Y ahora qué...

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Y ahora qué...

Post by Bigtwin1000 » 04 Nov 2013, 01:26

nowhereman wrote:Bueno, para mi eso ya sería algo. Una especie de "Archives". Pero a mi me da no sé por qué, que es el álbum b/n tal cual... y para eso ya estaría el facsímil, que encima es como libro, una delicia. Espero y deseo que todo esto fructifique en algo positivo.

Saludos

Leido en Le Monde con fecha 22/10/2013 en un articulo titulado "Tintin, un trésor inépuisable" escrito por Frédéric Potet...

"... Ensuite par la coédition d'ouvrages inédits consacrés à Tintin et à son créateur. Une publication des Cigares du pharaon permettant "la compréhension du remontage" des deux versions dessinées à vingt ans d'écart sortira en mars. Suivront des éditions enrichies des Sept Boules de cristal et du Temple du Soleil..."

Parece que son ya varios los títulos que tienen "en la recamara" bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Y ahora qué...

Post by nowhereman » 04 Nov 2013, 09:30

Bigtwin1000 wrote:
nowhereman wrote:Bueno, para mi eso ya sería algo. Una especie de "Archives". Pero a mi me da no sé por qué, que es el álbum b/n tal cual... y para eso ya estaría el facsímil, que encima es como libro, una delicia. Espero y deseo que todo esto fructifique en algo positivo.

Saludos

Leido en Le Monde con fecha 22/10/2013 en un articulo titulado "Tintin, un trésor inépuisable" escrito por Frédéric Potet...

"... Ensuite par la coédition d'ouvrages inédits consacrés à Tintin et à son créateur. Une publication des Cigares du pharaon permettant "la compréhension du remontage" des deux versions dessinées à vingt ans d'écart sortira en mars. Suivront des éditions enrichies des Sept Boules de cristal et du Temple du Soleil..."

Parece que son ya varios los títulos que tienen "en la recamara" bien_:
sombrero_: Mil gracias Bigt. Buscaré el artículo tintín_

A ver en qué queda finalmente todo esto... Pero ¿Mas bolas-templo...? Mas que "sopa de sobre" esto ya parece McMenú... :mrgreen:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Y ahora qué...

Post by Bigtwin1000 » 04 Nov 2013, 10:06

bien_:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Y ahora qué...

Post by almarture » 04 Nov 2013, 12:14

Hombre, si es una visión comparativa del remontaje con comentarios podría estar bien. Creo que en Casterman hay muchos anuncios, material promocional,... que sería interesante publicar también. Cigarros fue el primer título de Casterman con Hergé en 1934 y también el último en pasarse a color en 1955.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Y ahora qué...

Post by nowhereman » 04 Nov 2013, 12:47

almarture wrote:Hombre, si es una visión comparativa del remontaje con comentarios podría estar bien. Creo que en Casterman hay muchos anuncios, material promocional,... que sería interesante publicar también. Cigarros fue el primer título de Casterman con Hergé en 1934 y también el último en pasarse a color en 1955.
No, si me refería al tema bolas-templo, que supuestamente vendría después y del que afortunadamente hay mucho material publicado. En el caso de este "Cigarros", si se confirma algo parecido a lo que acabas de comentar, a mi me encantaría y sin duda sería de gran interés. Mi "miedo" al ver esta noticia, era que publicaran una edición conmemorativa o algo así, sólo con la historia y por eso decía que para eso ya estaba el facsímil.

Además, sabéis que para mí, cualquier publicación es de interés :mrgreen:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Y ahora qué...

Post by mirphiss » 04 Nov 2013, 15:09

Caerá en la saca también, lo que pasa es que se están solapando cosas. Los Archivos Tintin en blanco y negro ya tienen una sección con comparativas de la versión en color / blanco y negro, además de una sección sobre la época. Pueden ser compatibles, pero yo preferiría que sacasen cosas como las versiones Journal que sí están sacando con Blake y Mortimer que me encantan sobretodo por tenerlo con calidad y nuevecito y no en hojas polvorientas:

http://www.amazon.fr/Blake-Mortimer-7-L ... e+mortimer

Supongo que al final lo sacarán, porque para los que llevamos más de 20 años comprando libros sobre Tintin lo tenemos todo muy visto. Imagino que para los que llevan unos pocos años se recibirá todo con más ilusión (Y suerte que tienen).

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Y ahora qué...

Post by nowhereman » 04 Nov 2013, 18:42

mirphiss wrote:... pero yo preferiría que sacasen cosas como las versiones Journal que sí están sacando con Blake y Mortimer que me encantan sobretodo por tenerlo con calidad y nuevecito y no en hojas polvorientas:...
Sin duda eso sería algo magnífico. La lista desde luego puede dar para mucho (Véase la que hizo Scardanelli en este mismo hilo hace algún tiempo) Creo que si quisieran (o les intere$ara) sacarlo, aún habría mucho material de interés para posibles publicaciones en base a criterios mas o menos objetivos, con el que contentar a "veteranos y noveles" :mrgreen:

Personalmente y en este caso concreto, si este "Cigarros aniversario", como parece confirmar el artículo que ha dejado Bigtwin, trae algo más que la historia en sí, pues tan feliz silbar_: tintín_ con un poco de suerte y si me "respetan las lesiones" :mrgreen:, aún me queda muuuchooo que aprender y que disfrutar de todo esto. Y desde luego mucho que ver.

sombrero_:
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Y ahora qué...

Post by Pataxula » 04 Nov 2013, 19:31

bien_: bien_: bien_:
'Araña matinal todo va mal!"

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Y ahora qué...

Post by mirphiss » 04 Nov 2013, 20:29

Es que pensar que fue hace mas de 20 años cuando leimos los Bigotudos, el mundo de Herge o la version original de Templo pues te hace sentirte viejo y que has visto ya todo lo que hay que ver.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Y ahora qué...

Post by nowhereman » 04 Nov 2013, 20:56

meparto_:

Hombre tampoco te pases... No se si recordarás, que nos presentaron en el último encuentro de ¡Mil rayos! y no creo que nos llevemos mucho en edad (si acaso, puede ser que yo sea mas viejuno...) Lo que importa son las ganas...

meparto_:

Personalmente me empecé a interesar de manera "mas profunda" en todo esto, hace no mas de cuatro años, y ¡gracias a vosotros!; pero llevo con lo "fundamental" (o sea, leyendo y disfrutando una y otra vez de "mis tintines"), desde que me alcanza la memoria lectora... y ¡aún me quedan ganas!

Es broma...

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Y ahora qué...

Post by mirphiss » 04 Nov 2013, 21:15

Me acuerdo del encuentro nowhereman... Y tienes razon. Lo que pasa es que yo soy como Herge al que no le gustaban los papeles viejos porque en el fondo le hacian recordar lo mayor que era (Aunque tuviese apariencia juvenil). Cuando recuerdas el dia en que te compraste los primeros libros tintinologos y piensas en todo el tiempo que ha pasado...

En cambio como bien dices el Canon de los TIntines siempre ha estado presente y yo desde luego no recuerdo ni el primero ni el ultimo que lei, los tenemos desde siempre y ayuda a que sea mas intemporal su lectura. Aunque a mi lo que me pasa es que los asocio a lugares donde los lei mas veces.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Y ahora qué...

Post by nowhereman » 26 Dec 2013, 10:20

Pues parece que se confirma el siguiente paso. En algunas librerías dan como autor también a Goddin, así que supongo que tendrá parte de "estudio". Pero, ¿Cómo y en qué forma?... pensativo:_ Pues dentro de un par de meses supongo que lo sabremos... :mrgreen:

http://bd.casterman.com/albums_detail.cfm?id=45258

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests