otras creaciones

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 10 Oct 2007, 18:10

El título es "El dibujante castigado".
Como decía aquel periodista deportivo: "Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras" :mrgreen:

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 11 Oct 2007, 08:02

Si bueno, pero sin la primera viñeta no se entendería el por qué de los vendajes, y sin la última perdería fuerza y encanto, por lo que yo creo que está perfectamente como lo concibió Hergé. :)
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 12 Oct 2007, 19:45

Yo también creo que la estructura de la historieta es muy correcta con las tres viñetas (de hecho falta una cuarta, que es la primera, de una página completa, en la que se ve a Flupke esquiando antes de pegársela).

No es la primera vez que Hergé sufre el acoso/agresión de sus personajes: en una ocasión es secuestrado y maniatado por Quick, Flupke y el Agente 15 (no recuerdo ahora con qué propósito). En otra, podemos ver a Hergé trabajando bajo la atenta mirada de un Tintín armado de un látigo de siete colas.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 14 Oct 2007, 17:40

Yo pienso igual que Golopu y xifort, la verdad es que tanto la primera como la última le dan un total sentido a lo que quiere decir, aunque de todas formas si nos quedáramos con que la tira termína cunando Fluke llama a la puerta de Hergé, si es verdad, como ha dicho otra persona, da pie a la imaginación.
De todas formas, crear un personaje que a la larga cobra por decirlo así " vida propia" en el papel puede acarrear problemas al dibujante que incluso le pueden llegar a faltar ideas para inventar nuevas situaciones donde llevar a su personaje.

Un saludete.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 14 Oct 2007, 22:32

Bueno, para gustos colores… Lo que ocurre es que en este asunto yo soy más minimalista, esto mismo me pasa con bastantes historias más de Quique y Flupy y no sólo con esta que posteó el amigo Golopu. Como ejemplo pongo otra que yo reduciría a la última viñeta sin necesidad de tanta explicación.

Quizá por eso yo no soy un dibujante famoso (ni siquiera dibujante… y menos famoso).

Image
Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 15 Oct 2007, 18:34

Bueno, en este caso se entiende mejor la viñeta aislada que en el anterior del dibujante castigado.

Pero las historietas de Quck y Flupke no se resumen a una sola viñeta (un chiste), sino que se extienden a lo largo de dos planchas. Tres, cuatro... hasta ocho o diez viñetas para ilustrar un gag no son demasiado, sobre todo si hablamos aquí de gags muy visuales.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 15 Oct 2007, 21:16

No está nada mal Chester, salvando las diferencias de la anterior que realmente he de decir que me produjo gran impacto y me rei un montón, aun así yo le dejaría las anteriores viñetas.
Tened en cuenta que esto va dirigido en un principio a los niños y no se puede olvidar que el crio necesita de un lenguaje más visual que nosotros los adultos e incluso de una explicación más clara.

Aunque os confieso una cosa, de pequeño, ni entendía "la oreja rota" y menos aún "el loto azul", pero aunque no los entendía me quedaba con lo bonito de sus dibujos y con lo "poquito" que entendía, pero si lo concretas demasiado en unas pocas viñetas, o incluso en una, mas de una viñeta tendrá dificultades en captarla.

Un saludete.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 15 Oct 2007, 23:35

Manuel Ramón wrote:Tened en cuenta que esto va dirigido en un principio a los niños y no se puede olvidar que el crio necesita de un lenguaje más visual que nosotros los adultos e incluso de una explicación más clara
Con esa opinión estoy completamente de acuerdo :bien:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 16 Oct 2007, 08:11

Totalmente de acuerdo.
De todas formas, yo sigo prefiriendo las historias tal y como las concibió Hergé. Disfruto con cada uno de los dibujos, y no prescindiría de ninguno aunque la historia se pudiese contar con menos viñetas, o con una sola como en el caso anterior.
Image

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 16 Oct 2007, 16:35

Esta es mi opinión:

Respecto a "El dibujante castigado" creo que si se puede prescindir de la tercera viñeta ya que así como alguien dijo por ahi, lo que puede pasar lo deja a cargo de nuestra imaginación. Pero nunca quitaría la primera ya que si no nos dejaria con cierta incertidumbre al ver los vendajes de Flupke.

Y en cuanto a "Una simple pregunta" creo que está perfectamente así yo no añadiría ni quitaría nada.

Saludos.
Image

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 16 Oct 2007, 21:09

Como ya veis amigos a gustos para todos, de todas formas con más o con menos viñetas, para nosotros los adultos Hergé era un tio con mucha clase y bastante genial, así que no nos queda más que disfrutar de el.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 17 Oct 2007, 08:33

Hola.

Tras pasarme media tarde de ayer buscando material sobre Quique y Flupi, al final conseguí encontrar unas cosillas, pongo lo que consideró más interesante.


Empezaremos por varias portadas en las que aparecen Tintín y Milú:


Image
Image
Image
(Aquí os lo he tenido que señalar, por que esa difícil encontrarlo)



Seguimos con unas viñetas que me recuerdan a distintas situaciones de las aventuras de Tintín.


Image

Esta me recuerda a la viñeta 9 de la página 36 de “Tintín en el Congo”


Image

Esta tiene una cierta semejanza con la viñeta 13 de la página 10 de “La oreja rota”


Continuamos con dos imágenes más en las que salen personajes que se parecen ha protagonistas de algunos álbumes de Tintín.


Image

El personajillo que aparece en el bocadillo tiene un cierto parecido con el profesor “Filemón Ciclón”

Image

Y este ( casi no hace flata decirlo) a Hernandez o Fernandez.




Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 17 Oct 2007, 19:39

Milú, vaya curro te has tenido que pegar para conseguir esas imágenes, son muy curiosas.

Muchas gracias :hola:
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 17 Oct 2007, 20:45

Es evidente encontrar lugares comunes y coincidencias en las diferentes series de Hergé: estamos hablando del mismo autor.

Otra cosa es la ya comentada de reciclar gags idénticos, como el del imán y el de la ametralladora de flechas...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 20 Oct 2007, 11:15

Algo sobre el que dicen que fué el precursor del personaje de Tintin... Totor


Image

Image

Image

Image

Aquí se entiende perfectamente la explicación de que Hergé se dejó influir en parte por el comic americano y comenzó a dibujar los dialogos "con bocadillos" con sus personajes siguientes. Hasta este momento en europa, los comics no usaban el sistema de bocadillos, teniendo en cambio el texto que describia la viñeta bajo esta.

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests