otras creaciones

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: otras creaciones

Post by Scardanelli » 26 Aug 2011, 22:43

Si, sin duda. No pueden compararse con los tintines (bueno, de Congo y América podríamos discutir).

Valle está más elaborado. Pero la versión de Isla del 65 también está más elaborada que la del 43, y eso no significa que sea mejor (aunque pueda serlo).
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: otras creaciones

Post by Xifort » 28 Aug 2011, 22:52

Yo lo comparo más a los tintines en cuanto a técnica "descriptiva", digo, la ilustración.

Por otra parte, si bien los argumentos de los otros dos dípticos son interesantes, a mí me parece que tienen unos desarrollos más infantiles y unos gags menos depurados, el 99% de ellos a cargo del mono.
Incluso los gags de Quick-Flupke son mejores que los del simio.
Por ejemplo, en Mr. Pump hay un gag del mono de los co...nes ¡de CINCO páginas!. Absolutamente infumable

Partiendo de buenas ideas, se nota que Hergé los escribía forzado (por los de Coeurs) y los trabajaba a disgusto. Creo que si hubiese tenido más libertad, o bien esos temas los hubiese llevado Tintín, o bien hubiesen tenido mucha más calidad.

Por otra parte, los guiones y los diálogos se ven bastanet menos trabajados. Era un encargo para cubrir el expediente... al que aplicaba la ley del mínimo esfuerzo.

De todas maneras, los Jozettes son superiores a Popol y Virginia, que resulta ser una simple colección de gags reciclados.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: otras creaciones

Post by Wolfipgl » 29 Aug 2011, 23:53

aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

Fully agree!!!
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: otras creaciones

Post by almarture » 10 Sep 2011, 22:06

Bueno, pues de vuelta de mi viaje a Valladolid he descartado la aparición de Quique y Felipe en El Norte de Castilla, pero queda confirmado (y fotocopiado) en El Diario Regional de Valladolid, de tendencia católica y estrechamente relacionado con La actualidad española (se anunciaba cada día en el periódico). Aparecieron distintos gags en un suplemento infantil del periódico del 31 de julio de 1960 al 15 de enero de 1961. Los primeros en color, a ver si saco tiempo para escanearlos. Antes hubo otro suplemento llamado Color, de caracter más español, y posteriormente un suplemento dominical de sociedad, como el que sale actualmente en cualquier otro diario, con otros personajes. Todo esto se lo debo a los artículos sobre Quique y Flupi que aparecieron en El círculo andaluz de tebeos.

De todas formas lo más grande ha sido encontrar en el mismo suplemento la historia completa del Karamako, vaya sorpresa que me he llevado. Hay que recordar que las aventuras de estos personajes continuaron en La actualidad española (con la doble aventura del StratonefH22), y que Quique y Flupi continuaron en Amuca (cuyas aventuras aparecen también en el suplemento de El Diario Regional de Valladolid). Bueno, una trama de ediciones con un denominador común: miembros del Opus Dei y de la jerarquía católica al frente de ellos.

Me han confirmado que hay ejemplares consultables en la Hemeroteca Nacional, que está en Madrid. Próximo objetivo: el suplemento Bazar de la Sección Femenina, donde aparecieron como Tono y Boinas. El círculo se estrecha.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: otras creaciones

Post by ArteAlfa » 10 Sep 2011, 23:47

Fantástico trabajo Almarture, que algún día tendrá su recompensa en forma de libro... estoy seguro... leyendo_:

Un abrazo,

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: otras creaciones

Post by Miguel » 11 Sep 2011, 07:29

ArteAlfa wrote:Fantástico trabajo Almarture, que algún día tendrá su recompensa en forma de libro... estoy seguro... leyendo_:

Un abrazo,

Y nuestro agradecimiento será infinito!!!!!!!!!!!!!!!!

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: otras creaciones

Post by almarture » 11 Sep 2011, 08:44

Pues aquí podéis ver el primer número, son 8 páginas y el tamaño original creo que es un A5. El color de Quique y Flupi no se aprecia porque los microfilms estaban en blanco y negro, pero me han dicho que en la Hemeroteca Nacional están los originales (aunque no sé si también los suplementos), ya los miraré. Es un suplemento que parece el Petit Vingtieme, cinco páginas de Jo, Zette y Jocko y dos de Quique y Flupi. Lo que más me sorprende es que al anunciar las aventuras de los primeros habla de que son conocidos. Es posible que el capítulo del Manitoba se publicara en algún otro sitio, pero esto lo desconozco.

http://www.megaupload.com/?d=TSRA8KVP
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: otras creaciones

Post by Tornasola » 11 Sep 2011, 09:53

Si, la verdad es que aunque ya debería saber de lo que eres capaz por catalogar todo lo publicado en España, no dejas de sorprenderme shocked_: . Fantástico trabajo, enhorabuena y mil gracias aplauso_ aplauso_ aplauso_
Un saludo

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: otras creaciones

Post by almarture » 11 Sep 2011, 12:22

Gracias, pero lo que he hecho es tirar del hilo y ha habido suerte. Seguiré investigando. Antes he dicho que Amuca es posterior y no está tan claro, podría incluso ser anterior, eso sí, nunca antes de 1960. saludo_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: otras creaciones

Post by Hadoque » 11 Sep 2011, 13:53

Xifort wrote:Yo lo comparo más a los tintines en cuanto a técnica "descriptiva", digo, la ilustración.

Por otra parte, si bien los argumentos de los otros dos dípticos son interesantes, a mí me parece que tienen unos desarrollos más infantiles y unos gags menos depurados, el 99% de ellos a cargo del mono.
Incluso los gags de Quick-Flupke son mejores que los del simio.
Por ejemplo, en Mr. Pump hay un gag del mono de los co...nes ¡de CINCO páginas!. Absolutamente infumable

Partiendo de buenas ideas, se nota que Hergé los escribía forzado (por los de Coeurs) y los trabajaba a disgusto. Creo que si hubiese tenido más libertad, o bien esos temas los hubiese llevado Tintín, o bien hubiesen tenido mucha más calidad.
Se ve que te cae bien Jocko meparto_:

No obstante, sin ser tan buenos como los tintines, son cómics que se leen con agrado.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: otras creaciones

Post by Lectorcete » 12 Sep 2011, 00:28

Enhorabuena Almarture, gran trabajo como siempre. aplauso_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: otras creaciones

Post by Bigtwin1000 » 12 Sep 2011, 00:34

Sin duda... una labor de recopilación de info espectacular...

Archivo descargado... un documento fantastico... gracias bien_:

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: otras creaciones

Post by Pataxula » 12 Sep 2011, 22:12

Me sumo a las felicitaciones! (una más por otro gran trabajo) winner_ winner_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: otras creaciones

Post by almarture » 14 Sep 2011, 20:09

Gracias a todos, a ver si cierro el tema pronto en la Biblioteca Nacional y termino de escanearlo.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: otras creaciones

Post by Xifort » 18 Sep 2011, 19:25

Alejandro, eres la leche!!!! aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

Pero... hoy día 18 está "temporalmente inactivo" el link. muro_:

Espero que sólo sea "temporalmente" babas_
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests