Libro Museo Hergé

Moderator: pedrorey

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Libro Museo Hergé

Post by nowhereman » 21 Oct 2013, 18:07

Manuel Ramón wrote:... pero eso no es lo peor, poquísimo texto. ...
Pues a lo mejor por eso se han decidido a traducir este... coste 0, ... facepalm:_

En cualquier caso, yo como el amigo Scardanelli, de cabezón, lo justo. Si lamentablemente se confirma que el libro es un truñete, pues se dice y punto, y apenado aplaudiré la perspicacia que habrían demostrado los mas escépticos.

Gracias por compartir tus impresiones (Aunque el tamaño ya se sabía antes de publicarse... :mrgreen: )

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Libro Museo Hergé

Post by Milú » 21 Oct 2013, 21:04

He comprado esta misma tarde la versión coleccioncita, que está limitada a 200 ejemplares y además trae una lámina de Cigarros, todo metido en una caja roja en la que aparece el número tirada, en mi caso es un 54/200

Lo he estado ojeando y si que ay varias imágenes repetidas, pero otras solo las puedes ver si tiene biografía en frenases por lo tanto eran desconocidas para mi e imagino que para algunos de los usuarios que no tengan libros en dicho idioma, vamos que tiene ilustraciones muy bonitas y curiosas,

El tema del tamaño no le veo mayor problema, personalmente veo sin problemas el texto y las imágenes, y eso que tengo problemas de vista.

En cuanto al tema del texto es cierto que tiene más imágenes que letra, pero eso no creo que tenga que ser un problema, en este caso se trata de un libro más orientado en imágenes, tenemos otros libros en el mundo tintinero que solo es texto, cada cual es diferente.

Viendo las opiniones de algunos de los compañeros, veo que para los que el libro no es de su agrado, coincide que tienen la cronología está claro que teniendo ese tipo de libros no les sorprende cualquier cosa, pero para los que no tenemos acceso ese material en mi caso por el problema del idioma, Museo Hergé es una adquisición recordable.

Para las personas que lo compren que tengan cuidado al pasarla hojas ya que algunas están un poco pegadas,

Manuel Ramón wrote:
Yo es que no entiendo porque no han traducido "Los tesoros de tintín" que hasta ese es más grande y trae fascimiles de Tintín y hasta es más barato!!!!



.
Pues porque en España los aficionados de Tintin que estriamos dispuestos compra el libro somos cuatro gatos y tendrían que meterle un precio mucho más alto
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Libro Museo Hergé

Post by almarture » 22 Oct 2013, 03:42

Yo estoy con Milú. Creo que en este caso se le está juzgando por oposición al libro de Tresors, que habrá que analizar friamente si no es lo mismo de siempre con otro envoltorio. Y luego está la excesiva valoración del producto Moulinsart y la crítica a todo lo hecho aquí. Los libros sobre sellos se agotan y tampoco son gran cosa, solo porque son ediciones limitadas. Como nowhereman y otros me parece que un libro siempre merece una oportunidad, quizás por valorar al libro más allá de un simple artículo de una colección. Pero para eso está este foro, para intercambiar opiniones. amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Libro Museo Hergé

Post by nowhereman » 22 Oct 2013, 08:54

almarture wrote:... me parece que un libro siempre merece una oportunidad, quizás por valorar al libro más allá de un simple artículo de una colección. Pero para eso está este foro, para intercambiar opiniones. amigos_
adorar_ adorar_ adorar_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Libro Museo Hergé

Post by Manuel Ramón » 22 Oct 2013, 10:20

Hola:

Bueno cuando lo ojeeis ya vereis que ridiculéz de libro, la verdad es que yo no me había fijado en sus dimensiones hasta que lo vi. Un libro tan pequeñito con tantas páginas se hace incomodo de leer y además como dice Milú las paginas estan pegadas y el papel de una calidad regular.

Una auténtica chapuza, solo hay que ver los Tesoros para compararlo con este libro, tiene 90 paginas pero fijo que la calidad del papel es mas gruesa como la del resto de los libros que sacó zendrera.

Con respecto a la Cronología, esos sin son 120 euros invertidos, de verdad, respeto lo que haga cada cual, pero es un auténtico robo pagar 120 euros por este libro por mas laminita que te traiga. Yo no se francés, pero cuando compré el primer tomo (el tres) me quedé impresionado por el libro y no me hace falta leerlo. Son tan grandes las ilustraciones, la calidad del papel, es que es todo, que aquel que le guste mucho Tintín no debería hacerle ascos a estos libros ya que son (por ahora y creo que por muchisimo tiempo) la obra mayor y mejor que se ha hecho sobre Tintín.

Yo me hubiera gastado 120 euros en comprar un tomo de la Cronología antes de comprar esto, además no hace falta que este en español, esa obra tan grande nunca se traducirá al español, por eso el dinero hay que invertirlo bien, y no tirarlo.

Un saludo.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Libro Museo Hergé

Post by nowhereman » 22 Oct 2013, 10:59

Mierda, estafa, ridículo, ser tonto... shocked_:

De verdad compañeros, personalmente agradezco un montón las distintas impresiones que siempre son de gran utilidad; y la generosidad de compartirlas, siempre es bienvenida. Peeero...

Estoy deseando echarle el ojo, sinceramente, me estáis dejando asustado. Es curioso como un libro puede suscitar estas reacciones por muy malo que sea, cosa que NO pasa con otros productos, que francamente (y con todos mis respetos), tienen tela...

¿Por qué tratamos siempre de ese modo al producto-libro (al menos en España)? ¿Por qué no tenemos ese mismo nivel de exigencia calidad-precio con otros productos o con cosas que consumimos? Es una reflexión general que dejo.

Guardo cualquier otra consideración hasta que no lo tenga en mis manos. Saludos.
Last edited by nowhereman on 22 Oct 2013, 12:58, edited 3 times in total.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Libro Museo Hergé

Post by Bigtwin1000 » 22 Oct 2013, 11:29

Yo ya me olía esto y era consciente que el libro no tendría mucho interés para mi, pero por otra parte comparto totalmente la opinión de Milú... soy propietario de la Chronologie completa y eso hace que mi interés por este libro se diluya (principalmente porque hay otros objetivos que tienen más interés para mi), pero eso no hace, desde mi punto de vista, que el libro sea "una mierda"... solo hace que yo no sea un cliente potencial para hacerme con el...

bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Libro Museo Hergé

Post by Scardanelli » 22 Oct 2013, 12:01

Pues os voy a sorprender, pero he encargado uno en amazon jajaja. Tanto hablar de él me ha podido la curiosidad. Pero, eso sí, obviamente lo he encargado en francés. No se trata, al menos por mi parte, de críticar todo lo que se hace aquí, pero pagar 45 euros cuando puedo tenerlo por 37...Con esos 8 euros que me ahorro compro dos barras de pan, un pollo grande del mercadona, la tarrina Pedigree del perro y todavía me sobra para un cortado en el bar. Os aplaudo por promocionar el mercado interior, pero yo es que paso de tirar la pasta... meparto_ meparto_ meparto_ Ya dejaré mis impresiones. amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Libro Museo Hergé

Post by almarture » 22 Oct 2013, 15:20

A mí me parece un libro muy bonito, las hojas aparecen pegadas porque es un corte a sangre, creo que alguien podría explicarlo mejor que yo, pero el aspecto exterior es increible, y eso hace encarecer el producto. He visto fotos de Hergé que no había visto antes y para el que tenga los Chronologie a lo mejor se le queda pequeño, pero yo es que no me canso de ver según que imágenes. Luego más gramaje no le puedes meter sin hacer más grande y más caro el libro, me parece que es un formato perfecto. Que queremos duros a pesetas...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Libro Museo Hergé

Post by nowhereman » 22 Oct 2013, 18:54

Sólo un apunte respecto al tema de las “hojas pegadas” Si os referís al típico efecto (muy común, por otro lado) en el que al pasar la yema del dedo pulgar por ellas, es como si se “despegaran” y no hay mayor consecuencia en ello; pues efectivamente, como dice almarture, es por efecto del guillotinado en el proceso de impresión-encuadernación. A mi hasta me gusta cuando sucede, abro el libro de verdad por “primera vez” e inmediatamente a oler el papel…

Si es eso a lo que os referís, pues… no debería preocupar a nadie y desde luego no es ni mucho menos un indicio de baja calidad, ni de que lo hayan fabricado mal, ni nada por el estilo…
Scardanelli wrote:Pues os voy a sorprender...
A mi no me sorprende... :mrgreen:

Y cada cual gasta sus euretes como mejor le cuadra, ¡faltaría más! :mrgreen: Pero no dejéis de tener en cuenta que una versión traducida, en igualdad de calidad de fabricación, supone un lógico sobrecoste respecto al original, siempre. Y con una tirada de 2000 ejemplares y una calidad de edición como supongo que tendrá; pues el precio es el previsible.

Si nos gusta, pues bien; y si no pues también bien. Lo compras o no. Pero el precio no me parece en este caso, con criterios objetivos, un abuso la verdad.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Libro Museo Hergé

Post by Scardanelli » 22 Oct 2013, 22:37

Tengo muchas ganas de tenerlo, es increíble la disparidad de opiniones. No sé si había pasado nunca... hmm_:2
nowhereman wrote:... una versión traducida, en igualdad de calidad de fabricación, supone un lógico sobrecoste respecto al original, siempre.
Lo sé, y te dejas la compra de los derechos y lo corta de la tirada. Por eso pagaste 25 euros más por los 2 Grand Format, por eso vas a pagar 8 más por este Musee, por eso vas a pagar otros tantos por Fils de Tintin y por eso siempre vas a pagar más dinero que yo. pelando_

Por supuesto, como bien dices, cada uno administra el dinero como cree conveniente, y si la versión traducida te da un plus de romanticismo, entiendo que las prefieras. sísí_

Esta lección me la enseño un catedrático hace años. Fuí a su casa, aquí en Sant Cugat, y el tío, de los miles de libros de filosofía que tenía, eran todos en francés. Vale que el hombre estudió en la Sorbona, pero joder, ¿por qué en francés y no en catalán o castellano? Su respuesta fue lapidaria: en cada libro de PUF (Presses Universitaries de France) me ahorro casi mil pesetas (no existía el euro aún), y de cada 1000 libros me ahorro un millón de pesetas (que en los 90 era un pastón).

Ya sé que las editoriales españolas no los ponen más caros por gusto pero, y llámame insensible si quieres, como dice el chiste: todo el mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mío... risa: Miro por mi bolsillo, es solo eso. nosé_

Un saludo. sombrero_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Libro Museo Hergé

Post by nowhereman » 22 Oct 2013, 22:57

meparto_:

Si, yo también tengo ganas... pero me temo que hasta dentro de un par de semanas al menos no lo tendré...
Scardanelli wrote:Lo sé, y te dejas la compra de los derechos y lo corta de la tirada.
No, lo incluyo. O eso al menos he pretendido dar a entender.
Scardanelli wrote:Por eso pagaste 25 euros más por los 2 Grand Format
nono_ Si sumo el coste total y lo divido entre los 4, me sale el ejemplar algo mas barato de lo que pagaste tu por el tuyo...

¡Hala! meparto_: pelando_
Scardanelli wrote:por eso vas a pagar 8 más por este Musee, por eso vas a pagar otros tantos por Fils de Tintin
Eso si que es verdad, pero me siento bien conmigo mismo apoyando al sector editorial español meparto_:
Scardanelli wrote:y por eso siempre vas a pagar más dinero que yo.
Chi lo sa? ...

Sobre la bonita enseñanza del catedrático, cuando saquen miles de libros sobre Tintín en castellano, quizás me replantee mi romanticismo y lo reinvierta en un buen curso de francés... risa: Además, no me extraña, los libros que he conocido de PUF, no siendo gran cosa en el continente, eran maravillosos en el contenido y una buena traducción en un texto de filosofía si dominas el idioma, es impagable.

amigos_

meparto_ eres un rackham_: sombrero_:
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Libro Museo Hergé

Post by Scardanelli » 22 Oct 2013, 23:05

Jajaja, no nos entenderemos nunca en esto, pero eso es lo bonito, la diversidad en las maneras de vivir. amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Libro Museo Hergé

Post by Manuel Ramón » 23 Oct 2013, 08:34

Hola:

Lo que me queda claro al final, es que el que tiene la Cronología este libro.....como que le parece eso de "sopa de sobre" como dijo alguien por ahi.

Al menos lo podían haber hecho de un tamaño normal, más grande, y pongo el ejemplo de todos los demás que ha editado Moulinsart a través de Zendrera en España (los coches, tintin y cia, el sueño y la realidad, las aventuras de hergé.....incluso el mismo el arte de hergé....aunque sea un mini mini resumen de la Cronología). Todos estos me parecen mejores que el Museo.

Por eso cuando veo "Los Tesoros" me recuerda a las dimensiones y al tipo de libro de todos estos que he nombrado, y que es penoso que hayan traducido ese libro, que parece un "ladrillito" y no hayan traducido los tesoros.

Y otra cosa, yo siempre apoyo todos los libros que se editan en España, siempre apoyando a los editores españoles, pero todos los que ha sacado Zendrera me parecen mejores, solo le falta EL TESOROOOOOO!.

Solo hace falta ver el video promocional del Tesoro para ver lo completo que viene.


Un saludo.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Libro Museo Hergé

Post by mirphiss » 23 Oct 2013, 11:46

Yo también prefiero siempre el idioma original, aunque la edición en español tiene la ventaja que debido a su menor tirada con el tiempo aumenta mucho su valor ("...y aterrizaron en la luna", made in tintin, la primera de Arte Alfa etc). Si dentro de 30 años tienes que vender algunos libros las versiones españolas se cotizarán más ya que el francés cada vez lo lee menos gente en España. Éste del Museo es más de lo mismo, no recuerdo ya cuantos libros del museo tengo, pero bueno, así tenemos algo que comprar y consumir.
Last edited by mirphiss on 23 Oct 2013, 17:28, edited 2 times in total.

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests