CATÁLOGO MUSEE HERGÉ

Moderator: pedrorey

Post Reply
castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

CATÁLOGO MUSEE HERGÉ

Post by castafioro » 23 May 2011, 13:12

Hola buenas
Quería pedir opinión a todos aquéllos que tengáis o sepáis algo de este libro. Es el catálogo del Musee Hergé de 2009. El precio es de 40 euros, algo caro...Por eso me gustaría saber si alguien lo tiene, qué tal está, y si merece la pena el esfuerzo económico. Es un buen tocho de libro, y muy bien editado, creo, pero el precio me echa hacia atrás.
Gracias
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: CATÁLOGO MUSEE HERGÉ

Post by Xifort » 23 May 2011, 19:14

No lo tengo. Ni siquiera lo he tocado, pero por lo poco que he visto en la web he podido hacerme una pequeña idea.

Si tienes la Chronologie, o El Arte de Hergé de Zendrera (la chrono extractada), gástate el dinero en una buena cena.

Los 40 € se aplican en razón de 50 cts por página o 25 cts por ilustración. Tú verás si te convence esa ratio.
De todas maneras, como te digo, estoy convencido de que no hay material inédito, ya que no cabe en un libro tan corto y generalista.

Por otra parte, la encuadernación y la calidad del papel y las ilustraciones ha de ser soberbia, como nos tiene acostumbrados las Editions Moulisart.

Y como digo en la firma: "esta es mi opinión y yo la comparto".
A partir de ahí, tú tienes la última decisión.
Es mi opinión, y yo la comparto

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: CATÁLOGO MUSEE HERGÉ

Post by castafioro » 23 May 2011, 21:04

Buen razonamiento, por todos los diablos..
Se aceptan más opiniones
:asentir:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: CATÁLOGO MUSEE HERGÉ

Post by Bigtwin1000 » 23 May 2011, 23:10

La verdad es que es algo en lo que no te puedo ayudar... no lo tengo ni lo he tenido en mis manos

No es que le haga ascos... pero tengo otras prioridades en estos momentos y lo divertido de esto es ir "dosificando"... así que se tendría que poner a tiro de una forma escandalosa y a un precio muy muy asequible para que me haga con el... pero ya te digo, no porque crea que no merezca la pena, sino porque tengo puesto mi punto de mira en algunas cosillas y a todo no se puede decir que si :mrgreen:

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: CATÁLOGO MUSEE HERGÉ

Post by Tornasola » 25 May 2011, 09:12

Hola castafioro, te diré que aunque Xifort tiene razón, no hay nada nuevo que no tengan los otros libros, el catálogo del Museo Hergé está compuesto de 7 capítulos con los mismos temas en que se divide el Museo, y lo que viene sobre todo es mucha ilustración, prácticamente todos son crayonés, tintas chinas y bleus de coloriage, casi en cada página viene 1. Los textos que vienen, un poco de introducción al comienzo de cada capítulo, están en francés, inglés y flamenco, y después vienen pequeños textos con declaraciones de Hergé relativos al tema tratado en el capítulo, y dibujos, sobre todo dibujos.

Si tienes pensado ir al museo, déjalo para entonces a no ser que se ponga a tiro a buen precio. Es un buen complemento de la visita. A mí me gusta, pero es que me gustan todos los libros de Hergé, ...

Saludos

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: CATÁLOGO MUSEE HERGÉ

Post by castafioro » 25 May 2011, 13:01

Muchas gracias Tornasola y a los demás por vuestras opiniones. LA verdad que se puso a tiro en una tienda española, me ahorraría los portes, pero "pican " mucho los 40 euros :asentir:
Con todo lo que me falta de Hergé, creo que lo dejaré para otra ocasión..

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: CATÁLOGO MUSEE HERGÉ

Post by Xifort » 26 May 2011, 14:14

Hola Castafioro,

Finalmente he podido hojearlo un poco.

De hecho son unas 180 páginas, en papel grueso, con tapa semidura con solapas e imágenes tipo Chronologie, básicamente planchas entintadas (sin color).

Es muy bonito, pero respecto a la Chronologie o El Arte de Hergé, no aporta nada nuevo.
Confirmo que en Zephyrum vale 39,95 €.
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests