otras creaciones

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

otras creaciones

Post by Milú » 11 Apr 2007, 14:20

Hola,

¿Que pensais de las otras creaciones de Herge,como:Totor,Jo,zetteyJacko,Popol y virginia y quiuqe y flupi?.Yo he leido las aventuras de jo zette yjacko y me gustarón
Tambiem he leido las de Que y flupi y estas son mis in presiones:

En primer lugar las historietas son muy cortitas (solo dos paginas), me ha dado la inpresión de que son una especie de Zipi Zape, algunas viñetas recuerdan ha Tintín.
A si como en la estrella misteriosa Hergé hizo intervenir ha los dos niños, una viñeta de las aventuras de Quique y flupi, sale un album de Tintín.

Animo ha todos los foreros ha que intenten conseguir algunas de las otras creaciones de Hergé, pues son muy curiosas.

Un saludo.
Last edited by Milú on 17 May 2009, 18:36, edited 1 time in total.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 05 May 2007, 17:00

Hola

De todos esos personajes tengo cómics de Popol y Virgnia, Quique y Flupi y Jo, Zette y Jocko (ahora rebautizados como Jorge, Sara y Pipo).

Polpol y Virginia y los demás personajes que aparecen junto a ellos son animales vestidos como personas. De esta serie solo conozco el álbum titulado "En el país de los orejudos" y creo que no existen más, en todo caso el estilo es muy diferente al de Tintín. Este cómic es de Norma editorial y es muy fácil de conseguir en tiendas de internet.

Image Popol y Virginia

Estoy de acuerdo con los comentarios de Milú sobre Quique y Flupi.

Además de la aparición en la estrella misteriosa Quique y Flupi que menciona Milú también aparecen en la primera viñeta del Congo despidiendo a Tintín en la estación como ya puse en el hilo de “Los alegres retornos”.

En las "Hazañas de Quique y Flupi" (Editorial Juventud) aparece un gendarme que, sobre todo por el bigote, me recuerda mucho a Fernández, el inspector de policía. Me gusta pensar que es él en la etapa en la que le tocó patrullar las calles aunque por supuesto no es tan despistado.

Las aventuras de Jorge, Sara y Pipo (Ed. Casterman) son fáciles de conseguir en librerias, vienen en cinco álbumes: "El Manitoba no contesta" y "La erupción del Karamako" que juntos forman la aventura "El rayo misterioso" y "El testamento de Mr. Pump" que junto a "Destino: Nueva York" forman la aventura "La astronave H22" y "El valle de las cobras".

Image

En cuanto a Totor se trata de un scout anterior Tintín, pero al que se le considera su precedente.

Image Totor

Otros personajes de Hergé son Flup, Nénesse, Poussette y Cochonnet, Monsieur Mops, y Monsieur Bellum.

Por lo que respecta a Flup, Nénesse, Poussette y Cochonnet aunque nunca he leído sus historietas, por lo que he encontrado en Internet se trata de las aventuras de dos niños y una niña con su cerdito inflable, los guiones son de un periodista deportivo llamado Desmedt y no tienen demasiada calidad, los dibujos aunque son de Hergé parece que tampoco la tienen, su principal virtud es que Hergé la abandonó para crear a Tintín.

Image Flup, Nénesse, Poussette y Cochonnet.

Monsieur Mops es una serie muy corta de ocho planchas que simplemente parecen ser un paseo en las calles del barrio donde viven Quique y Flupi al parecer publicadas durante el invierno 1930-31.

Image Monsieur Mops.

En cuanto a Monsieur Bellum creo que se merece un post aparte.

Image Monsieur Bellum.

Hasta pronto
Last edited by Chester on 29 May 2007, 10:45, edited 1 time in total.
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 05 May 2007, 18:42

Bueeeno... Yo tengo algún album de Jo, Zette y Jocko, y no están mal para ser literatura infantil. Imposible compararlos con Tintín.

User avatar
chi-fong
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 26 Apr 2007, 13:40

Post by chi-fong » 07 May 2007, 14:04

Tintín fue la obra maestra de Hergé.
¡¡¡Dicen los sabios que un día os apagareis!!!, gritó el gusano de luz a las estrellas... Las estrellas no le respondieron.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 08 May 2007, 09:35

Si, lo ocurrido con el guión de "Le Thermozero", que se creó en principio para Tintín, y que tras ser desechado fue a parar a la colección de Jo, Zette y Jocko, donde tampoco cuajó, hace pensar que los guiones desechados de Tintín iban a parar a otras colecciones, que Hergé consideraba de segunda fila ¿no?.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 08 May 2007, 15:25

Es logico que las considere de segunda fila, solo hay que preguntar a la gente a quien conoce mas, a Tintin o a Jo, Zette y Jocko y comparar resultados..

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 29 May 2007, 02:43

Bueno, yo tengo un muy buen recuerdo de cuando de muy muy chico veía en la televisión de aire los brevísimos cortos de Quique y Flupi. Con mis hermanos éramos fanáticos, nos resultaban muy divertidos, todo esto antes de conocer los cómics de Tintín. Pero nunca tuve una historieta impresa de Quique y Flupi en mis manos. No faltará ocasión.

Salud!

User avatar
chi-fong
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 26 Apr 2007, 13:40

Post by chi-fong » 31 May 2007, 14:33

Yo no los conocía. Me los he bajado conel emule, y ahora los estoy disfrutando. Pero poco a poco, porque están en francés y me cuesta trabajo traducirlos.
¡¡¡Dicen los sabios que un día os apagareis!!!, gritó el gusano de luz a las estrellas... Las estrellas no le respondieron.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 20 Jun 2007, 09:30

Hola.

Sobre "El Valle de las cobras",lo curuioso es que no lo escrivio Hergé si no
Jacques Martin.
Lo que no entiendo es por que esta firmado por Hergé.

Golopu,en el foro de Tintincat que respondiste ha el tema de "Obras de Hergé,ese lo publique yo hace dos años es decir que ya tenia la duda resulta.

Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 20 Jun 2007, 19:50

Martn trabajaba en Studios Hergé.
Papá Georges le dijo: Tú, Jaimito, ¡haz esto!
Y la versión en color de El Valle de las Cobras se hizo.
(Por cierto, ¿no os habeis dado cuenta que es una "estética" muy similar a la versión color de Cigarros?)

Xifort

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 21 Jun 2007, 21:05

Xifort wrote: (Por cierto, ¿no os habeis dado cuenta que es una "estética" muy similar a la versión color de Cigarros?)

Xifort
Si,lo que hace perctarnos de que Jacques Martin,dibujava igual de bien que Hergé,Vamos que aunque hubiese dibujado una aventura de Tintín tal vez no nos hubiesemos dado cuenta.


Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 21 Jun 2007, 21:36

La gracia de Hergé fue saberse rodear de auténticos cracks

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 23 Jun 2007, 10:01

Hola.
Xifort wrote:La gracia de Hergé fue saberse rodear de auténticos cracks
¿Eso quiere decir que sin sus colaboradores Hergé no hubiese sido tan bueno? :eing:


Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 23 Jun 2007, 12:25

Hola

Yo creo que Hergé tiene muchas virtudes como dibujante, pero sin duda el trabajo de equipo es fundamental, se trata de un principio elemental en cualquier actividad, cuanto mejor y más integrado esté el equipo mayor será la calidad del trabajo.

Saber elegir al equipo, tener capacidad para dejarse asesorar o incluso para delegar tareas es clave. Que Hergé haya sabido hacerlo en absoluto le hace perder categoría propia, sino todo lo contrario, es muestra de inteligencia.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 23 Jun 2007, 19:38

Coincido con lo que plantea Chester. No es, en absoluto (y nadie lo sugiere, porque el comentario de Xifort iba por otro lado), que Hergé no hubiera sido lo que fue sin sus colaboradores (de hecho, ya era Hergé -con todo lo que esto significa: gran guionista, gran dibujante- por su obra individual), pero el saber cómo formar un equipo eficaz sin por ello dejar de ser el conductor de su obra, le permitieron sin dudas perfeccionarse y perfeccionar su obra, creando nuevos álbumes y reformulando los viejos.

Salud!

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests