relacionados con Tintín, cosa que se nota incluso en los sellos de homenaje a Hergé del mismísimo Estado Belga, y si hablamos de las monedas ni os cuento, se está pagando el doble o el triple de lo que debería pagarse. Bueno, esta fiebre recaudatoria no sería tan alta si se dedicara a lo que Hergé se dedicaba, a preocuparse por crear buenas historias.

¿Qué haría yo? Pues crearía un nuevo Studio Hergé, con dibujantes apasionados de Tintín y de la obra de Hergé, con un estilo de dibujo lo más aproximado posible a Bob de Moor, con una forma de trabajar meticulosa, con guionistas de calidad contrastada (que los hay a patadas en Francia y Bélgica) y con el asesoramiento de expertos tintínologos para que no se meta la pata en nada y respetar al máximo la esencia de los personajes. Las aventuras serían siempre realistas, basadas en acontecimientos reales, en localizaciones geográficas de todo tipo, pero principalmente aventuras lejanas y misteriosas que es lo que interesa a la gente, nada de repetir Joyas de la Castafiore o Alpha Art, sino volver a la esencia de Stock de Coque, El Templo del Sol, Aterrizaje, Rackham, Cangrejo, etc.

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Manuel Ramón
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Post by Manuel Ramón » 02 Nov 2008, 23:15

No le des más vueltas, si Tintín está en crisis en las nuevas generaciones es que la propia sociedad está en crisis. Además Tintín no necesita nuevas aventuras. Tintín, no lo olvidemos, es la obra de un artista aunque haya creado un personaje, y al morir el artista, logicamente se termina su obra.

Esa es la diferencia de Tintín a los demás comics, no debe ser continuado porque Hergé sabía que lo que hizo eran obras de arte y logicamente nadie puede continuar el nombre de Velazquez o Picasso.

Pues con Hergé pasa igual.

Un saludo. :hola:

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Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
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Post by Augusto » 03 Nov 2008, 00:22

En verdad, lo que creó Hergé fue una obra de arte. Mejor dicho, varias obras de arte... Ahora bien, él creó unos personajes, y que alguien construya nuevas historias y nuevas obras de arte con sus personajes, no hace que se esté violando su autoría en relación a las obras de arte que Hergé realizó (y esto del autor tampoco es tan sencillo, la obra no es sencillamente un producto de un individuo). No diría que otros cómics que fueron continuados por otros autores, no eran arte.

Digo, alguien puede recrear la Mona Lisa, hacer su propia interpretación, y eso ni deja de ser arte, ni mancilla el arte realizado por Leonardo... Creo que lo dicho por Rascap Capac tiene mucho sentido.

Salut

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Rastapopoulos
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Post by Rastapopoulos » 03 Nov 2008, 18:51

Rascar Capac wrote:[...]en España notaréis que la mayoría de los chavales pasan de Tintín, muchos no lo han leído nunca ni ganas que tienen[...]
No creo que la falta de lectores de Tintín en nuestro país hoy en día sea debido a su falta de popularidad, es mas, creo que Tintín es uno de los personajes de comic más conocidos para la gente joven. Es cierto que tienen más fama otros personajes que has nombrado como Batman, Spiderman, Superman... pero ¿cuantos chavales han leido algún comic de estos personajes? Pues la minoría. Estos personajes son populares o bien por películas o por series de televisión.

Quiero decir con esto que no creo que sea Tintín el que esté en crisis entre la juventud si no el comic en general.

Un saludo.
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Augusto
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Post by Augusto » 03 Nov 2008, 23:19

Pues en Argentina el cómic quizás no tenga la popularidad que en otras épocas, pero tiene mucho público juvenil, y sin embargo ese público apunta más al manga o a la DC y Marvel que al cómic francobelga. El cómic argentino incluso tiene más llegada que el cómic francobelga. Aun así, como ya hemos mencionado en algún otro post, la popularidad de Tintín en Argentina nunca fue comparable con su popularidad en España, pero en otra época era más común encontrar fanáticos. Con el revival por los dibujos animados de Ellipse-Nelvana, se amplió un poco el público, pero nada que ver con el impulso que tuvo el manga y con la continuidad que tuvo y tiene DC y Marvel.

Salut

Zinzin

Post by Zinzin » 05 Jan 2009, 17:42

Yo he votado que si.

Tengo un amigo en USA que me sorprendió mucho porque no tiene P idea de quién es Tintín.

Y si no hay mas comics, deacuerdo, pero tampoco mas dibujos animados ni mas películas, ni mucho menos juguetitos a precio de oro. No hay coherencia... puede vivir en celuloide pero no en viñeta???

Yo solo veo el resultado de Blake and Mortimer y me parece muy bueno.
El personaje está mas que muerto como su autor (en paz descanse) y es lo que queda para la posteridad, respetable, deacuerdo, pero no haría daño a nadie nuevos tintines, no es mas que entretenimiento y compararlo con Mozart creo que no tiene nada que ver. Una cosa es la autoría y otra muy diferente un personaje.
Pero la cosa está fatal, si ya no la pudo continuar alguien que trabajó tantísimos años con RG como fue Bob de Moor creo dificilmente el proyecto llegue a revivir nunca (ojalá me equivoque)

Lo que está claro que la demanda está ahí, al margen de los puristas. Tanto pastiche y tanta edición pirata por algo será.... teneis un apartado en vuestro foro (muy interesante) y seguro os gusta leerlo, mirar portadas raras etc etc e incluso alguno hacer sus propios cómics ! (yo también lo intenté)...y francamente todas esas cosas si desvirtuan al personaje, porque por lo general son una mierda, que meten a tintín en situaciones que su autor no hubiera hecho nunca, política, porno, y demás cosas raras aparte y principalmente de ser de una calidad cutrísima en cuanto a dibujo.... exceptuando a Rodier o Edwood, que respetan al original tal y como era y se acercan mucho al dibujo del propio RG.... pues para hacerlo mal y en negro, mejor hacerlo oficial y bien, no? es algo que RG seguro ahora pensaría si hubiera imaginado el percal se iba a armar con su querido Tintín.



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Chester
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Post by Chester » 05 Jan 2009, 17:58

Zinzin wrote:Tanto pastiche y tanta edición pirata por algo será.... teneis un apartado en vuestro foro y seguro os gusta leerlo, mirar portadas raras etc etc e incluso alguno hacer sus propios cómics ! (yo también lo intenté)...
También es tu foro hombre.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

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