otras creaciones

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 24 Sep 2008, 21:46

Chester wrote:He encontrado este dibujo de Hergé al parecer hecho en agradecimiento al trato recibido en un hotel danés donde estuvo hospedado.

Image

Hasta pronto
Se me ha puesto la piel de gallina. Es un dibujo precioso.
Realmente era todo un maestro... :triste:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 24 Sep 2008, 23:36

A raíz de la pregunta de Miguel he estado indagando. Resulta que a fin de documentarse para Stock de Coque, Hergé embarcó junto con Bob de Moor en el carguero Reina Astrid, a bordo del cual zarparon de Amberes el 17 de agosto de 1956 con destino al puerto sueco de Goteborg, donde al parecer arribaron el 21 de agosto.

Dada la localización de Goteborg (en el estrecho de Kattegat, frente a la costa danesa) no sería de extrañar que volviesen a Bélgica a través de Dinamarca y que en ese trayecto se hospedasen en el hotel al que se refiere Hergé en el dibujo. Las fechas cuadran perfectamente, ya que está datado el 25 de agosto.

A falta de otra, (y con todas las reservas del mundo) creo que esta puede ser una explicación admisible.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 25 Sep 2008, 09:04

En cualquier caso se trata de una de las más hermosas formas de agradecer las atenciones recibidas que he visto en mi vida.

En detalles como ese se puede distinguir un alma de artista.

¡Bien por Hergé!
Image

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 25 Sep 2008, 12:53

Pues lleva razón Golupu. Y además está claro que echó su tiempo en realizarlo seguro, se ve que no es un dibujo hecho a la ligera sino que le puso un poquito de empeño. Supongo que los dueños del mismo actualmente serán los dueños del hotel que si lo sacan a subasta seguro que pagan por el hoy en día un paston.

Un saludo. :hola:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 25 Sep 2008, 19:36

Autorretrato (1930)

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 27 Sep 2008, 13:16

Chester wrote: AA falta de otra, (y con todas las reservas del mundo) creo que esta puede ser una explicación admisible.
Hasta pronto
Me parece una más que fundada opinión y me asombra cómo pudiste llegar a esa página danesa...
El dibujo me parece de lo más bonito.
Gracias por molestarte en saciar mi curiosidad.
Miguel

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 27 Sep 2008, 14:54

Miguel wrote:Me parece una más que fundada opinión y me asombra cómo pudiste llegar a esa página danesa...
El dibujo me parece de lo más bonito.
Gracias por molestarte en saciar mi curiosidad.
Supongo que habré llegado de pura casualidad, ya ni me acuerdo. Y no merece gracias, estas cosas me gustan mucho. :asentir:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 29 Nov 2008, 16:34

Xifort wrote:(...) En otra, podemos ver a Hergé trabajando bajo la atenta mirada de un Tintín armado de un látigo de siete colas.
Creo que debe ser este el dibujo al que se refirió Xifort.

Image

Lo que me llama la atención, es que en la portada del libro “Como nace un cómic. Espiando a Hergé” lo hayan retocado para suprimir el látigo. Seguro que lo encontraron inapropiado para el público infantil. Por otra parte, el tablero de trabajo fue transformado en mesa horizontal.

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

monográfico sobre Jo, Zette y Jocko

Post by bergamotte » 22 Mar 2009, 02:11

Para los que estéis interesados, os pongo el vínculo a un monográfico que he escrito en mi blog sobre Jo, Zette y Jocko, que es una serie de la que se ha hablado relativamente poco en el foro. Además, así os provoco un poco a que os paséis por el blog, que siempre es agradable recibir vuestras visitas. ¿o no, Zinzin?

http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/ ... o-por.html

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

¿se podría continuar Jo, Zette y Jocko?

Post by bergamotte » 02 May 2009, 22:20

Dado que últimamente hemos hablado de Jo, Zette y Jocko en varios sitios, se me ha planteado una duda, que expresé en el foro de la TIA y reproduzco aquí: sabemos que Hergé fue tajante en lo de que tTntín muriera con él, pero ¿qué pasa con Jo, Zette y Jocko? ¿expresó esa misma voluntad?

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 03 May 2009, 15:11

Hoooooola.

No lo sé, pero creo que "quiennodebesernombrado" actuará de la misma forma con las dos historias. También es cierto que "Jo, Zette y Jocko" no tienen la popularidad de Tintín y compañía pero...

No creo. :no:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: otras creaciones

Post by Milú » 24 Jan 2010, 14:04

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Bueno, ayer termine de leer “El Testamento de Mr.Pump” y “Destino Nueva York” aunque ya los había leído hace unos años cuando los alquile en una biblioteca, una segunda lectura me a permitido descubrir nuevos detalles Como ya hemos comentado no llegan al nivel de Tintín, pero son obras de Hergé y ese es motivo suficiente para leerlas, evidentemente se nota mucho el estilo de Hergé me atrevería a decir que de todas la creaciones de Hergé, “Jo, Zette y Jocko” son las que mas parecido grafico tienen con Tintín, lo que implica que muchos de los personajes que salen guarden un cierto parecido con personajes que aparecen en la aventuras de Tintín por ejemplo: en “El Testamento de Mr.Pum” pagina 30 aparece un malo que tiene un cierto parecido con los Hernández. Tambien muchas secuencias recuerdan mucho a otras secuencias que se suceden en las aventuras de Tintín, por ejemplo: en “Destino Nueva York” pagina 24 viñeta 8, el padre de Jo y Zette camina hacía un avión amarillo, personalmente esta viñeta me recuerda mucho a la viñeta 5 de la pagina 16 del “Cetro de Ottokar” Pero sin duda la escena que mas me a recordado a otra de Tintín es la que sucede en “Destino Nueva York” paginas 10,11 y 12 donde una tormenta de nieve hace que Jo y Zette se pierdan y finalmente encuentran al mono Jocko acompañado de un esquimal y de esta manera pueden salvarse y en “Tintín en el país del oro Negro” pagina 31,sucede los mismo con la diferencia de que es una tormenta de arena.

Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: otras creaciones

Post by Chester » 28 Jan 2010, 17:51

Dibujo realizado para Le Boy-Scout Belge.

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: otras creaciones

Post by Bigtwin1000 » 28 Jan 2010, 20:38

:bien:

Este no lo había visto nunca...

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: otras creaciones

Post by Milú » 21 Feb 2010, 10:47

Esta mañana en un rastro que se monta todos los domingos en Zaragoza y al que voy todos los domingos he visto que en un puesto vendían el álbum Nº 3 de las Hazañas de Quique y Flupi, al preguntarle al dueño el precio me a dicho que dos euros, pero le he dicho que me lo dejase en 1 y no a puesto pegas, a si que por 1 eurillo de nada ya tengo mi primer álbum de Quique y Flupi.

El libro esta un poco deteriorado en lo que a tapas se refiere ya que les falta poco para soltarse pero con pegamento y forro su aspecto mejorara considerablemente

Es una primera edicion de 1987 y esta en formato 18,5 X 25 aproxiamdamente.

Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 30 guests