Libro Museo Hergé

Moderator: pedrorey

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Libro Museo Hergé

Post by Tornasola » 23 Oct 2013, 14:13

Manuel Ramón wrote:
Al menos lo podían haber hecho de un tamaño normal, más grande,
El tamaño tiene una razón de ser. Forma parte de una colección de libros sobre museos, y no van a hacer este de distinto tamaño, lógicamente. La editorial Editions La Martinière ha publicado libros del Louvre (2008), del Musée du quai Branly (2009) y de Versailles (2011), el museo Hergé es el 4º. Los textos son de Michel Daubert que también escribió los del Musée du Quai Branly.

Son casi 500 páginas, la mayoría imágenes, y supongo que mucho reciclado de la expo del Pompidou. Aun así creo que es un libro que merecerá la pena siempre, y todavía no lo he visto. Tacharlo de timo me parece un exceso. Luego nos quejamos de si publican pocas cosas, ...

En cualquier exposición, el catálogo no baja de 30€ y suelen ser menos páginas, y tiradas mucho mayores.
Se supone por los comentarios que si tienes la Chronologie no necesitas nada más en tu vida tintinera, pero sinceramente creo que cada libro, por pequeño que sea, me ha aportado siempre algo, incluso los publicados para niños. Cada cual que valore si un libro le merece la pena o no, pero un poco de criterio, por favor. tintín_

Saludos

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Libro Museo Hergé

Post by Milú » 23 Oct 2013, 17:15

Estoy de acuerdo con Almarture,.Tornasola,Big y nowhereman

Yo cuando me entere de la publicación de este libro en castellano mes pareció una buena noticia, de hecho cualquier libro sobre Tintin que se publique en español bienvenido será,

De todas la fotos que contiene muchas nos las conocía y otras si pero de internet, y no es lo mismo poder tocar el papel que verlas atreves de una pantalla, de todas la fotos que he podido ver ay tres que me han gustado, y esas son la partida de nacimiento de Hergé, otra en la que sale Hergé junto a su madre y en la otra salen varios de los trabajadores de Studios Hergé junto al mismo y al padre de Hergé.

El tema de la hojas es un tema tan simple que me parece tonto darle importancia, yo lo indique para que tuvieseis cuidado y ni pasarais la hojas muy bruscamente para evitar deteriorar el libro .

Me parece muy bien que este libro pueda no gustar ha alguien pero de ahí a buscar cualquier menudencia para criticarlo y ponerlo de mierda par arriba creo que hay diferencia.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Libro Museo Hergé

Post by Tornasola » 23 Oct 2013, 17:41

Bueno, ... Pues acabo de llegar a casa y me lo he encontrado, junto al de Trésors y al de Crabe de Le Soir, ...

No se si voy a poder dormir de la emoción!! Se me saltan las lágrimas llorando_ llorando_ llorando_
Cada cual en su estilo es fantástico. Voy a deshidratarme entre babas_ y llorando_

Como este es el tema del libro del Museo Hergé os diré que la calidad de encuadernación es muy buena, pesa un quintal, la cara de Tintín viene no troquelada, pero si marcada en la cubierta y las páginas son difíciles de abrir porque en los bordes de las páginas va dibujado el damero del cohete que supongo han pintado después de guillotinar y claro, hay que separarlas con cuidado.

En el interior no me he detenido mucho, pero está estructurado como el museo, un capítulo por sala, con imágenes relacionadas con lo que hay en cada una de ellas, no del propio museo, sino de lo expuesto. Es decir, no aparece una foto de una pared o de una vitrina con lo que hay en ella, sino el crayonné, la foto, documento, ... Y al principio un poco del edificio, unas 30 páginas con fotos y texto.
En resumen, es un libro dedicado a un museo, al Museo Hergé.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Libro Museo Hergé

Post by nowhereman » 23 Oct 2013, 18:20

¡Qué envidia...! :mrgreen: Yo los tengo en "pack" con el "hijo" y aún tendré que esperar... babas_

¡Mil gracias por la reseña!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Libro Museo Hergé

Post by Scardanelli » 23 Oct 2013, 19:15

Pues ya lo tengo. Honestamente, me parece muy buen libro, mejor de lo que esperaba. Pero eso no quita para que sea una sopa de sobre como un piano, pero bueno, si tengo 2millones de libros de Tintín eso no es culpa del libro. El formato me gusta mucho, no lo veo pequeño. Es más grande que el Pompidou pero más pequeño que los C. No me arrepiento de haberlo comprado ni nada, el libro me gusta, pero ya es la última vez que me enganchan. Aceptemoslo, hemos visto el 99,9% de lo que hay. Cosas nuevas ya es escarbar en otros caminos, tipo LADH, donde un día sale un aficionado con un inédito, o el dueño del hotel tal que tiene un agradecimiento de no sé que.

Vamos, que el que se lo compre bien, pero el que no que duerma tranquilo porque tampoco se pierde nada. Es mi opinión. amigos_ amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Libro Museo Hergé

Post by Manuel Ramón » 24 Oct 2013, 11:29

Hola:

Bueno, pues despues de haberlo ojeado más detenidamente al final, creo que el libro no está tan mal y he decidido comprarlo, sobre todo porque es verdad que tenemos que hacer que las editoriales españolas traduzcan libros de Tintín al español. Eso si, es sopa de sobre para mí la mayoría porque yo tengo la Cronología, pero bueno ya me di cuenta que las paginas se pueden despegar con facilidad y está editado aceptablemente, lo que en un principio no me pareció.

Eso si, me encantaría que este libro se vendiera mucho porque en realidad el que me gustaría que se lanzaran a traducir son "Los Tesoros de Tintín" ,que tambien está en inglés, por cierto, por lo que a ver si un buen numero de ventas de este hace que publiquen el que realmente creo que más me gusta de los dos.


Un saludo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Libro Museo Hergé

Post by Bigtwin1000 » 24 Oct 2013, 23:48

jajajajajaja... al final se lo va a comprar hasta "el tato" jajajajajaja

meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:

Si es que sois incorregibles... coleccionistas incorregibles bien_:

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Libro Museo Hergé

Post by Pataxula » 25 Oct 2013, 12:02

Bigtwin1000 wrote:jajajajajaja... al final se lo va a comprar hasta "el tato" jajajajajaja

meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:

Si es que sois incorregibles... coleccionistas incorregibles bien_:
Cuidado con eso del tato, que tiene trampa, porque es muy posible que los del "Tato" seamos los cuatro amiguetes que rondamos este foro y alguno más por ahí, y para de contar... silbar_:
¡No vayamos a echar las campanas al vuelo antes de hora y a suponer que somos una legión! amigos_
Sería interesante saber algún día los números reales de unidades vendidas en castellano de alguno de estos últimos títulos... ¿O no?
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Libro Museo Hergé

Post by nowhereman » 25 Oct 2013, 12:27

Con una tirada de 2000 ejemplares... Puedes hacerte una idea de las previsiones de venta que puedan tener... y ten en cuenta el mercado potencial de lectores en castellano...

Personalmente me sentiría alegre (por el tema de que me alegra el que interese,se venda y todo eso... Que a mi no me va nada en todo esto... :mrgreen:) si se vendieran esos 2000 en tres o cuatro añitos...

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Libro Museo Hergé

Post by Bigtwin1000 » 25 Oct 2013, 19:20

:mrgreen: ... si, me refería al grupillo del foro y alguno más. No creo que sea un superventas, pero veo que "en los ambientes" va ganando puntos risa: risa: risa:

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Libro Museo Hergé

Post by Pataxula » 25 Oct 2013, 20:19

nowhereman wrote:Con una tirada de 2000 ejemplares... Puedes hacerte una idea de las previsiones de venta que puedan tener... y ten en cuenta el mercado potencial de lectores en castellano...

Personalmente me sentiría alegre (por el tema de que me alegra el que interese,se venda y todo eso... Que a mi no me va nada en todo esto... :mrgreen:) si se vendieran esos 2000 en tres o cuatro añitos...

amigos_
Si tienes razón, pero de lo del mercado potencial en castellano... Si restas a todos los que sólo leen "Mundo Deportivo", "Marca" y "As", más los de "Lecturas", "Hola" e "Interviu", ¡la verdad es que se reduce bastante el número de posibles compradores! meparto_ meparto_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Libro Museo Hergé

Post by Scardanelli » 25 Oct 2013, 20:27

Este libro, cuanto más me lo miro más me gusta. Sobretodo por el formato, es perfecto, muy cómodo. Y hay alguna cosilla que yo no conocía, poca, pero alguna. Sí, sí, no tengo ningún reparo en reconocerlo, cada vez me convence más. Este hilo y sus comentarios está resultando algo cómico, y me pongo el primero en la fila... meparto_

Si sacaran los C. en este formato a 37 euros me los compraba otra vez, en serio. Los C. son espectaculares, pero da pereza pillarlos con ese peso. saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Libro Museo Hergé

Post by almarture » 26 Oct 2013, 16:15

La verdad es que es buen libro para exlicar quien fue Hergé, para que la gente lo conozca un poco más. Además cono es un libro sobre el museo se venderá en otros apartados en las tiendas que no son los de comic y puede atraer nueva gente
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Libro Museo Hergé

Post by Miguel » 30 Oct 2013, 18:09

Pues os voy a decepcionar, pero como no encuentre un alma caritativa para navidades yo me conformo con la primera edición, que para eso se vino a casa hace un tiempo... Y ahora que ya nos conocemos no quiero ponerme a malas...


Miguel

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Libro Museo Hergé

Post by almarture » 31 Oct 2013, 20:28

El libro es de 21x21cm, casi 500 páginas, y pesa bastante, pero es muy manejable. Lo que más me ha gustado en la encuadernación y el efecto del damero. El que las páginas lleguen al límite de las tapas le da un aspecto de "ladrillo" muy bonito. La traducción al castellano es más que regular, menos mal que prima el aspecto gráfico. Otra vez, para el que no tenga los Chronologie, una maravilla, el típico libro para pillarlo estas tardes de lluvia y disfrutarlo, como el del Pompidou.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests