otras creaciones

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 20 Oct 2007, 15:17

La historia sobre estos personajes ya está descrita a comienzos de este post de forma que me limito a poner varios elementos graficos :bien:

Image

Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 20 Oct 2007, 21:01

Obsérvese como pervive la figura del narrador omnipotente, lo que demuestra la función de los subtítulos.
Otrosí, el autor va introduciendo los "bocadillos" para representar los diálogos de los personajes dibujados.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 21 May 2008, 20:33

Publicidad para Le Vingtième Siècle.

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 15 Jun 2008, 22:42

Como ya dije en el tema “Déjá vue”, compre el álbum "El Manitoba no contesta" y su segunda parte “La erupción del Karamako”.

Me costaron 6,65 € cada uno, están presecados en el formato pequeño de “Casterman" que parece que se a hecho tan popular últimamente., a mi este formato no me gusta ni pizca pero como ya no los venden en formato grande tuve que conformarme con estos.


Los Historietas no están nada mal, evidentemente no llegan al nivel de Tintín, pero no ay que olvidar que esta serie de comics están dirigidos a un publico mucho más infantil que Tintín.
El estilo de dibujo de Hergé es inconfundible sobre todo en lo que respecta a personajes secundarios en objetos.
Además varias situaciones que suceden recuerdan a situaciones similares que se dan en los comics de Tintín Por ejemplo en La erupción del Karamako” paginas 5 y 6, un hidroavión que esta filmando un reportaje sobre la erupción del volcán rescata a “Jo” que esta dentro del agua intentando escapar de la lava., pues bien esta escena tiene un gran parecido a la que se da En “Vuelo 714 para Sydney “pagina 61.

De momento solo tengo estos dos comics, pero tengo en mente comprarme “El Testamento de Mr. Pum y su segunda parte destino: Nueva York, posiblemente tambéis compre el valle de las cobras,
que aunque no se de Hergé, así tengo toda la serie de Jo, Zette y Jocko. Dichos comics también los he leído, los alquile hace un tiempo en una biblioteca, pero casi no me acuerdo de su argumento es más no se si llegue a leerlos enteros a si que opinare sobre ellos cuando los tenga en mi poder. (Es decir cundo los de la “Fnac” se decidan a reponerlos :mrgreen:)


Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 16 Jun 2008, 21:13

Hola Lurt.
Los comics de Jo, Zette y Jocko si que los puedes encontrar en formato grande. Hoy he estado en mi tienda de comics habitual en Valencia(Futurama Comics) y tienen disponibles 3 de los 5 títulos de la colección en formato grande.
De hecho, lo que no tienen ni han tenido y, según el vendedor, ni van a tener, es la colección en formato pequeño.
Eso sí, el precio de estos libros es el mismo que los libros de Tintín de Juventud, 10.50 EU.
Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 16 Jun 2008, 21:30

zafiret wrote:Hola Lurt...
Ejem... ejem... :pelota:

Querrás decir... "Hola Milú..." :mrgreen: :mrgreen: :bien: :bien:


Por cierto, Milú... si has comprado libros de esta colección editados por Panini-Casterman te habrás
fijado que le han cambiado el nombre a sus protagonistas... para diferenciarse de los editados
por Juventud ya no son Las aventuras de Jo, Zette y Jocko... ahora son Las Aventuras de Jorge, Sara y Pipo

Cuestiones de derechos/licencias de traducción y estrategias de marqueting :?

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 16 Jun 2008, 22:47

Hay hay hay... :oops:
Que sí, que la he metido hasta el fondo... :mrgreen:

Bueno, empiezo de nuevo.

Hola Milú.
Lee el 2º mensaje por encima de este, que aunque vaya dirigido a Lurt por un despiste, desliz, equivocación... pero era para tí. :asentir:

Lo siento. Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 17 Jun 2008, 12:19

Supongo que en alguna tienda se podrán encontrar en formato grande, serán los que todavía no han vendido de la Editorial Juventud, ya que desde hace un tiempo, de los comics de de Tintín o en este caso de Jo, Zette y Jocko, se encarga la editorial “Casterman” y los vende en formato pequeño. De todas maneras ya he empezado la colección en el formato pequeño a si que seguiré haciéndola en dicho formato.


Bigtwin1000 wrote:

Por cierto, Milú... si has comprado libros de esta colección editados por Panini-Casterman te habrás
fijado que le han cambiado el nombre a sus protagonistas... para diferenciarse de los editados
por Juventud ya no son Las aventuras de Jo, Zette y Jocko... ahora son Las Aventuras de Jorge, Sara y Pipo

Cuestiones de derechos/licencias de traducción y estrategias de marqueting :?
Si, pero yo los sigo llamando Jo, Zette y Jocko, ya que fue el nombre que Hergé les dio en su momento, y me parece una falta de respetó a Hergé que se cambie el nombre de sus personajes, en este tema ya hablamos sobre las ediciones de Casterman, y sus Traducciones

http://www.tintincfh.es/foro/viewtopic.php?t=371



Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 09 Jul 2008, 19:38

Fred y Mille son dos muchachos que se parecen muchísimo a Quique y Flupi, fueron creados por Hergé en 1931. Sólo se publicó una historieta, se tituló Un prévenu en vaut deux! y apareció en el diario católico Mon Avenir.

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 09 Jul 2008, 23:24

El amable Sr Mops (Cet aimable M. MOPS)

Son una serie de historietas cortas que tratan de las graciosas aventuras de Mr. Mops. Sólo hay ocho historias en total, cada una de sólo una página de longitud. Hergé los dibujo en 1932 para el catálogo de Le Bon Marché (unos grandes almacenes). Se dice que estas aventuras se basan en nada menos que en la silenciosa estrella de cine Charlie Chaplin, del cual Hergé era un gran admirador.
Image
El tipo de humor al igual que Fred y Mile mencionados por Chester también se asemeja a las aventuras de Quique y Flupi, de hecho el Sr. Mops hace un cameo en una de sus aventuras.
Image
Image

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Dropsy

Post by Chester » 21 Jul 2008, 21:19

Dropsy fue una breve serie creada en 1934 como un anuncio para los productos de «Confitería Antoine».

Los personajes son un chico llamado Antoine, una niña llamada Antoinette, su perro Splash, y Dropsy, un loro.

Image

La serie consta de seis episodios con el formato de los antiguos cómic europeos, es decir, no parecen bocadillos sino que el guión se escribe bajo los dibujos y se puede considerar un preludio de lo que luego serían Las Aventuras de Jo, Zette y Jocko.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 21 Jul 2008, 22:48

El predecesor de Popol... Tim L'Ecureuil, serie promocional editada en un suplemento gratuito de un diario de Bruselas en 1931

Image

Mr. Bellum, un personaje Anti-Nazi que ocupó el periodo desde el 7 de Diciembre de 1939 al 29 de Diciembre de 1939

Image

Image

Image

Image

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 23 Sep 2008, 22:41

He encontrado este dibujo de Hergé al parecer hecho en agradecimiento al trato recibido en un hotel danés donde estuvo hospedado.

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 24 Sep 2008, 13:12

Chester wrote:He encontrado este dibujo de Hergé al parecer hecho en agradecimiento al trato recibido en un hotel danés donde estuvo hospedado.
Hasta pronto
Hola Chester,
¿Podrías facilitar más datos sobre este dibujo? Para mí es totalmente desconocido..
Miguel

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 24 Sep 2008, 14:19

Solo puedo dejar la dirección donde lo encontré. No sé nada más.

http://www.hornbaekhus.com/story.htm

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests