Hergé: le feuilleton intégral

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Bigtwin1000 » 17 Jan 2017, 20:22

Sin duda es una mejora... por dos motivos principalmente. Porque es la linea estetica de la colección, y porque permite abrir mejor y disfrutar del interior de las "dobles paginas".

Me pareció un acierto el envio de la camisa a todo el que lo solicitase para "subsanar" en la medida de lo posible el salto estetico en la estanteria y comprendo que es una medida asumible por la editorial, mientras que la retirada y sustitución de toda la tirada hubiera sido desastrosa economicamente... y me alegro de hayan corregido definitivamente el asunto en la segunda tirada (logico por otra parte no mantener el error).

... pero egoistamente reconozco que, si bien es cierto que me alegro por todos aquellos que os vayais haciendo con este libro en adelante, me queda el sabor agridulce de saber que existe una versión "corregida" y que al tener ya el libro me quedaré sin ella risita_

Pd.- cuidadin a aquellos que vayais a realizar compra online de este volumen... no os vayan a "encajar" la primera serie y os comais el error habiendo sido ya subsanado. No en vano, los ejemplares existentes tendrán que ser vendidos... logicamente tintín_

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 17 Jan 2017, 22:32

Yo,sinceramente, cero que es una gran putada la que nos hacen a los sufridos compradores de la 1ª edición. Nos tenemos que quedar con la edición mala, mientras que los que compren ahora tendrán la buena.

Pienso que la editorial debería asumir un cambio de edición a todos aquellos que lo solicitaran.

Sería lo justo

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by nowhereman » 18 Jan 2017, 09:33

Gracias de nuevo Kheiron por las fotos bien_:

Desde luego a nivel editorial, se "columpiaron" pero bien. Dicho esto, el pedir que te cambien la edición de un libro por una posterior por un criterio estético, es poco memos que pedir que te cambien un vestido de Zara porque al poco tiempo han sacado otro igual, pero con cremallera en lugar de botones. Una pu**da y para cabrearse, pero nada objetivo que justifique una reclamación de cambio. Si acaso, la queja más que fundada, pero nada más. Dicho esto, han cabreado a su clientela (yo incluido, pero bien). Menuda cag**a.

Si, ya se que es una colección y todo eso, pero aunque nos pese, creo que es mejor esto a que hubieran seguido con la misma encuadernación en los siguientes. Lo voluminoso de los libros, hace que sea una chapuza en ese sentido (El mío, con un par de lecturas se empezó a despegar y coger holgura en el lomo). Pensemos que lo normal es que lo hubieran hecho, era la solución más fácil para la editorial. Aguantar las críticas y para delante. Sólo en las camisas que han enviado gratis han tenido que invertir tiempo y dinero "en balde" nada desdeñables.

Personalmente, y por lo que veo, el asunto más importante para mi, como era de esperar no lo han tocado. La calidad de las reproducciones sigue siendo penosa (son los mismos escaneos por lo que veo). Es mi opinión. El libro, en esas condiciones, para mi gusto, no vale su PVP ni de lejos, y lo que es mas triste, sigo con la sensación de oportunidad perdida de haber podido tener las maravillosas "versiones journal" como se merecen. Si lo hubieran reeditado con una buena calidad de reproducción en las historias, hubiera hecho el esfuerzo de gastarme de nuevo la pasta sin dudarlo, pero ¿Quién puede disfrutar de las diferencias de coloreado con las páginas de ese libro?... yo desde luego, cada vez que lo abro me cabreo más que lo disfruto. Veremos si cuando saquen otro volumen con aventuras del "journal" remedian el asunto. Al menos los dos que llevan de PV y CV, son muy, muy buenos, menos mal... (es lo que tiene el b/n).

Como decimos por aquí: "Es mi opinión, y yo..." bien_:

Saludos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 19 Jan 2017, 19:29

Estoy en absoluto desacuerdo.

No es lo mismo pedir que te cambien un vestido de Zara, porque la siguiente temporada han sacado otro similar pero con detalles que te gustan más,estéticamente hablando, que pedir el cambio de un tomo que a la segunda o tercera lectura se va desencuadernando si no llevamos cuidado, que desentona totalmente con el resto de la colección de tomos bien editados, y que además cuesta 80 euros de pvp, es decir, un verdadero lujazo. Además, la propia editorial reconoce la chapuza que ha hecho, al enviar las camisas, y al sacar la 2ª edición como debe ser. El vestido de Zara NO está defectuoso, sino que me gusta más el de la nueva temporada. El tomo de Hergé es una verdadera chapuza, y a mí parecer ,sí es defectuosa la encuadernación.

Al mismo tiempo, me considero vapuleado y maltratado por la editorial que saca la 2ª edición del tomo en cuestión, esta vez con una encuadernación impecable. ¿ Qué pasa con los sufridos compradores que apostamos nada más salir y nos gastamos los cuartos y agotamos la 1ª edición?

Me da la impresión de que esto es como las compañías telefónicas. Cuando nos planteamos firmar con tal o cual compañía, todos son promesas, descuentos y demás...Una vez que somos clientes, no interesas y te dejarán de lado.

Entiendo que quizás no se pueda cambiar todos absolutamente todos los tomos de la 1ª edición , aunque pienso que sería lo justo. Pero se podría ver algún tipo de esfuerzo por parte de la editorial....Cambios por la 2ª edición a bajo precio, envío de la 1ª a nuestro cargo, ....hay alternativas creo yo.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by nowhereman » 20 Jan 2017, 09:59

Hola Castafioro. Por supuesto respeto totalmente tu opinión. En cuanto a la mía, detallo algo mas mi argumento:

Un libro defectuoso, efectivamente, ese es para mi el "quid" de la cuestión. El término "defectuoso", que tiene un significado muy concreto cuando hablamos de libros. No es el caso, para mi. Una "M" de libro, con muchos defectos, pero no "defectuoso".

Se suele considerar un libro como "defectuoso" y por tanto susceptible de cambio, cuando tiene un fallo o varios que afectan a la lectura o a la propia integridad del libro. La encuadernación despega en parte las guardas al poco uso, cierto, pero no se desprende. La reproducción de las imágenes es infame, cierto, pero se ven y leen. Es distinto a los demás de su propia colección, si, pero eso no deja de ser una ineptitud incomprensible de la editorial. Es un libro caro de narices, por supuesto, pero eso no es argumento que de mayor o menor peso a reclamación en ningún artículo, creo yo.

La única cuestión que podría apoyar acudir a quien te lo ha vendido y pedir un cambio, sería el tema de la encuadernación (que se te despegue algo de las guardas, como hemos comentado), Ahí, si nos ponemos "cabezones" igual podrían avenirse a un cambio. Pero estarían en su derecho de darte uno igual, o devolverte la pasta y entonces comprar el nuevo. bien_: Otra vía, me parece poco menos que una utopía.

Respecto a estar cabreados con la joyita esta de libro, no podemos estar más de acuerdo. enfadado_: :mrgreen: bien_:

¡Saludos!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 20 Jan 2017, 22:46

No estoy de acuerdo con tu opinión, pero es tan respetable como la mía.

No sé cómo estarán de cabreados los seguidores franceses y belgas, pero en lo que a mí respecta, me planteo no seguir la colección después de el trato que nos ha dispensado la editorial

Hay vías para poder llegar a acuerdos y hacer algo por los compradores de la primera edición. No sólo el cambio y devolución radical, que sería lo suyo, sino también descuentos importantes en la adquisición de la reedición, oferta para devolver el tomo a cambio de comprar el segundo a precio de coste, etc etc

Espero que todos los fans que hemos tenido la mala idea de apoyar a la editorial comprando la primera edición, nos pongamos de acuerdo para exigir una compensación.


En cuanto la utopía...puede que el fin sea utópico pero lo importante es que el camino es el correcto
bien_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Bigtwin1000 » 21 Jan 2017, 23:01

Es cierto que es un asunto que cabrea... pero es que he visto tantas...

Por supuesto no lo justifica, pero me recuerda cuando trajeron la colección de coches en fasciculos a españa... y decidieron dejarla a medias. Y tengo la mitad de la colección en Castellano y la otra mitad en Frances.

El asunto de las editoriales y distribuidoras es, en muchas ocasiones, infame... pero de dificil solución

User avatar
Kheiron
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 27
Joined: 28 Apr 2016, 09:17

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Kheiron » 10 May 2017, 20:41

Buenas!

Pues parece que ya tenemos fecha para el próximo tomo: 11 de octubre de 2017 aplauso_ aplauso_ aplauso_

Parece ser que será el tomo 9, que comprende 1940-1943:
-cangrejo de las pinzas de oro
-la estrella misteriosa
-el secreto del unicornio
-el tesoro de rackham el rojo

fuente: http://www.amazon.es/dp/2203098260

Pensaba que saldría antes, a tomo por año esto va a ir para largo!

Saludos amigos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Bigtwin1000 » 10 May 2017, 22:03

Bueno... asi se hace mas "llevadero" ir al ritmo :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Kheiron
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 27
Joined: 28 Apr 2016, 09:17

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Kheiron » 04 Oct 2017, 20:44

Pues ya tenemos portada para el nuevo filetón aplauso_ aplauso_ aplauso_

Image

Saludos amigos_ amigos_ amigos_

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 17 Oct 2017, 11:11

Atención, tenemos en amazon.de el nuevo tomo a 53 euros!

https://www.amazon.de/gp/product/2203098260?psc=1

Bueno he mirado bien, y con envío se queda en algo más de 62 euros

User avatar
Kheiron
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 27
Joined: 28 Apr 2016, 09:17

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Kheiron » 17 Oct 2017, 12:13

castafioro wrote: 17 Oct 2017, 11:11 Atención, tenemos en amazon.de el nuevo tomo a 53 euros!

https://www.amazon.de/gp/product/2203098260?psc=1

Bueno he mirado bien, y con envío se queda en algo más de 62 euros
Gracias por el aviso, en amazon España también esta de oferta a 62€, yo ya he pedido el mio bien_:

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 17 Oct 2017, 16:58

Kheiron wrote: 17 Oct 2017, 12:13
Gracias por el aviso, en amazon España también esta de oferta a 62€, yo ya he pedido el mio bien_:
Sí, sale prácticamente igual.

A ver si baja algo más rezando_

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 04 Mar 2018, 17:40

Ahora mismo a 60 pavos puesto en casa, en Amazon.es

User avatar
Kheiron
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 27
Joined: 28 Apr 2016, 09:17

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Kheiron » 19 Oct 2018, 10:27

Buenas,

Tenemos novedades, casterman acaba de publicar la portada del tomo 8.

Image

Según casterman estará a la venta a partir del próximo 7 de noviembre. aplauso_ aplauso_ aplauso_
A tomo por año tenemos para largo...

Saludos amigos_ amigos_ amigos_

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests