Hergé, Fils de Tintin

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Hergé, Fils de Tintin

Post by Scardanelli » 09 Sep 2013, 22:54

...solo para iniciados y curiosos irreductibles, de los que prefieren la verdad a la felicidad...

Image

¿Hay alguna persona de este foro (además de mi amigo Almarture) que haya leído este libro?
Entiendo perfectamente que Peeters esté en la lista negra de Moulinsart... meparto_

Le estoy dando una segunda lectura, con más calma y prestando mucha atención. Peeters insinúa cosas terribles que no me atrevo ni a mencionar. Y lo malo es que da argumentos...Incluso he releído algún álbum en clave extraña y me he empezado a rallar jajaja. ¿Nadie ha leído este libro? Esta biografía es la bestia negra de los defensores de Hergé, no me cansaré de recomendarla. O no, puede saquear conciencias...

Bueno, no pienso decir nada de esto en público, que nos cierran el foro y está vez no por no pagar jojojo. Pero dejo el hilo abierto, por los siglos de los siglos, por si alguien quiere decir algo, sin necesidad de ser demasiado explícito. Si alguien siente curiosidad, ya sabe: a leer!
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Hergé, Fils de Tintin

Post by Miguel » 10 Sep 2013, 09:19

Yo solo lo he consultado esporádicamente -por aquello de las notas al pie de página-.
Cierto que Peeters es uno de los Tintinófilos mas avezado y sus opiniones son, al menos, tan válidas como las vertidas en "Linges...".
No obstante intuyo que la personalidad de Hergé -un hombre que creo se espacializó a nadar entre dos aguas- es de dificil comprensión y que pese a leer a defensores y detractores siempre te deja con la mosca detrás de la oreja PARA TODO, tanto en lo bueno como en lo malo.
Yo ahora estoy con "Las metamorfosis.." de Tisseron, y veo que hay cosas que son de cajón, pero ótras...
En definitiva, creo que no se puede ser muy radical en los planteamientos y que hay que dar cancha, o al menos leer, a todo el mundo y después.... seguir dudando que este Tío se me escapa.


Scardanelli wrote:...solo para iniciados y curiosos irreductibles, de los que prefieren la verdad a la felicidad...

¿Hay alguna persona de este foro (además de mi amigo Almarture) que haya leído este libro?
Entiendo perfectamente que Peeters esté en la lista negra de Moulinsart... meparto_

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Hergé, Fils de Tintin

Post by Scardanelli » 10 Sep 2013, 22:13

A mí me pasa igual, Miguel. Este tipo se me escapa, pero bueno, los genios "son asín". Si fuera un tipo normal también se reflejaría en su obra y haría cómics normales. Monsieur Remi era un tipo muy complejo, y la única forma de acercarse un poco a esa mente genial (¿y perversa?) es leer a varios biográfos, consultar varias fuentes, y aún así es complicado. Si te ciñes solo a "los hechos", el Lignes de Goddin es una mina de información. Ocurre que a veces, para entender las cosas en profundidad, debes ir un poco más allá (con el riesgo que eso conlleva) y Peeters es un gran interprete de las cosas, ya sea de comics o de vidas ajenas.

El libro de Tisseron, T. chez le Psychanalyste, me hizo pasar un buen rato y tiene cosas geniales, aunque es cierto que es un poco rebuscado. Metamorphoses de Apostolides es uno de mis favoritos, es súblime. Lo que ocurre con estos libros de psicoanalisis es que, en mi opinión, tienen una contradicción interna. Lo subconsciente es irracional, ahora aparece y ahora no aparece, va como va. Pero estos autores pretenden hacer un análisis psicoanalítico de la obra totalmente racional y que cierre todo bien. El resultado es que grandes ideas "de cajón" van acompañadas de otras mucho más rebuscadas y discutibles, para cerrar bien el análisis.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé, Fils de Tintin

Post by nowhereman » 11 Sep 2013, 08:14

Miguel wrote:... No obstante intuyo que la personalidad de Hergé -un hombre que creo se espacializó a nadar entre dos aguas- es de dificil comprensión y que pese a leer a defensores y detractores siempre te deja con la mosca detrás de la oreja PARA TODO...
sísí_
Scardanelli wrote:... Pero estos autores pretenden hacer un análisis psicoanalítico de la obra totalmente racional...
pensativo:_ esto..._ :mrgreen:

¡Gracias por vuestras impresiones! Libros, libros, libros... y cuantos más, mejor. ¡A leer!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Hergé, Fils de Tintin

Post by Miguel » 11 Sep 2013, 13:28

nowhereman wrote: Libros, libros, libros... y cuantos más, mejor. ¡A leer!
amigos_
sísí_ sísí_ No nos queda otra...

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Hergé, Fils de Tintin

Post by almarture » 15 Sep 2013, 20:58

Yo creo que una posible respuesta está en el libro de Tintin schizo de Pierre Sterckx. Creo que si Tintín es una proyección de Hergé, quizás sea bueno repasar qué es el trastorno esquizoide de la personalidad.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Hergé, Fils de Tintin

Post by Scardanelli » 17 Sep 2013, 22:46

Pues te haré caso Almarture. Lo poquito que he leído de Sterckx me ha gustado mucho (recuerdo el Portrait con Smolderen, el Collectionneur d'art y el artículito de Museo Imaginario).

Cuanto más leo sobre Hergé, más me parece un individuo inquietante, tanto él como su obra. Pero lejos de echarme para atrás me estimula a indagar más.

¡Me lo apunto en la lista! trato_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: Hergé, Fils de Tintin

Post by Ramo Nash » 18 Sep 2013, 15:42

Yo leí hace un tiempo la biografía oficial de Hergé en cómic y he de decir que después de eso Hergé ya no me cae nada bien, aunque eso no influye en mi pasión por su obra hmm_:2
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Hergé, Fils de Tintin

Post by Miguel » 18 Sep 2013, 19:58

Ramo Nash wrote:Yo leí hace un tiempo la biografía oficial de Hergé en cómic y he de decir que después de eso Hergé ya no me cae nada bien, aunque eso no influye en mi pasión por su obra hmm_:2
leyendo_:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Hergé, Fils de Tintin

Post by almarture » 07 Oct 2013, 21:53

Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé, Fils de Tintin

Post by nowhereman » 08 Oct 2013, 08:09

¡Ojalá tengan suerte! y la apuesta les salga bien. Me parece una noticia estupenda y una iniciativa editorial encomiable. Desde luego pueden contar con uno vendido según salga de la encuadernación... calentito. :mrgreen:
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Hergé, Fils de Tintin

Post by Milú » 18 Oct 2013, 13:48

Sin duda una gran notica, cuanto más material de Tintin en castellano mejor,
nowhereman wrote: Desde luego pueden contar con uno vendido según salga de la encuadernación... calentito. :mrgreen:
Pus mira nowhereman, este libro saldrá la venta el 4 de noviembre, y el de Museo Hergé el 21 de Octubre… Pero en un principio “Hergé hijo de Tintin” tenía que haber salido el 28 de octubre es decir que si se hubiese cumplido la fecha inicial de una semana para a otra hubiésemos tenido dos publicaciones en castellano y si a eso le añades que el 28 hace 2 años del estreno de la peli hubiese sido un mes de octubre para contarle a los nietos en el caso de que hubiesen salido Tintinofilos :mrgreen:
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé, Fils de Tintin

Post by nowhereman » 18 Oct 2013, 16:57

:mrgreen:

Lo se Milú, ¡Gracias! Bueno tanto da una semana que otra. Para mi caerán el mismo día, así que como si... :mrgreen: Comparto tu entusiasmo por las nuevas publicaciones, pero no sé si será como para contar a los nietos... :mrgreen: En cualquier caso, es un gran otoño para todos nosotros, si señor amigos_

(Lo fílmico, con todos mis respetos, personalmente lo dejo en otro apartado)

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Hergé, Fils de Tintin

Post by almarture » 18 Oct 2013, 20:45

Yo la única duda que tengo es si la traducción es del francés o del inglés, porque la portada se parece mucho a la edición inglesa. Pero sin duda se trata de una muy buena noticia.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé, Fils de Tintin

Post by nowhereman » 18 Oct 2013, 21:00

almarture wrote:Yo la única duda que tengo es si la traducción es del francés o del inglés, porque la portada se parece mucho a la edición inglesa. Pero sin duda se trata de una muy buena noticia.
Pues es un dato muy importante ese que apuntas, en el que no había pensado. Espero y deseo que sea una traducción directa del original. Quizás Pedro Rey, por lo que comentó en su blog, pueda sacarnos de dudas.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests